lunes, 31 de diciembre de 2007

"Four Rooms". Buen humor para terminar el año.


Año: 1995.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Directores: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
Productor: Lawrence Bender.
Guión: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.
Música: Combustible Edison.
Reparto: Tim Roth (Ted el botones), Antonio Banderas (Hombre), Jennifer Beals (Angela), Paul Calderon (Norman), Sammi Davis (Jezabel), Amanda de Cadenet (Diana), Valeria Golino (Athena), Kathy Griffin (Betty), Marc Lawrence (Sam el botones), Madonna (Elspeth), David Proval (Sigfried), Ione Skye (Eva), Quentin Tarantino (Chester), Lili Taylor (Raven), Marisa Tomei (Margaret), Tamlyn Tomita (Mujer), Alicia Witt (Kiva), Lana McKissack (Sarah), Danny Verduzco (Juancho) y Bruce Willis (Leo. No acreditado).

Pues he aquí otro de mis clásicos navideños, el de la mañana de Nochevieja. Una buena película para terminar bien un año de mierda XD.

"Four Rooms" nos narra cuatro historias que tienen lugar en diferentes habitaciones de lo que, en su día había sido un gran hotel de Los Ángeles, en Nochevieja.
Suite Nupcial: Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa con el "fluido de la vida", semen.
Room 404: Un desequilibrado matrimonio se pelea a muerte y Ted se ve envuelto en una escena de celos.
Room 309: Los hijos de un mafioso son verdaderos demonios, Ted tiene que hacer de niñera y lucha por salir vivo de esa habitación.
Suite Presidencial: El humorista más popular de Hollywood, lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta.

El guión, que está escrito por los 4 directores (cada uno escribió y dirigió su historia) es perfecto. Con un gran ingenio y sentido del humor que te harán partirte de risa, unas situaciones hilarantes, unos diálogos estupendos, etc.
Aunque tienen un estilo diferente, argumentalmente son muy parecidas, aún así, a la hora de colocarlas por orden de preferencia, yo me quedaría primero con la tercera, osease la de Robert Rodriguez, ya que me parece brutal y muy original y me parto de risa con ella, luego iría la cuarta, osease la de Quentin Tarantino, después la primera, osease la de Allison Anders y por ultimo la segunda, osease la de Alexandre Rockwell, la cual cuando vi la película por primera vez, cuando tenía 10 años, no me atrajo demasiado, ya que no me enteraba de nada.

El reparto es estupendo. Encabezado por Tim Roth, el cual hace su papel perfectamente, demostrando que ha podido interpretar a tipos duros y también puede interpretar perfectamente a tipos pardillos y cómicos como Ted. También cabe destacar en el reparto a Antonio Banderas, Jennifer Beals, Paul Calderon, Marc Lawrence, Madonna, Quentin Tarantino, Bruce Willis, etc.

Algunas curiosidades:
El dinero que la película recaudó se usó para obras benéficas.
En la película también aparecen marcas ficticias creadas por Tarantino, como las hamburguesas Big Kahuna, o los cigarrillos Red Apple.
En el episodio de Robert Rodriguez sale su corto "Bedhead", protagonizado por 2 de sus hermanos.
La chica que baila en la televisión de la habitación 309 es Salma Hayek.
La que hace de cadáver en la tercera historia es Patricia Vonne Rodriguez, hermana de Robert.
Bruce Willis trabajó gratis y se negó a salir en los créditos.

Pues lo dicho, una buena película para acabar bien el año, que os recomiendo que si no la habeis visto la veais pronto y si la habeis visto la volvais a ver XD.
Mi puntuación: 8,5.

1 comentario:

Arkón dijo...

En ésta peli Tim Roth hace la peor interpretación de su carrera...