jueves, 13 de diciembre de 2007

Las predicciones de Criswell

Para los que no lo sepáis. Criswell fue un tipo que trabajaba como medium, que salía en programas haciendo predicciones (la mayoría de las veces erroneas, aunque acertó con la predicción del asesinato de Kennedy), y que fue un buen amigo de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine (los hay peores). Criswell apareció en 2 películas dirigidas por Wood ("Plan 9 from Outer Space" y "Night of the Ghouls"), y en una guionizada por Wood de una novela suya ("Orgy of the Dead"). Criswell aparecía haciendo un monólogo al principio y al final de cada película (dispongo de todos ellos salvo del final de "Orgy of the Dead". Os los dejo junto al que dijo Jeffrey Jones en su caracterización de Criswell, al principio de la película "Ed Wood" de Tim Burton.


Plan 9 from Outer Space

Saludos, amigos. A todos nos interesa el futuro, y la manera en la que vamos a pasar nuestra vida. Pero recordad que sucesos como estos afectarán al futuro. Estais interesados en lo desconocido, lo misterioso, lo inexplicable. Por eso estais aquí. Y ahora, por primera vez, os traemos la historia de lo que sucedió aquel día. Os daremos todas las pruebas basadas en los testimonios de las almas que pudieron sobrevivir a aquella terrible experiencia. Los incidentes, los lugares, no podemos ocultarlos. Hay que castigar a los culpables y ser justos con los inocentes. ¿Aguantará su corazón los terribles sucesos de los ladrones de tumbas extraterrestres?

Amigo mío, has visto este incidente basado en testimonios reales ¿Puedes probar que no sucedió? Quizá cuando vuelvas a casa, alguien pasará a tu lado, y no te darás cuenta. Será un extraterrestre. Muchos científicos piensan que otro mundo nos mira. Antes nos reíamos de los carruajes sin caballos, los aviones, la luz eléctrica, las vitaminas, o la televisión. Ahora algunos se ríen del espacio. Que Dios nos ayude en el futuro.


Night of the Ghouls

Soy Criswell. Durante años he narrado historias increibles acerca de un mundo casi irreal. Ahora cuento una historia sobre personas que viven más allá del Umbral: algo que puede dar desmayos. La historia de aquellos que viven en la hora del crepúsculo, que fueron humanos y ahora son monstruos, en el vacío entre la vida y la muerte. Monstruos que merecen nuestra piedad, monstruos que merecen nuestro desprecio.

Ahora todos hemos vuelto a la tumba, los viejos, los jóvenes, y tú vendrás con nosotros pronto.


Orgy of the Dead

Soy Criswell. Durante años he narrado historias increibles acerca de un mundo casi irreal. Ahora cuento una historia sobre personas que viven más allá del Umbral: algo que puede dar desmayos. La historia de aquellos que viven en la hora del crepúsculo, que fueron humanos y ahora son monstruos, en el vacío entre la vida y la muerte. Monstruos que merecen nuestra piedad, monstruos que merecen nuestro desprecio. Una noche con los espíritus, los espíritus renacen de las profunidades más recónditas del mundo.


Ed Wood

Saludos, amigo mío. A ti te interesa lo desconocido, lo misterioso, lo inexplicable. Sí, por eso estás aquí. Y ahora por primera vez te ofreceremos la verdadera historia de lo que pasó, te daremos todas las pruebas basados en los secretos testimonios de las miserables almas que han sobrevivido a tal aterradora situación, los incidentes, los lugares, no podemos seguir manteniendo esto en secreto. ¿Soportará tu corazón los asombrosos hechos de la verdadera historia de Edward D. Wood Jr.?