martes, 21 de agosto de 2007

"The Game". ¿Qué regalarías a un hombre que lo tiene todo?


Año: 1997.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: David Fincher.
Productores: Ceán Chaffin y Steve Golin.
Guionistas: John D. Brancato y Michael Ferris.
Música: Howard Shore.
Reparto: Michael Douglas (Nicholas Van Orton), Sean Penn (Conrad Van Orton), Deborah Kara Unger (Christine), James Rebhorn (Jim Feingold), Peter Donat (Samuel Sutherland), Carroll Baker (Ilsa), Anna Katarina (Elizabeth) y Armin Mueller-Stahl (Anson Baer).


Hoy me he visto esta película que me habían prestado, y que tenía aun sin ver, y ya iba tocando que la viera.


Nicholas Van Orton es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar absolutamente todas las facetas de su existencia. Sin embargo, su perfecta vida sufre un dramático cambio cuando su hermano Conrad le hace un original regalo de cumpleaños que pronto tendrá consecuencias devastadoras. Se trata del acceso de una misteriosa y nueva forma de entretenimiento en la que todo puede perderse y con una sola regla: no hay reglas.
Cuando Van Orton se da cuenta de en que consiste el juego, ha llegado demasiado lejos y ya es muy tarde para retroceder.
"Preparado a medida para cada participante. Piensa en ello como en unas fantásticas vacaciones, excepto que tú no vas a buscarlo, el viene a tí...".
No hay reglas en THE GAME.

El guión fue escrito por John D. Brancato y Michael Ferris (guionistas de "Terminator 3" y "Catwoman", cine comercial, vamos). El guión me parece que está bastante bien, muy acertado, que bueno, en parte es un tipo de cine algo típico, pero se va convirtiendo un poco en paranoia, por lo que me gusta XD. El desarrollo de la historia está bastante acertado y el final me ha gustado también bastante, aunque con una escena demasiado típica, que rara es la peli que no la tiene pero bueno.

El reparto está bastante bien. Michael Douglas se lo curra bastante, y Sean Penn, aunque tiene un papel secundario, está tambien muy bien, como acostumbra.
El resto del reparto, destacando a Deborah Kara Unger, es muy correcto.

La música de Howard Shore no es para Oscar, pero bueno, está presentable.

En fin, una película que me ha gustado bastante, y que a quien le gusten los thrillers, esta le gustará.
Mi puntuación: 7,5.