viernes, 31 de agosto de 2007

"Grindhouse: Death Proof": Tarantino y su homenaje a la serie Z


Año: 2007.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director y guionista: Quentin Tarantino.
Productores: Elizabeth Avellan, Robert Rodriguez, Erica Steinberg y Quentin Tarantino.
Reparto: Kurt Russell (Especialista Mike), Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlene 'Mariposa'), Jordan Ladd (Shanna), Rose McCowan (Pam), Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia), Tracie Thoms (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Lee), Zoe Bell (Zoë), Michael Parks (Ranger de Tejas, Earl McGraw), James Parks (Edgar McGraw), Quentin Tarantino (Warren, el camarero) y Monica Staggs (Lanna Frank).


Especialista Mike es un rebelde malencarado que sólo se siente compelto cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.


Comparando esta con "Planet Terror", he de decir que esta me gustó más. En "Planet Terror" se abusaba demasiado del gore, esta es más normalita y más tragable, no tiene escenas gore.

El guión, escrito por Tarantino, pues como ya he dicho, no es de sus mejores trabajos, pero me ha dejado mejor sabor de boca que "Planet Terror". Conserva cosas típicas en su cine, personajes hablando de sus historias que no tienen que ver con la historia, pero nos envuelven, aunque en esta ocasión menos que en sus otros trabajos. Tarantino siempre será un gran guionista, tanto en la forma de presentar la historia como con los diálogos.
También tiene algunos diálogos con personajes hablando de películas, las cuales la mayoría de la gente no conoce. Cine poco comercial, con 2 cohone XD.

Las escenas de acción con los coches, están estupendamente rodadas. Alucinas con ellas. Realmente muy curradas.


El reparto, está bastante bien, como suele ser habitual en las películas de Tarantino. Kurt Russell, está bastante bien SPOILER aunque me resulta muy gracioso que un personaje tan cabrón como él, cuando le pegan el tiro en el brazo esté medio llorando, y que luego sea él quien huya con miedo de las chicas a las que él quería matar FIN DEL SPOILER. El resto del reparto también están bastante bien, tanto las chicas del primer grupo como las del segundo. A destacar también las actuaciones de Marley Shelton (haciendo el mismo personaje que en "Planet Terror"), Michael Parks (haciendo del ranger Earl McGraw, al igual que en "Abierto hasta el amanecer", "Kill Bill Vol. 1" y "Planet Terror"), y James Parks, haciendo de Edgar McGraw, hijo de Earl y hermano del personaje de Shelton (James Parks es en realidad hijo de Michael Parks, y en esta película hace el mismo personaje que en Kill Bill Vol. 1).


La música, como es habitual en el cine de Tarantino, no es original. Tiene temas muy buenos, de algunos maestros como Ennio Morricone.


Curiosidades para los frikis XD: En esta película son nombradas las "Big Kahuna Burger", que ya aparecían en "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction" y "Abierto hasta el amanecer".
Aparecen la marca de cigarrillos Red Apple, que aparecen en "Pulp Fiction", "Four Rooms", "Jackie Brown" (creo), "Kill Bill Vol. 1" y "Planet Terror".
En una máquina de discos, vemos pasar en uno de los discos el tema "Misirlou", el de los créditos principales de "Pulp Fiction".

Mi jodienda: ¿Como Tarantino ha podido caer tan bajo de poner en los agradecimientos a un tipo como Umberto Lenzi?. Umberto Lenzi es autor de películas de muy baja calaña, cine gore, generalmente. Digamos que su cine es puta mierda. Y encima es de los hijos de puta cabrones que mataban animales realmente en las películas, por lo que, me mosquea que Tarantino ponga en los créditos a un desgraciado como Lenzi. Bueno, siendo esta un homenaje a la serie Z, es normal que este tipo esté ahi XD.



En fin, una peli curiosa, que me como ya he dicho, merece más la pena que "Planet Terror".
Mi puntuación: 7,5.

2 comentarios:

luigi R.p. dijo...

Ole! ese es mi tarantino! espero que sea mejor que "Planet Terror" y desde el principio tengo esa mentalidad, espero que no me decepcione (lo dudo).

El Spoiler lo he pasado, por si acaso, gracias por avisar.

Buena crítica, aunque si tengo algo malo que sacar, jaja, digo que te has olvidado un poco del guión y la dirección, pero buena crítica, repito :P

Mañana la veré!
Saludos!

Arkón dijo...

A mi me parece lo mejor de Tarantino desde Pulp Fiction. Mejor que Kill Bill y, para mi gusto, que Jackie Brown. La BSO es una puta genialidad.