miércoles, 26 de septiembre de 2007

Frase de cine y canción.

Frasecita de una de las todas obras maestras que hizo el genio Stanley Kubrick, pesimista, como debe ser, junto a la canción de los créditos finales de la peli, la cual se corresponde con mi estado actual (y permanente) XD, y que sería la canción que vendría en los créditos finales de la película sobre mi vida XDDD.

"Mi cabeza vuelve a estar ocupada por los sueños eróticos, pensando en el sucio chumino de la chavala y fantaseando con volver a casa para follar todo el día. Estoy tan feliz de seguir vivo, de una pieza, y a punto. Este mundo es una puta mierda, sí. Pero estoy vivo. Y no tengo miedo".
Matthew Modine, "La chaqueta metálica"

lunes, 24 de septiembre de 2007

Frase de cine.


"La destrucción que has provocado en mí es total. Has aniquilado la idea que siempre había tenido de mí. Ahora no encuentro nada que pueda devolverme mi identidad".
Massimo Girotti, "Teorema"

domingo, 23 de septiembre de 2007

Más sobre las ediciones especiales de Stanley Kubrick.

Querida pandilla de frikis, he aquí algunos datos más concretos sobre los contenidos de las ediciones especiales de Stanley Kubrick, que saldrán a la venta este 27 de noviembre.

"2001: Una odisea del espacio"

Disco 1: -Audiocomentario de Keir Dullea y Gary Lockwood. -Trailer.
Disco 2: -2001: Como se creó el mito. -Sobre los hombros de Kubrick: El legado de 2001. -Visión de un futuro pasado: La profecía de 2001. -2001: Una odisea del espacio-Una visión de futuro. -¿Qué hay fuera? -2001: El arte conceptual de una odisea del espacio. -¡Mira! Stanley Kubrick

"La naranja mecánica"

Disco 1: -Audiocomentario de Malcolm McDowell y el historiador Nick Redman. -Trailer.
Disco 2: -El regreso de "La naranja mecánica". -Realización de "La naranja mecánica". -¡El afortunado Malcolm!

El Resplandor

Disco 1: -Audiocomentario de Garrett Brown y John Baxter. -Trailer.
Disco 2: -Vista general: Creando "El Resplandor". -Las visiones de Stanley Kubrick. -Como se hizo "El Resplandor". -Wendy Carlos, compositor. -Comentario de audio de Vivian Kubrick.

La chaqueta metálica

Disco 1: -Comentario de Adam Baldwin, Vincent D´Onofrio, R. Lee Ermey y Jay Cocks.
Disco 2: Documental: "Stanley Kubrick: Una vida en imágenes".

Eyes Wide Shut

Disco 1: -Comentarios de escenas específicas por Sydney Pollack y el historiador Peter Lowenberg. -Trailer.
Disco 2: -La última película: Stanley Kubrick y Eyes Wide Shut. -Kubrick olvidado: Las películas de Stanley Kubrick. -Discurso de D.W. Griffith por el premio de sindicato de directores de América de 1998. -Galería de entrevistas. -Trailer cinematográfico. -Anuncios de TV.


Pues eso es todo. No hace falta que me digais que el de "La chaqueta metálica" es un timo, yo también lo veo. Y como predije, en "El Resplandor" nos colarían de extras el como se hizo que venía en la edición normal y en "Eyes Wide Shut" las mismas entrevistas. También me hubiera gustado una edición más completa de "La naranja mecánica".

Hasta más ver.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Frase de cine.


"Las mujeres son como las melodías, se te meten en la cabeza, y una vez que están dentro... no puedes olvidarlas".
Frank Whaley, "Cafe Society"

jueves, 20 de septiembre de 2007

Reflexión sobre cine.


