viernes, 23 de noviembre de 2007

"La teta y la luna"


Título original: La teta i la lluna.
Año: 1994.
Nacionalidad: España/Francia.
Director: Bigas Luna.
Productor: Andrés Vicente Gómez.
Guión: Cuca Canals y Bigas Luna.
Música: Nicola Piovani.
Reparto: Biel Durán (Tete), Mathilda May (Estrellita), Gérard Darmon (Maurice), Miguel Poveda (Miguel), Abel Folk (Padre), Laura Mañá (Madre), Genís Sánchez (Stallone), Xavier Masse (El abuelo), Victoria Lepori (La de las tetas), Xus Estruch (Madre de Stallone), Jane Harvey (La Caballé), Vanessa Isbert (Novia de Stallone), Jordi Busquets (Cap Colla), Diego Fernández, Salvador Anglada (Casteller) y Javier Bardem (Acreditado como Benito González).

Pues hoy he tenido el gusto de ver esta película en mi amado Círculo de Bellas Artes, la única película que veo ahí en español, sin dejar de verla en Versión Original XD. Seré breve con la crítica, ya que entre que estoy cansado, estoy falto de ganas de escribir ahora, y tengo que hacer otra más XD.

Tete se siente abandonado cuando nace su nuevo hermano. No puede comprender por qué a éste le dan leche de la teta de su madre y a él sin embargo de una botella. Así que Tete habla con la luna y le pide una teta sólo para él. Cuando una actriz llega a la ciudad, Tete la ve desnuda preparándose para su debut y se enamora de su teta, pero tendrá una aguerrida competencia por parte de un electricista del pueblo quien también desea su amor.

El guión, escrito por Cuca Canals y Bigas Luna, me ha parecido bastante bueno, incluyendo muchos toques de paranoia-chorrada que en muchos casos te harán reir, y añadiendo también escenas dramáticas, y un final bastante curioso. Pero en el apartado del guión no tengo mucha queja.

El reparto, encabezado por Biel Durán, en su debut en el cine, con 10 años, hace una actuación bastante buena. Secundado por Mathilda May, Gérard Darmon y Miguel Poveda, los cuales también están bastantes bien en sus papeles. Abel Folk, en el papel del padre, aunque desquicia bastante, tiene una buena actuación también.

La música, de Nicola Piovani, es uno de los grandes aciertos del film. Una muy buena composición que merece tenerse también en audio aparte de la película.

En fin, una película bastante interesante, que no se pierde nada por verla.
Mi puntuación: 7,5.

Disculpad la falta de fotos, pero no dispongo de ninguna, ni internet tampoco.

1 comentario:

Carles dijo...

Algunas fotos de Miguel Poveda en La teta y la luna:

http://www.lacoctelera.com/desdebarcelona/post/2006/11/18/miguel-poveda-fotogramas-1-

http://www.lacoctelera.com/desdebarcelona/post/2006/11/18/miguel-poveda-fotogramas-2-

Saludos