jueves, 6 de septiembre de 2007

"Premutos: El ángel caido"


Título original: Premutos - Der gefallene Engel
Año: 1997.
Nacionalidad: Alemania.
Director: Olaf Ittenbach.
Productores: Michael B. Müller, Olaf Ittenbach y André Stryi.
Guión: Olaf Ittenbach.
Música: A.G. Striedl.
Reparto: André Stryi (Hugo), Ella Wellmann (Tanja), Christopher Stacey (Walter), Anke Fabré (Edith), Fidelis Atuma (Christian), Olaf Ittenbach (Matthias), Heike Münstermann (Rosina), Ingrid Fischer (Inge), Ronald Fuhrmann (Rudolf) y Susanne Grüter (Sandra).


Bueno, pues ayer me vi esta película, por la cual me intersé en mi infancia, junto a otras 4, debido a su caratula censurada en el Blockbuster. Al igual que las otras 2 de las 5, mal hice en fijarme en ellas, porque... vaya cagadita. A mi que me dijeron que tenía su estilo a "Braindead", me la imaginaba mejor. Asi que, como tampoco me ha ofrecido mucho, no me esmeraré mucho en la crítica XD. Eso sí, se agradece que no sean tan miserables como otros de matar animales realmente.


India, 1231 A.C. Unos guerreros indios se enfrentan con unas criaturas extrañas. En medio de esta batalla aparece de entre los muertos Premutos, un anti-Dios. El presente: Mathias es el hijo de una familia muy particular: un padre fetichista y una hermana con gustos sexuales peculiares. Él hace tiempo que sufre visiones en las que se desplaza a diferentes épocas y escenarios, y pronto descubrirá que él es el escogido, el hijo de Premutos. Cuando está en trance, Mathias se transforma en diversas criaturas monstruosas. En su época, Premutos tenía el poder de resucitar a los muertos gracias a un líquido amarillento que inventó y que incluso utilizó para reanimar a Jesús. En el día de su cumpleaños, Mathias se dispone a cumplir la tradición de plantar un árbol en su jardín. Cuando empieza a cavar, descubre un libro que relata la leyenda de Premutos y unas botellas llenas de un líquido viscoso...

El guión, escrito por Olaf Ittenbach, director, productor, actor, casting y encargado de efectos especiales en el film, no tiene mucho que ofrecer. Primeramente, no hay por donde cogerlo. Se puede decir que en parte es una imitación de "La noche de los muertos vivientes". El padre de Mathias descubre el libro, y las botellas, y a partir de ahi, inexplicablemente, los muertos empiezan a levantarse.
Nos mezclan escenas largas en la fiesta de cumpleaños de Walter, con escenas de los zombies, escenas de Mathias en el salón, y todo se hace demasiado pesado.
Para colmo, encima tenemos escenitas de sexo en plan porno. Tocate los huevos a 2 manos.

Los actores tampoco tienen mucho que ofrecer. El único que ha hecho más cine es Ittenbach, el director. Los demás no han hecho ninguno ninguna película más. Los de Pasolini tampoco habían hecho nada más, pero tenían más carisma.

La música tampoco es nada del otro mundo. Pasable, poco más.

Destacaré lo único que salvaría de la peli, la frase de "No me jodais la fiesta, aunque sea una mierda".

En fin, lo dicho, si vuelvo a ver una peli así me saco los ojos por subnormal XD.
Mi puntuación: 3.