Ahí estaba yo, hará poco más de un año, con mi fiel amiga, que siempre está ahi. Camarita. La mejor compañera que he tenido. A través de su objetivo grabo el mundo como yo quiero que sea, acompañado de mis paranoias personales, personajes algo autobiográficos mios, etc. El cine es la mejor forma de expresar y mostrar las cosas como tú quieres que sean, la vida y el mundo tal como los ves, los momentos importantes de los personajes del film tal y como quiero que se vean. Sí, el cine es un elemento fundamental en este mundo, para poder ver las cosas vistas desde diferentes puntos de vista, aunque haya quienes no lo vean y ni siquiera quieran verlo.
El ponerte a grabar detrás de la cámara es la mejor forma para evadirte de la realidad y de la frustración del día a día, y meterte en el mundo que realmente quieres ver, aunque no sea real, pero mientras lo estés filmando, será como si lo fuera.
Realmente, creo que, de las pocas cosas que entiendo, el cine es la que más entiendo, es más, puede que sea la única que realmente entiendo. Sí no pudiera dedicarme al cine sería mi acabose. Si no pudiera hacer cine significaría no poder realizar mis sueños e ilusiones. ¿Qué haría sin cine si no se nada más?
Pero bueno, mientras tenga una cámara a mano, se que siempre podré filmar ese bizarro mundo que se oculta en mi cabezón, ya sea con demasiados medios, o con pocos. Realmente me conformo solo con tener una cámara y grabar. Ni iluminación, ni sonido... Lo importante en el momento del rodaje son las imágenes (lo que luego no se puede hacer después). El montaje, el sonido (o doblaje) vendrá después, y se puede prescindir de él en el momento de rodaje, por lo que unicamente con la cámara soy feliz. Como ya he dicho, mi fiel compañera.
Mi interés en estos momentos se llama "El Violinista", bizarra historia, algo autobiográfica de mi menda, con algunos homenajes a esos caballeros los cuales son mi ejemplo a seguir (Stanley Kubrick, Pier Paolo Pasolini y David Lynch). Historia totalmente pesimista (como el menda XD), con su imagen en blanco y negro, y más visual que hablado.
Seguiré filmando hasta que llegue mi fin, aunque no sea profesionalmente. Filmaré las historias que a mi me gustan, sin importarme mucho que les vayan a gustar al público convencional de hoy en día. Por que el cine está para eso, filmar lo que tu ves, no lo que vean los demás, aunque siempre habrá alguien que si lo vea como tú. Como digo siempre "Prefiero que sean 4 frikis los que vean y comprendan las películas que a mí me gusta hacer, a hacer una película totalmente comercial y que no me guste nada y que la vean 4 millones de personas con los que no me identifico".
Buenas noches.
"¿Qué sentido tiene la vida de una persona cuando se le quitan sus sueños e ilusiones?" -By Yo.

Dedicado a todos aquellos que en vez de sangre tienen rollos de película.

Frases de cine.


"Ahí estaba yo. Es decir Alex, y mis 3 drugos, osea Pete, Georgie y Dim. Estabamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían leche plus, leche con velnoceta, o con dencromina, que es lo que estábamos bebiendo; eso nos aguzaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violencia".

"Estuvimos retozeando un buen rato con otros viajeros nocturnos. Haciamos de amos de la carretera. Después tiramos hacia el oeste, buscabamos otra de nuestras visitas sorpresa, eso si que daba un gusto, la bonita ultra-violencia que nos mataba de risa".

"Que paz. Que paz celestial. Eran la untuosidad y la suntuosidad hechas carne, como un pájaro de un raro metal celeste, o como un vino de plata fluyendo en una nave espacial. La ley de la gravedad ya no cuenta para nada. Mientras escuchaba... vi imágenes maravillosas".

"Mientras andabamos por el borde del muelle, iba yo aparentemente tranquilo, pero cavilando todo el tiempo. Asi que Georgie sería ahora el general, dictando lo que teniamos que hacer o no hacer, y Dim su perro faldero de sonrisa boba. Pero de repente, caí en la cuenta que el pensar es para los atristos, y que los omniosos cuentan con la inspiración y con lo que el Leñor manda, porque ahora venía en mi ayuda una música deliciosa. Había una ventana abierta, con un tocadiscos en marcha y enseguida, videé el camino a seguir..."


