lunes, 6 de agosto de 2007

"Grindhouse: Planet Terror". La noche de los muertos vivientes, versión gore.


Título original: Grindhouse: Planet Terror.
Año: 2007.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Robert Rodriguez.
Guionista: Robert Rodriguez.
Productores: Elizabeth Avellan, Robert Rodriguez, Erica Steinberg y Quentin Tarantino.
Música: Graeme Revell, Robert Rodriguez y Carl Thiel.
Reparto: Naveen Andrews (Abby), Electra Avellan (Niñera gemela 1), Elise Avellan (Niñera gemela 2), Michael Biehn (Sheriff Hague), Josh Brolin (Doctor William Block), Leroy Castanon (Sicko), Cecilia Conti (Médico 1), Jason Douglas (Lewis), Jeff Fahey (J.T.), Stacy Ferguson (Tammy), Carlos Gallardo (Agente Carlos), Sammy Harte (Chica infectada), Doran Ingram (Paciente), Nicky Katt (Joe), Greg Kelly (Rapist 2), Katie Knighten (Sicko), Rose McCowan (Cherry Darling), Michael Parks (Earl McGraw), Skip Reissig (Skip), Freddy Rodriguez (El Wray), Tom Savini (Agente Tolo), Marley Shelton (Doctora Dakota Block), Quentin Tarantino (Rapist) y Bruce Willis (Teniente Muldoon).


Pues ayer fui a ver la última película de Robert Rodriguez, que, después de que quisieramos matarle tras hacer la trilogía de "Spy Kids", adorarle tras hacer "Sin City", y volver a querer matarle tras "Las aventuras de Shark-Boy y Lava-Girl en 3D", Rodriguez nos ha hecho una película bastante gore, con bastantes homenajes a otras películas (por desgracia algunas del mondo), y a clásicas de terror como "La noche de los muertos vivientes" (esta última más cantosa).


En Planet Terror, el matrimonio de doctores William y Dakota Block descubren que las calles se han inundado de gentes del pueblo afectados de espantosas erupciones gangrenosas y una mirada sospechosamente vacua en sus ojos. Entre los afectados está Cherry, una go-go cuya pierna le fue arrancada durante un ataque en la carretera. Wray, su anterior pareja, está a su lado e intenta ayudarla. Puede que Cherry esté en el suelo, pero no ha llegado aún la hora de su último baile. Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo de Planet Terror.



El guión, escrito en mayor parte por Robert Rodriguez, aunque está entretenido yno lo consideró de sus mejores trabajos. Prefiero el festival gore vampírico de "Abierto hasta el amanecer".
Aunque, como he dicho, el guión tiene sus aciertos, se la puede considerar como "La noche de los muertos vivientes" versión gore. No es un calco de la película de George A. Romero, pero hubo unas cuantas escenas en que pensé en ella. Por desgracia, también homenajea a esas películas que siempre maldeciré y espero que a ciertos directores de esas pelis les metan una bomba en el culo, que es el mondo cane.

Los actores están bastante bien. Uno que me ha parecido que está muy bien es Josh Brolin (raro es verle aquí y pensar en el hermano del protagonista de "Los Goonies"), que está realmente bien en su papel. También tiene a actores habituales de Rodriguez como Tom Savini, Carlos Gallardo, Bruce Willis (este más de Tarantino), Michael Parks (interpretando a Earl McGraw, el mismo papel que interpretó en "Abierto hasta el amanecer" de Rodriguez y "Kill Bill" de Tarantino) y al propio Tarantino, en un papel bastante curioso.


La música, pues realmente no me acuerdo mucho de ella, asi que supongo que cuando vi la peli tampoco me emocionó, o simplemente es la reacción que ocurre muchas veces, la primera vez te la sopla, la segunda te encanta, cuando la vuelva a oir diré con seguridad XDDD.

En fin, aunque no es una obra maestra, tampoco es una mierda.

Mi puntuación: 6,5.

3 comentarios:

luigi R.p. dijo...

pos ya te diré cuando la vea hoy, iré con pocas espectativas asi quizás me sorprende más

No has comentado nada del supuesto "trailer falso" de Machete,¿sale?

Buena critica, un saludo!

Carlos_Jr dijo...

Es cierto, lo del trailer. Si, sale el trailer de "Machete", pero yo me quedé todo rallado cuando salió al principio de la peli, porque como se que Rodriguez tiene pensado hacerla para video, y lo de los trailers realmente no tenía ni idea de que existían, había leido que estaban pero pensaba que eran otras partes al igual que las de Rodriguez y Tarantino.
Pero el trailer está bastante curioso, muy homenaje a los trailers de la época, poniéndote el título mil veces XDDD.

Un saludo tio y gracias por pasarte.

DASKABE dijo...

Siento no estar de acuerdo esta vez, ni contigo ni con Luigi. A mi me ha encantado, me ha parecido una peli que convina géneros, épocas y el estilo de diversos autores (Carpernter, A Romero...) unido a la personalidad, la diversión y las gamberradas propias de Robert Rodríguez.

Para mí una peli cuasi perfecta, entre las mejores de este genio y cuyos defectos son conscientes.

Saludos.

P.D: La música a mi me moló, una mezcla entre la BSO de "Sin City" y las que compone John Carpenter.