domingo, 12 de agosto de 2007

"La rebelión de los pájaros".



Año: 1981.
Nacionalidad: España.
Director y guionista: Lluís Josep Comerón.
Productores: Pepón Coromina y Antonio Martín.
Música: Manuel Cubedo.
Reparto: Regaliz (Ellos mismos. Eduardo, Jaime, Eva y Astrid), Jorge Sanz (Alex), Assumpta Serna (Teresa), Montserrat Carulla (Madre), Alfredo Luchetti (Padre), Jaume Sorribas (El profesor), Rafael Anglada (Abuelo), Carlos Lucena (Director TN), Carles Velat (Secretario Padre de Alex), Arianna Grañena (Mima), Enrique Castro "Quini" (Él mismo) y Lorena Castro (Ella misma).


Tras un ataque nostálgico que me ha dado esta semana, me he visto las 2 películas del grupo Regaliz, 2 de las películas de mi infancia.


Los pájaros, que habitaban desde siempre el cielo de la gran ciudad, se han rebelado se han ido, sin que nadie los eche, voluntariamente. A la protesta de los pájaros se une la de un grupo de niños, que acaban arrastrando a toda la ciudad: no más tubos de escape,no más chimeneas que echen humo...


Como se que estareis los que no sabeis quienes son el grupo (los de a partir de la generación de los 90 principalmente), me tocará contar un poco la historia (¡¡¡Qué remedio!!! XDDD).
Allá por principios de los 80, estaban de moda los grupos formados por niños-adolescentes. El grupo por excelencia en esto fue Parchís (3 chicos y 2 chicas). Tras el éxito que tuvieron, la misma productora, Belter, lanzó un segundo grupo, Regaliz (2 chicos y 2 chicas), tanto como para seguir por el mismo camino del éxito, y puede que un poco de competencia a ellos mismos. Regaliz, hicieron 2 películas (y una aparición en una de Parchís), esta, y "Buenas noches señor monstruo", un homenaje a los clásicos de terror de la Universal.
Regaliz (que a mí siempre me gustaron más que Parchís. No digo con esto que Parchís no me gustaran, porque también me gustaban, por supuesto), finalmente no se que pasaría, pero tras la segunda película creo que ya no se volvió a saber de ellos, lástima.

Esta película, como habreis leido en el argumento, protestaba contra la contaminación que nos ofrecía esta sociedad, y que, desgraciadamente, sigue ofreciendo, y también tenía su defensa a los animales, 2 cosas con las que estoy de acuerdo, ecologismo y defensa animal.
La película contó con las actuaciones de, un aún niño, Jorge Sanz y de Assumpta Serna.

Aunque ahora muchos la calificarán de mariconada (que no todos), y preferireis chorradas como "American Pie" o "The Ring", es porque seguramente no la habreis visto de niños, y no tendreís el mismo cariño por ellas que los que si las vimos de niños. Yo realmente, la he vuelto a ver, al igual que "Buenas noches señor monstruo", con cariño y nostalgia, y me emociono al verla.

Mi puntuación: 7.

Disculpad la falta de fotos, pero ni por las webs, ni por mi ordenador circulan fotos de la peli, cuando las consiga las pondré XDDD.

2 comentarios:

Lombard dijo...

Saludos Carlos_JR.
Aquí tienes a otro nostálgico que no considera este tipo de películas una bazofia. Sencillamente porque no tratan de engañar a nadie. Se filmaron para disfrute de los niños (y sacarle los cuartos a los padres) y para promocionar un grupo infantil de moda. Y todo funcionó. Punto. Pretender que son películas de calidad sería perder el tiempo. Pero tratar de hundirlas en el olvido sería injusto.
Acabo de descubrir este blog (o foro, no domino los términos) hará unos 5 minutos y como ves este es el segundo mensaje.
Espero que no sean los últimos.
Un abrazo.

Carlos_Jr dijo...

Bueno Lombard, me alegra ver que también hay gente que le sigue gustando este tipo de películas, y que se da cuenta de que no van con intención de ser la mejor película de la historia, sino que son películas hechas para niños, y, para los que las descubrimos en la infancia, nos siguen gustando.

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí ;)