Varias buenas frasecitas de esta pedazo de obra maestra que es "La naranja mecánica" del genio y maestro Stanley Kubrick.

martes, 18 de septiembre de 2007

Frase de cine.


"Interrogada a fondo nuestra conciencia, hemos decidido devorarte a causa de tu desobediencia. Yo y tú, mujer, somos aliados, tú madre padre, yo padre madre, la ternura y la dureza rodean a nuestro hijo por todas partes, la Alemania de Bonn, caramba, no es la Alemania de Hitler. Se fabrica lana, queso, cerveza y botones, la de los cañones es una industria de exportación. Es de todos conocido que Hitler tenía algo de mujer, pero también se sabe que era una mujer asesina, nuestra tradición ha mejorado así de forma austensible. Así pues, la madre asesina por su parte, tuvo hijos obedientes de ojos azules, rebosantes de amor desesperado, mientras que yo, yo, madre afectuosa, tengo a este hijo que no es ni obediente ni desobediente".
Narración inicial de "Pocilga".

Frase de cine.


"Solo hay una persona en este momento que sabe lo que voy a hacer, y esa persona soy yo mismo".
Orson Welles, "Ciudadano Kane"

Gilipolleces del día de hoy.

Pues ahora tocará abrir un post con los comentarios chorras que se vayan soltando este curso, ya que hoy se han soltado unas cuantas paridas y/o chistes malos, pero malos malos, que aún así, en medio de clase tienen un efecto con los que te partes de risa hasta acabar llorando.

"¿Qué hace un pájaro de 200 kilos en una rama? PIO PIO" - by Borja (con este chiste me partí de risa a pesar de lo malo que es y acabé llorando encima de la mesa, juas).

En clase de inglés: -"¿Cómo se dice "Nochebuena" en inglés?" -"Good Night". - By Chus

En inglés también: "Que sepais que Javier tiene un punto negativo. Yo que estoy aquí intentando deciros como se dice los Reyes Magos en inglés y ni caso". -By el profesor (esta me hizo reir bien XD)

Cuando entra la directora en clase: -¿Donde está Raúl? -Madre, Raúl está cagando. -By Mario

En gimnasia: Cuando yo pasaba de echar un partido, prefiriendo reposar: -"¿Por qué no juegas". -"Porque lo prohibe mi religión". -By Yo, esta respuesta es muy típica, pero tiene su gracia en el momento.

En clase de filosofía: Profesor: "¿Qué puede ser la filosofía? Decid palabras que empiezen por Fil". -"Filología". -"Filántropo". -"Filete". -By Raúl (Con esta hubo despolle general. Como para no XD).

Echan a uno al pasillo por estar hablando, y una vez en el pasillo se empieza a comer un bocadillo.

Lo más surreal del día fue, cuando a las 8 bajo pal baño y me encuentro saliendo del baño de las tías al señor Pedro Hontoria, lo cual me ha descolocado un poco XD.

Y de momento no me acuerdo de ninguna más, si las recuerdo las pondré, eso sí, serán igual de malas XDDD.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Frase de cine.

"Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma. Tienes que darle la llave de todo lo que posees, sino ¿de que sirve tu amor? Durante un tiempo, yo creí vivir un amor de esa clase..."
Robert De Niro, "Casino"

jueves, 13 de septiembre de 2007

Canción

Pues hoy os dejo por aquí una pedazo canción, que, por lo menos a mí, me encanta. Se trata de la canción "El límite", del grupo La Frontera.
Que os guste.


martes, 11 de septiembre de 2007

Mañana empieza el curso. Vaya mierda...


Pues por desgracia, mañana, 12 de septiembre, empieza otra vez el curso, para algunos (otros empezaron ayer, otros la semana que viene, otros en octubre, en fin, cosas que me pican XD), después de un verano corto, muy corto. Mañana me toca empezar bachiller en colegio nuevo, lo cual no es lo mismo que empezar en el de toda la vida, pero bueno, tendré a unos cuantos de mi antiguo colegio, para que me sigan zurrando jajajaja. Esperemos que se pase rapidito este año, y no jodan mucho con los examenes.

Suerte a todos los que empezeis nuevo curso.

