miércoles, 15 de agosto de 2007

"Magic (El muñeco diabólico)"


Título original: Magic.
Año: 1978.
Nacionalidad: España.
Director: Richard Attenborough.
Productores: Joseph E. Levine y Richard P. Levine.
Guión: William Goldman.
Música: Jerry Goldsmith.
Reparto: Anthony Hopkins (Corky/Fats), Ann-Margret (Peggy Ann Snow), Burgess Meredith (Ben Greene), Ed Lauter (Duke), E.J. André (Merlin), Jerry Houser (Taxista), David Ogden Stiers (Todson), Lillian Randolph (Sadie), Joe Lowry (Club M.C.), Bob Hackman (Padre), Mary Munday (Madre), Brad Beesley (Joven Corky) y Scott Garrett (Hermano de Corky).


Hoy me he visto esta película, que tenía por aquí aun sin ver, entre otras cuantas, y me he decidido por verla. Y aviso, no se trata de ninguna entrega de la saga de Chucky, el segundo muñeco diabólico (pero más conocido a nivel mundial).


Una trágica y oscura historia de un mago novato que cae preso de su propio acto.
Corky (Anthony Hopkins) es un mago principiante al que le resulta difícil trabajar solo. Carece de encanto, personalidad o seguridad en sí mismo. Para mejorar su trabajo y ganar presencia en el escenario, prepara un espectáculo de ventrílocuo con un muñeco llamado Fats, lo cual, resulta ser un gran éxito.
A medida que Fats empieza a desarrollar una personalidad por sí solo, Corky se vuelve cada vez más esquizofrénico.
Decide acudir en busca del amor y el consuelo de Peggy Ann. Pero esto resulta ser un grave error.
El control que tiene Fats sobre Corky no es nada comparado con sus celos y su miedo a ser reemplazado.


Cuarta película de las 12 que compone la filmografía como director de Richard Attenborough (los que no le conozcais por el nombre, es el director también de "Gandhi", "Chaplin", "En el amor y en la guerra", "Buho Grís", etc. y el doctor John Hammond en las 2 primeras entregas de "Jurassic Park"), y la primera que dirigió que no era un film bélico.
El guión fue escrito por William Goldman, que escribió también el guión de 2 películas más de Attenborough, "Un puente lejano" y "Chaplin", y también "Poder absoluto", de Clint Eastwood. Hizo un guión, en mi opinión bastante bueno, con sus toques de humor negro, el terror propio de la época, es decir, no hay mucho cague, vamos como en la realidad, solo que las de antes de los 90 se hacían con historias mejores.
La dirección de Attenborough también es bastante buena, aunque se trata de la película más alejada de su mundo (Películas bélicas, biográficas, dramas), pero también es una peli bastante curiosa.


El reparto también está bastante bien. Anthony Hopkins está genial (aunque el doblaje no le ayuda mucho). También cabe destacar las actuaciones de Ann-Margret, Burgess Meredith y Ed Lauter.

La música de Jerry Goldsmith (gran maestro), es también bastante buena, especialmente la de la armónica, trozo corto de música, pero que genera bastante suspense.


En fin, una película bastante curiosa, bastante mejor que las de terror actuales.
Mi puntuación: 7.

1 comentario:

luigi R.p. dijo...

Es curioso, Ivan me puso partes de esta peli, me gustaba el papel de Hopkins, la peli parecia bastante correcta, pero claro, me destripó muchas escenas...incluido el final...

pero en fin...
terror=luigi= 0% compatibles xD

Exceptuando "Psycho" porsupuesto que si. Y alguna que otra de los grandes...xD