martes, 11 de septiembre de 2007

"World Trade Center". 6 años después...


Año: 2006.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Oliver Stone.
Productores: Michael Shamberg, Stacey Sher, Moritz Borman y Debra Hill.
Guión: Andrea Berloff.
Música: Craig Armstrong.
Reparto: Nicolas Cage (John McLoughlin), Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno), Maria Bello (Donna McLoughlin), Stephen Dorff (Scott Strauss), Jay Hernandez (Dominick Pezzulo), Michael Shannon (Dave Karnes), Donna Murphy (Judy Jonas), Frank Whaley (Chuck Sereika), Viola Davis (Madre en hospital), Jon Bernthal (Christopher Amoroso), Patti D'Arbanville (Vecina de Donna), Jude Ciccolella (Inspector Fields), Brad William Henke (Hermano de Allison), Peter McRobbie (Padre de Allison), Ned Eisenberg (Oficial Polnicki), Danny Nucci (Oficial Giraldi), Nicholas Turturro (Oficial Colovito), Dorothy Lyman (Madre de Allison), Armando Riesco (Antonio Rodrigues) y Tom Wright (Oficial Reynolds).


Pues sí, ya han pasado 6 años de aquel trágico 11 de septiembre de 2001. El año pasado se hicieron 2 películas sobre el suceso, "United 93" y "World Trade Center".


John McLoughlin y Will Jimeno, son dos policías del Puerto de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros el 11 de septiembre de 2001. Mientras McLoughlin y Jimeno unen sus fuerzas en una lucha por la supervivencia, los sucesos de aquel día inverosímil se desarrollan ante los ojos de los dos policías, de sus queridas mujeres y de los supervivientes y rescatadores de toda la ciudad.


El guión fue escrito por Andrea Berloff, basada, por supuesto, en el hecho del 11-S, pero particularmente, en las historias de 2 de los policías que estuvieron allí, y que quedaron sepultados bajo los escombros, John McLoughlin y Will Jimeno. El guión tampoco es una obra maestra, pero está bien hecho, aunque se hace algo lento en ocasiones.
Mucha gente se queja sobre que es un plastazo de película, y todo eso, pero, vamos a ver, es un hecho real, es lo que pasó, no puedes sacar algo diferente a lo que fue, y, de una historia así, no querrás que sea la película más entretenida, y suspense en plan Hitchcock. Pensemos antes de criticar.
La dirección de Oliver Stone está bastante bien, como acostumbra a ser en sus películas.


Las actuaciones están bastante bien. Destacando a Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal y Maria Bello.
En el reparto, también aparecen actores como Stephen Dorff, Frank Whaley (mi actor favorito :P), Michael Shannon, Danny Nucci, Julie Adams (protagonista del film de Universal Studios Monsters, "La mujer y el monstruo") etc. También aparece Will Jimeno, verdadero policía de la historia.

Los efectos están bastante bien realizados. La recreación de las torres, etc.
La música, compuesta por Craig Armstrong, para oirla mientras ves la película se puede ver, pero no es para oir la BSO aparte. Es bastante monótona, de un estilo al que hace Clint Eastwood en sus últimas películas.

En fin, una peli que no es una obra maestra, pero está bastante bien.
Mi puntuación: 6,5.

3 comentarios:

luigi R.p. dijo...

Buena crítica tio!
esta peli de Oliver Stone tiene unos 30 minutos iniciales para quedarse con la boca abierta...

Es uno de sus films inferiores pero igualmente me gusta.

mariogar1 dijo...

JaJa es una produccion pesima en cuanto a la trama, y muy aburrida de cara al espectador, como el señor de los anillos las dos torres no hay ninguna ya que esta s su obra maestra.

Carlos_Jr dijo...

Ya te voy a dar yo a ti producción pésima XDDD.