Buenas noches.

"World Trade Center". 6 años después...


Año: 2006.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Oliver Stone.
Productores: Michael Shamberg, Stacey Sher, Moritz Borman y Debra Hill.
Guión: Andrea Berloff.
Música: Craig Armstrong.
Reparto: Nicolas Cage (John McLoughlin), Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno), Maria Bello (Donna McLoughlin), Stephen Dorff (Scott Strauss), Jay Hernandez (Dominick Pezzulo), Michael Shannon (Dave Karnes), Donna Murphy (Judy Jonas), Frank Whaley (Chuck Sereika), Viola Davis (Madre en hospital), Jon Bernthal (Christopher Amoroso), Patti D'Arbanville (Vecina de Donna), Jude Ciccolella (Inspector Fields), Brad William Henke (Hermano de Allison), Peter McRobbie (Padre de Allison), Ned Eisenberg (Oficial Polnicki), Danny Nucci (Oficial Giraldi), Nicholas Turturro (Oficial Colovito), Dorothy Lyman (Madre de Allison), Armando Riesco (Antonio Rodrigues) y Tom Wright (Oficial Reynolds).


Pues sí, ya han pasado 6 años de aquel trágico 11 de septiembre de 2001. El año pasado se hicieron 2 películas sobre el suceso, "United 93" y "World Trade Center".


John McLoughlin y Will Jimeno, son dos policías del Puerto de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros el 11 de septiembre de 2001. Mientras McLoughlin y Jimeno unen sus fuerzas en una lucha por la supervivencia, los sucesos de aquel día inverosímil se desarrollan ante los ojos de los dos policías, de sus queridas mujeres y de los supervivientes y rescatadores de toda la ciudad.


El guión fue escrito por Andrea Berloff, basada, por supuesto, en el hecho del 11-S, pero particularmente, en las historias de 2 de los policías que estuvieron allí, y que quedaron sepultados bajo los escombros, John McLoughlin y Will Jimeno. El guión tampoco es una obra maestra, pero está bien hecho, aunque se hace algo lento en ocasiones.
Mucha gente se queja sobre que es un plastazo de película, y todo eso, pero, vamos a ver, es un hecho real, es lo que pasó, no puedes sacar algo diferente a lo que fue, y, de una historia así, no querrás que sea la película más entretenida, y suspense en plan Hitchcock. Pensemos antes de criticar.
La dirección de Oliver Stone está bastante bien, como acostumbra a ser en sus películas.


Las actuaciones están bastante bien. Destacando a Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal y Maria Bello.
En el reparto, también aparecen actores como Stephen Dorff, Frank Whaley (mi actor favorito :P), Michael Shannon, Danny Nucci, Julie Adams (protagonista del film de Universal Studios Monsters, "La mujer y el monstruo") etc. También aparece Will Jimeno, verdadero policía de la historia.

Los efectos están bastante bien realizados. La recreación de las torres, etc.
La música, compuesta por Craig Armstrong, para oirla mientras ves la película se puede ver, pero no es para oir la BSO aparte. Es bastante monótona, de un estilo al que hace Clint Eastwood en sus últimas películas.

En fin, una peli que no es una obra maestra, pero está bastante bien.
Mi puntuación: 6,5.

"El hombre que sabía demasiado". Hitchcock remakeandose a sí mismo.


Título original: The Man Who Knew Too Much.
Año: 1955.
Nacionalidad: Inglaterra/Marruecos/Francia.
Director: Alfred Hitchcock.
Productor: Alfred Hitchcock (No acreditado).
Guión: John Michael Hayes.
Música: Bernard Herrmann.
Reparto: James Stewart (Ben McKenna), Doris Day (Jo McKenna), Brenda De Banzie (Lucy Drayton), Bernard Miles (Edward Drayton), Ralph Truman (Buchanan), Daniel Gélin (Louis Bernard), Mogens Wieth (Embajador), Alan Mowbray (Val Parnell), Hillary Brooke (Jan Peterson), Christopher Olsen (Hank McKenna)...


