jueves, 20 de septiembre de 2007

Reflexión sobre cine.


Ahí estaba yo, hará poco más de un año, con mi fiel amiga, que siempre está ahi. Camarita. La mejor compañera que he tenido. A través de su objetivo grabo el mundo como yo quiero que sea, acompañado de mis paranoias personales, personajes algo autobiográficos mios, etc. El cine es la mejor forma de expresar y mostrar las cosas como tú quieres que sean, la vida y el mundo tal como los ves, los momentos importantes de los personajes del film tal y como quiero que se vean. Sí, el cine es un elemento fundamental en este mundo, para poder ver las cosas vistas desde diferentes puntos de vista, aunque haya quienes no lo vean y ni siquiera quieran verlo.
El ponerte a grabar detrás de la cámara es la mejor forma para evadirte de la realidad y de la frustración del día a día, y meterte en el mundo que realmente quieres ver, aunque no sea real, pero mientras lo estés filmando, será como si lo fuera.
Realmente, creo que, de las pocas cosas que entiendo, el cine es la que más entiendo, es más, puede que sea la única que realmente entiendo. Sí no pudiera dedicarme al cine sería mi acabose. Si no pudiera hacer cine significaría no poder realizar mis sueños e ilusiones. ¿Qué haría sin cine si no se nada más?
Pero bueno, mientras tenga una cámara a mano, se que siempre podré filmar ese bizarro mundo que se oculta en mi cabezón, ya sea con demasiados medios, o con pocos. Realmente me conformo solo con tener una cámara y grabar. Ni iluminación, ni sonido... Lo importante en el momento del rodaje son las imágenes (lo que luego no se puede hacer después). El montaje, el sonido (o doblaje) vendrá después, y se puede prescindir de él en el momento de rodaje, por lo que unicamente con la cámara soy feliz. Como ya he dicho, mi fiel compañera.
Mi interés en estos momentos se llama "El Violinista", bizarra historia, algo autobiográfica de mi menda, con algunos homenajes a esos caballeros los cuales son mi ejemplo a seguir (Stanley Kubrick, Pier Paolo Pasolini y David Lynch). Historia totalmente pesimista (como el menda XD), con su imagen en blanco y negro, y más visual que hablado.
Seguiré filmando hasta que llegue mi fin, aunque no sea profesionalmente. Filmaré las historias que a mi me gustan, sin importarme mucho que les vayan a gustar al público convencional de hoy en día. Por que el cine está para eso, filmar lo que tu ves, no lo que vean los demás, aunque siempre habrá alguien que si lo vea como tú. Como digo siempre "Prefiero que sean 4 frikis los que vean y comprendan las películas que a mí me gusta hacer, a hacer una película totalmente comercial y que no me guste nada y que la vean 4 millones de personas con los que no me identifico".
Buenas noches.
"¿Qué sentido tiene la vida de una persona cuando se le quitan sus sueños e ilusiones?" -By Yo.

Dedicado a todos aquellos que en vez de sangre tienen rollos de película.

7 comentarios:

DASKABE dijo...

Muy bueno tio.

Carlos_Jr dijo...

Gracias tio.

Un saludo.

Arkón dijo...

Amenabar. XD

Carlos_Jr dijo...

Topotamadre. XD

Arkón dijo...

Noriega. XD

Carlos_Jr dijo...

Eso ya si, jajajajaja.

Anónimo dijo...

stoi totalmnt d acuerdo cntigo, k lo ultimo k hai k djar marchar son los sueños y k si tu ers fliz asi pues k no djes k nadie t kit la ilusion nunk y k t ntiendo prfectamnt:(a mi tambien m gusta muxo el cin(adoro a chaplin x ncima d to)), pos si tu vida s star detras d las kmaras, la mia s la intrpretacion