lunes, 10 de septiembre de 2007

"Taxi Driver"


Año: 1976.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Martin Scorsese.
Productores: Michael Phillips y Julia Phillips.
Guionista: Paul Schrader.
Música: Bernard Herrmann.
Reparto: Robert De Niro (Travis Bickle), Jodie Foster (Iris), Albert Brooks (Tom), Harvey Keitel (Sport), Leonard Harris (Charles Palantine), Peter Boyle (Mago) y Cybill Shepherd (Betsy).


Pues ya me he visto, esta película del señor Scorsese, por la cual había varias personas que querían verme muerto por no haberla visto. Hoy de momento, he salvado mi vida XD.


Travis Bickle es un hombre solitario y poco comunicativo que acepta un trabajo como taxista nocturno para combatir el insomnio. Cuando no está guiando su taxi, vaga por las calles de Nueva York, frecuentando los peores bares y los cines que exhiben películas pornográficas.

El guión, escrito por Paul Schrader, guionista de otras películas de Scorsese, está estupendamente escrito. Con unos diálogos muy bien escritos, y unas escenas realmente curradas, que hacen que no te aburras ni un momento.
La dirección de Scorsese, no se si será la mejor suya, debido a que he visto poco suyo, pero si no es la mejor, hay que decir que es bastante buena. Unas escenas muy bien rodadas, algunos planos bastante buenos, etc.

El reparto, está estupendo. Robert De Niro hace un excelente papel. Jodie Foster, ya demostró, con 13 años, que sería una de las grandes actrices del futuro. Cybill Shepherd también está bastante bien. Harvey Keitel, aunque figura como de los personajes principales, sale como mucho 5 minutos, pero está bastante correcto en su papel.
También por el reparto aparecen actores como Victor Argo, y un cameo de Martin Scorsese.

La música, compuesta por el gran Bernard Herrmann (último trabajo suyo) es fabulosa. Uno de sus mejores trabajos, sin olvidar los que hizo para el maestro Sir Alfred Hitchcock.

En fin, una gran película, imprescindible para los cinéfilos.
Mi puntuación: 8,5.

16 comentarios:

luigi R.p. dijo...

tio un 8,5????? un 10,un 11 y un 20, para mi de momento la mejor película del señor Scorsese y uno de los mejores papeles de Robert De Niro.

Guionazo absuluto que habla de la sociedad, de la soledad, del amor, es perfecto, con una frases y diálogos espectaculares. En fin, Esteban y yo tenemos un amigo que dice que quiere ser enterrado con esta peli, no le faltan razones, jejeje

Comparto todo con la critica menos la nota.
Un saludo!

Carlos_Jr dijo...

Joder tio, al final me vas a comer la... nariz con lo de las puntuaciones ¿eh? jajajaja. El otro día casi me mata por darle a "Annie Hall" medio punto menos que él...

Si ya sabes, lo mío es siempre llevaros la contraria :P

Saludos, y más te vale que en las de Pasolini coincidas en la nota, que si no, verás... XD

luigi R.p. dijo...

le das un 10 y te callas la boca! jajajajaj

xDDDDDDDDDDDDDD

No me quejo, solo que no comprendo tu criterio a la hora de puntuar, es muy raro,xDDD.

Carlos_Jr dijo...

A qué le pongo un 5 pa joderte. jajajaja.

Y si te quejas, y el del criterio raro eres tú :P, te recuerdo que le das más puntuación a "Planet Terror" que a "Amor a quemarropa" XD.

Y a "La Lista de Schindler" le doy un 0 :P.

luigi R.p. dijo...

me cago!

Te estas ganando que no vea a Pasolini, iba a ver ahora Accatone, pero creo que me voy a poner Delitos y faltas de Allen, solo para joder!

jajajajajajajajajajajajajajajajaja
MI VENGANZA SERÁ TERRIBLE! XDDD

Carlos_Jr dijo...

Te quedan: 24 horas de vida por eso que vas a hacer.

Disfrutalas. Tu muerte llega con el comienzo de curso, muajajajaja.

Carlos_Jr dijo...

Ah, y no me jodas, que tuvimos un trato de "La lista de Schindler" a cambio de "Saló", asi que... muejejejeje.

Arkón dijo...

Pues Scorsese es mi director favorito y para mi Taxi Driver no es su mejor pelicula, de hecho me gusta menos que Malas Calles. El guion tiene sus grandezas pero la mayor parte de los discursitos anti-sociales me parecen, como dice el propio Travis, un galimatias. Eso si, DeNiro se come la pantalla el muy jodido, y Jodie Foster tambien. Harvey Keitel da mas bien un poco de risa XD, pero tambien actua bien.

DASKABE dijo...

Solo decir que "Taxi Driver" es una de las 10 mejores películas de la historia del cine, junto con otras como "El padrino 1 y 2", "La naranja mecánica" o "Ciudadano Kane". Y eso es algo totalmente objetivo e incuestionable, por mucho que digamos lo contrario en este blog o cualquier otro xD.

Saludos.

Carlos_Jr dijo...

Que valientes eh? 2 contra 1, jajaja.
Si yo no he dicho en ningún momento que sea o que no sea de las 10 mejores. Es más, he dicho que es una película imprescindible.
Solo le he dado un 8,5. Coño. XDDD.

Saludos.

Arkón dijo...

No, lo que es objetivo es que "Cabeza Borradora" es un truño XD

Carlos_Jr dijo...

Ya te voy a dar yo a tí objetivos.

Arkón dijo...

Que me vas a dar tú, mangarrián XD

Carlos_Jr dijo...

Te voy a dar 2 buenas collejas. Y a lo mejor 2 más de regalo.

El Cuervo dijo...

Verdaderamente maravillosa..Yo le daría una nota más o menos en torno al 9.

Saludos!

Alejandro dijo...

Es difícil tratar de calificar una película con tan grande historia... y mas con tan solo 10 números..