Ben y Jo McKenna, son una inocente pareja estadounidense que pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los McKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y terror. Poco después, sus vidas penden de un hilo a medida que se van acercando a la verdad y a la espeluznante escena culminante, en el famoso Royal Albert Hall de Londres.


El guión, escrito por John Michael Hayes, es genial. De lo mejorcito del cine de suspense. Estupendamente escrito, las escenas se desarrollan correctamente, y como resultado de ese escrito tenemos esta joyita del cine.
La dirección de Hitchcock vuelve a ser genial. Destacando particularmente la forma de como están rodadas ciertas escenas, planos realmente buenos, muy Hitchcockianos.

El reparto es genial. Los 2 protagonistas, 2 grandes actores de la época (y de la historia), James Stewart y Doris Day, están geniales, de Oscar. El resto del reparto también está muy bien, pero no me apetece ahora nombrarlos. 2 curiosidades: La relación entre Hitchcock y Doris Day no fue muy buena, debido a una confusión. Hitchcock, cuando dirigía a Day, no la hacía ningún comentario, ni antes, durante o después del rodaje de la escena, por lo que Day pensaba que Hitchcock no estaba contento con su actuación. El marido de Doris Day fue a ver a Hitchcock para decirselo, y que podía buscar otra actriz si quería, a lo que Hitchcock, sorprendido, le contestó que consideraba que hacía su trabajo maravillosamente, si no le decía nada, era precisamente porque estaba encantado de como interpretaba a Jo McKenna.
El que hace del director de orquesta en la escena del Royal Albert Hall, no es ni más ni menos que Bernard Herrmann, el compositor habitual de Hitchcock, incluyendo esta película.

La música, de Bernard Herrmann, vuelve a ser otra vez una muestra de genialidad, especialmente, el tema del concierto en el Royal Albert Hall. El tema "Que sera, sera, what ever will be, will be" simplemente estupendo. Merecido Oscar para la canción.

En fin, una peli de lo mejorcito de Hitchcock. A ver si me veo la versión de 1934, también dirigida por Hitchcock.
Mi puntuación: 9.

lunes, 10 de septiembre de 2007

"Taxi Driver"


Año: 1976.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Martin Scorsese.
Productores: Michael Phillips y Julia Phillips.
Guionista: Paul Schrader.
Música: Bernard Herrmann.
Reparto: Robert De Niro (Travis Bickle), Jodie Foster (Iris), Albert Brooks (Tom), Harvey Keitel (Sport), Leonard Harris (Charles Palantine), Peter Boyle (Mago) y Cybill Shepherd (Betsy).


Pues ya me he visto, esta película del señor Scorsese, por la cual había varias personas que querían verme muerto por no haberla visto. Hoy de momento, he salvado mi vida XD.


Travis Bickle es un hombre solitario y poco comunicativo que acepta un trabajo como taxista nocturno para combatir el insomnio. Cuando no está guiando su taxi, vaga por las calles de Nueva York, frecuentando los peores bares y los cines que exhiben películas pornográficas.

El guión, escrito por Paul Schrader, guionista de otras películas de Scorsese, está estupendamente escrito. Con unos diálogos muy bien escritos, y unas escenas realmente curradas, que hacen que no te aburras ni un momento.
La dirección de Scorsese, no se si será la mejor suya, debido a que he visto poco suyo, pero si no es la mejor, hay que decir que es bastante buena. Unas escenas muy bien rodadas, algunos planos bastante buenos, etc.

El reparto, está estupendo. Robert De Niro hace un excelente papel. Jodie Foster, ya demostró, con 13 años, que sería una de las grandes actrices del futuro. Cybill Shepherd también está bastante bien. Harvey Keitel, aunque figura como de los personajes principales, sale como mucho 5 minutos, pero está bastante correcto en su papel.
También por el reparto aparecen actores como Victor Argo, y un cameo de Martin Scorsese.

La música, compuesta por el gran Bernard Herrmann (último trabajo suyo) es fabulosa. Uno de sus mejores trabajos, sin olvidar los que hizo para el maestro Sir Alfred Hitchcock.

