jueves, 6 de septiembre de 2007

"Romper Stomper". Un duro retrato sobre el odio y el racismo.


Año: 1992.
Nacionalidad: Australia.
Director: Geoffrey Wright.
Productores: Ian Pringle y Daniel Scharf.
Guión: Geoffrey Wright.
Música: John Clifford White.
Reparto: Russell Crowe (Hando), Daniel Pollock (Davey), Jacqueline McKenzie (Gabe), Alex Scott (Martin), Leigh Russell (Sonny Jim), Daniel Wyllie (Cackles), James McKenna (Bubs), Eric Mueck (Champ), Frank Magree (Brett), Christopher McLean (Luke)...

Pues ayer, echaron esta película en la tele, que, aunque este género de películas no me emocionan demasiado, me la tragué por ver que tal. Aunque no me decepcionó tampoco me la compraría :P

Hando es el líder de una banda skin-heads del centro de Melbourne, dónde se dedican a apalear a la población local vietnamita, a los que consideran como un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Pero finalmente los vietnamitas harán frente a sus agresores demostrándoles que no van a sucumbir a su política del miedo...

El guión, escrito por su director, Geoffrey Wright, dentro de lo que cabe está bien, pero no me terminó mucho de convencer, aparte de que estas pelis, como he dicho, no me gustan demasiado. SPOILER Una escena que hay, demasiado típica, es la de uno de los de la banda, que se supone que es cabrón, pero luego en la segunda mitad se le ve que en realidad es bueno. FIN DEL SPOILER
La dirección, está bien, pero vamos, no pasará a la historia.

Los actores si están bastante correctos. Russell Crowe se lo curra bastante (aunque a partir de ahora siempre que le vea me tendré que acordar de este personaje. Lo que me pasa siempre con los personajes cabrones XD). También están bastante bien Daniel Pollock y Jacqueline McKenzie.

Pues eso, una película entretenida, pero poco más. Dentro de este género, solo he visto 2, prefiero la otra, "American History X".
Mi puntuación: 5.