jueves, 30 de agosto de 2007

"Annie Hall"


Año: 1977.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Woody Allen.
Productores: Charles H. Joffe y Jack Rollins.
Guionistas: Woody Allen y Marshall Brickman.
Reparto: Woody Allen (Alvy Singer), Diane Keaton (Annie Hall), Tony Roberts (Rob), Carol Kane (Allison), Paul Simon (Tony Lacey), Shelley Duvall (Pam), Janet Margolin (Robin), Christopher Walken (Duane Hall) y Colleen Dewhurst (Madre Hall).


Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.



No he visto yo aún demasiadas películas del señor Woody Allen como para pronunciarme, pero esta tiene pinta de ser una de sus películas más personales. Una película que me ha gustado bastante, con un gran guión, unos muy buenos diálogos, y unas grandes reflexiones por parte de Woody Allen. Realmente este es el tipo de cine que a mi me gusta, en el que el protagonista es una imágen del director (y no lo digo porque en esta el protagonista sea también el director de la peli XD).



El guión, escrito por Woody Allen y Marshall Brickman, me parece bastante bueno, muy bien elaborado, como ya he dicho con unos diálogos muy bien escritos, y con muy buenas reflexiones por parte del personaje de Woody Allen. Un buen pensador el señor Allen, la verdad.
La dirección de Woody Allen también es bastante buena, no se si será de sus mejores trabajos, ya que solo he visto 6 suyas, contando esta, pero bueno, cuando vea las demás, diré.



Los actores están realmente estupendos. Los 2 protagonistas, Woody Allen y Diane Keaton, geniales, secundados por buenas actuaciones como Tony Roberts, Carol Kane, Christopher Walken, etc.



En fin, una peli bastante buena, mucho mejor que la comedia absurda actual, por supuesto. Tendré que verme las demás películas de este hombrecillo XD. Pido perdón por esta crítica poco esmerada, ya que estaba hoy con pocas ganas de escribir XD.
Mi puntuación: 8,5.

6 comentarios:

luigi R.p. dijo...

Tio que critica mas sosa!!! jajaja.

Comprendeme, soy el fan mas empedernido de Woody Allen, y "Annie Hall" me parece su mejor obra junto con "Manhattan", yo le doy un 10, porque es un peliculón, ¡leñes!

Hay que ver más!!! xDD
Saludos!

Carlos_Jr dijo...

Jajaja, ya he pedido disculpas al final por la crítica poco esmerada, no tenía yo ayer muchas ganas de escribir XD.

Es cierto que tengo que ver más pelis suyas, pero para eso tengo que tener hueco en el ordenador, que es algo de lo que carezco XD.

Pero tranquilo, que las veré. Ahora iré a por "Manhattan" ya que la recomiendas jodío. Pero de momento las 2 próximas que veré son "Death Proof" y "Taxi Driver".

P.D. Ya he visto 2 tuyas. Ahora ve a Pasolini, ostia.

luigi R.p. dijo...

me cago en la puta!! no viste Taxi driver??? madre mia...madre mia....madre mia... XDDDD

Carlos_Jr dijo...

Me cago en la puta, y tu no viste "Saló", "Espartaco", "Érase una vez en América", "Senderos de gloria", "Barry Lyndon", "Cabeza borradora", "El hombre elefante", "Crimen perfecto", "Encadenados", "El Chico" (1921), "La quimera del oro", y otras muchas más :P.

Fokiu

luigi R.p. dijo...

Me las apunto, pero ¿A QUE NOS SABES QUE???

TENGO ESPARTACO aqui al ladito esperandome en DVD!!

muajajajajaja!

Carlos_Jr dijo...

Pero no la has visto, por lo tanto aun mereces paliza. Lo siento... XD