En fin, una gran película, imprescindible para los cinéfilos.
Mi puntuación: 8,5.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Mi frase/chorrada del día.


"Soy vegetariano, por eso fumo marihuana".

sábado, 8 de septiembre de 2007

"Pier Paolo Pasolini": Nueva adquisición.


Pues nada, hoy por fín, he vuelto a ver que venden el libro de Pier Paolo Pasolini, de una colección de libros sobre directores de ediciones Cátedra. Seguramente me lea este antes que "Pasolini, un delito italiano" para saber más sobre su vida, antes de meterme en el caso sobre su asesinato.

Este texto sobre Pier Paolo Pasolini (1922-1975) no es una monografía, es también un estudio sobre el cine y sobre su ser histórico guiado por la lectura de Pasolini. Se desarrolla en torno a una idea central: la obra cinematográfica (teórica y práctica) de este gran realizador permite replantear el cine en los confines entre la sociedad occidental moderna que lo ha institucionalizado como arte narrativo, el "nuevo orden hiperindustrial", que caracteriza a este final de siglo, y las sociedades tradicionales "en vías de desarrollo". En particular, para Pasolini, la reflexión sobre la técnica audiovisual y la práctica cinematográfica coinciden con la reflexión y la experiencia del "Tercer Mundo" y también con la certeza del fin de cultura humanista.
La obra de Pasolini, por otra parte, no se deja controlar ni reducir a un modo homogéneo, a un objeto de estudio, sino que opone resistencia constantemente al discurso que intenta "comprenderla", definirla.


Para los que les guste el cine, les recomendaría esta colección, que consta de más de 44 libros entre los que destacan sobre los siguientes directores (ojalá tuviera pasta suficiente para completarmela XD): Ingmar Bergman, Sergio Leone, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, John Ford, Eric Rohmer, Fritz Lang, Billy Wilder, George Cukor, S.M. Eisenstein, John Cassavates, Akira Kurosawa, David Lean, Alain Tanner, Federico Fellini, Steven Spielberg, Kenji Mizoguchi, Joseph L. Mankiewicz, Nicholas Ray, Pedro Almodóvar, Jean Luc Godard, Vincente Minnelli, Roberto Rossellini, Peter Greenaway, Sam Peckinpah, Víctor Erice, Vicente Aranda, Tomás Gutiérrez Alea, Fernando Birri, Michael Curtiz, Clint Eastwood, Luchino Visconti, Nelson Pereira dos Santos, Carl Theodor Dreyer, Luis García Berlanga, Francis Ford Coppola, David Wark Griffith, Arturo Ripstein, Jean Renoir, Mario Camus, Satyajit Ray, Woody Allen, Wim Wenders, Pier Paolo Pasolini, Claude Chabrol, Martin Scorsese...

Mi frase/chorrada del día.

Pues nada, hoy, inspirándome en la frase de "Premutos", junto a mi odio porque me corten los créditos de una película, o me hagan salirme del cine y no verlos, o en casa ver los créditos iniciales (tanto de pelis como series) y que venga alguien a hablarme mientras están saliendo, algo que no aguanto, pues me ha dado por decir esta frasecita:

"A mi nadie me jode los créditos, aunque sean una mierda".

La televisión es una mierda.


Pues sí, llevamos ya mucho tiempo, en el que más o menos, el 85% de los programas de televisión son una mierda. Repasaremos las principales cadenas, y su programación mierda.

La primera: Por un lado tenemos las telenovelas, que está bien por un lado a quién le guste que pongan una, pero no, ellos todas las tardes ponen unas cuantas. Y venga telenovelas nuevas, venga venga venga.
También tenemos programitas por la mañana, los cuales parece que están mal hechos aposta XD.

La 2: Puede que esta sea una de las pocas cadenas decentes. Realmente a esta no le encuentro quejas a su programación, ya que ninguno de sus programas son aberrantes ni degradantes. Puede que algunos sean aburridos, pero me los tragaría antes que la mayoría de programas de Telecinco. Aparte, (junto a La primera y Telemadrid, aunque esta en más cantidad) es la cadena donde más buen cine se emite.

Antena 3: Junto a Telecinco, creo que es en parte la cadena que más me repele. Las series del prime time son bastante buenas, junto a programas de concursos, y a "Los Simpsons" y algo más me dejaré. Pero luego tenemos programitas como "En Antena", "El diario de Patricia" o "¿Donde estás corazón?", que me parecen programas un tanto vergonzosos, tanto verlos como hacerlos. Basuuuura. También podemos incluir cosas como lo que hacen de minimizar la pantalla cuando hay subtitulos en alguna serie, para anunciar el programa de la noche, y que nos jodamos sin poder leer los subtitulos, o si no hacen eso, los tapan poniendo "Esta noche, bla bla bla." Añadiremos cosas como que se retrasan en ocasiones 15 minutos, poniendo anuncios, y cuando empieza el programa, al minuto y medio ponen anuncios. Claro que sí, ole sus huevos.

Telecinco: También conocida como Teleputamierda. La cadena más degradante desde que la televisión es televisión (aunque me parece peor Canal 7). Su programación se basa practicamente en programas de cotilleos o reallitys. Tenemos putas mierdas como el tomate, salsa rosa, a tu lado, gran hermano, supervivientes, la selva de los famosos (estas 3 últimas se emiten 7 veces a la semana), y que encima, estos programitas tengan buena audiencia, hace que me avergüenze de pertenecer a la raza humana. Tendrá series buenas, aunque ya van decayendo bastante, como "Los Serrano" y series chorra como "Bea la fea" o como se llame. Yo me cago en los paparazzis (gente sin el más mínimo respeto hacia nadie), en los cotilleos, en los reallitys y en la madre que los parió. Mi pregunta, si a una persona no famosa, le acosaran gente (como hacen los paparazzis) se puede denunciar. ¿Qué pasa? ¿Los famosos no son personas? ¿Al darse a conocer publicamente pierden sus derechos como personas? PUTA MIERDA DE SOCIEDAD ASQUEROSA.

Cuatro: Pues dentro de lo que cabe, no está mal esta cadena. TIene sus buenas series, tanto de hace algunos pocos años ("Twin Peaks", "Friends"...) como series actuales como "House". Y bueno, las películas de la noche están bastante bien, a pesar de que sean de madrugada... Pero luego tenemos programas tan rídiculos como "Factor X" (creo que se llamaba), que son bastante mierdas.

laSexta: Nunca pensé que diría esto. Pero creo que laSexta (sin olvidar La 2) es la mejor cadena. Buenos programas "Se lo que hicisteis..." (te partes de risa, y por fin un programa que se mete con los programas de cotilleos y mierdas así), y buenas series como "Padre de familia", "Futurama", etc.

De Canal 7 paso de hablar. El peor canal de la historia.

Pues ala, ya me he desahogado, y esto es todo... DE MOMENTO, XD.

viernes, 7 de septiembre de 2007

...y finalmente, aprobé.


Pues sí señor, finalmente aprobé 2 de las 3 que me habían quedado. He aprobado lengua y francés y suspendido inglés con un puto 2, pero bueno, lo importante es que paso de curso, a colegio nuevo (aunque 2 de mis amiguetes que se iban a ese colegio, repiten, lo cual me jode un rato), donde seré "odiado" por todos esos nuevos compañeros que no entenderán de cine :P
Nos volveremos a ver. Que durmais bien.

"Pasolini, un delito italiano"


He aquí mi última adquisición. El libro sobre el caso judicial de Pasolini, del que hace unos años se ha hecho una versión cinematográfica con el mismo nombre del libro.

La mañana del 2 de noviembre de 1975, en Ostia, en un descampado del Idroscalo, se halló el cuerpo de Pier Paolo Pasolini, poeta, escritor y driector de cine, quizás el intelectual más amado y más odiado en la Italia de esos años. ¿Quién lo mató? ¿Pino Pelosi, el "chico de la vida" que de inmediató se confesó autor del delito? ¿Una banda de malechores para robarle? ¿Una banda de neofascistas? La versión de Pelosi estaba llena de contradicciones, pero la policía le creyó y lo entrego a los jueces, que lo condenaron. Años después, Marco Tullio Giordana se dispuso a estudiar los testimonios, documentos y demás pruebas del delito. El resultado es un libro singular que se puede leer como una investigación sobre el más celebre y discutido delito italiano, como una crónica de los últimos días de Pasolini, o también como una novela negra envuelta en el ambiente estremecedor de los "chicos de la vida" de las barriadas de Roma.

jueves, 6 de septiembre de 2007

"Romper Stomper". Un duro retrato sobre el odio y el racismo.


Año: 1992.
Nacionalidad: Australia.
Director: Geoffrey Wright.
Productores: Ian Pringle y Daniel Scharf.
Guión: Geoffrey Wright.
Música: John Clifford White.
Reparto: Russell Crowe (Hando), Daniel Pollock (Davey), Jacqueline McKenzie (Gabe), Alex Scott (Martin), Leigh Russell (Sonny Jim), Daniel Wyllie (Cackles), James McKenna (Bubs), Eric Mueck (Champ), Frank Magree (Brett), Christopher McLean (Luke)...

Pues ayer, echaron esta película en la tele, que, aunque este género de películas no me emocionan demasiado, me la tragué por ver que tal. Aunque no me decepcionó tampoco me la compraría :P

Hando es el líder de una banda skin-heads del centro de Melbourne, dónde se dedican a apalear a la población local vietnamita, a los que consideran como un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Pero finalmente los vietnamitas harán frente a sus agresores demostrándoles que no van a sucumbir a su política del miedo...

El guión, escrito por su director, Geoffrey Wright, dentro de lo que cabe está bien, pero no me terminó mucho de convencer, aparte de que estas pelis, como he dicho, no me gustan demasiado. SPOILER Una escena que hay, demasiado típica, es la de uno de los de la banda, que se supone que es cabrón, pero luego en la segunda mitad se le ve que en realidad es bueno. FIN DEL SPOILER
La dirección, está bien, pero vamos, no pasará a la historia.

Los actores si están bastante correctos. Russell Crowe se lo curra bastante (aunque a partir de ahora siempre que le vea me tendré que acordar de este personaje. Lo que me pasa siempre con los personajes cabrones XD). También están bastante bien Daniel Pollock y Jacqueline McKenzie.

Pues eso, una película entretenida, pero poco más. Dentro de este género, solo he visto 2, prefiero la otra, "American History X".
Mi puntuación: 5.

Ha muerto Luciano Pavarotti (1935-2007)


Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007) fue un gran tenor italiano y uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular.


Biografía

Fue hijo único de un panadero, amante de la ópera, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Cursó sus estudios en la "Scuola Magistrale", donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.

Realiza su debut el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Boheme de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el hoy extinto trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.

Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título "Luciano Pavarotti and friends", donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrededor del mundo.

Pavarotti fue muy solicitado en teatros de todo el mundo hasta su retiro en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en marzo del 2004, donde interpretó el papel del pintor Mario Cavaradossi en Tosca, de Giacomo Puccini.

El 7 de julio de 2006 fue operado de un cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York. Se encontraba muy grave de salud a causa de una neumonía, que se agravó aún más debido a su delicado estado de salud después de su operación. Finalmente, a las 5 de la mañana del jueves 6 de septiembre del 2007, falleció el destacado tenor a causa de una insuficiencia renal.

"Premutos: El ángel caido"


Título original: Premutos - Der gefallene Engel
Año: 1997.
Nacionalidad: Alemania.
Director: Olaf Ittenbach.
Productores: Michael B. Müller, Olaf Ittenbach y André Stryi.
Guión: Olaf Ittenbach.
Música: A.G. Striedl.
Reparto: André Stryi (Hugo), Ella Wellmann (Tanja), Christopher Stacey (Walter), Anke Fabré (Edith), Fidelis Atuma (Christian), Olaf Ittenbach (Matthias), Heike Münstermann (Rosina), Ingrid Fischer (Inge), Ronald Fuhrmann (Rudolf) y Susanne Grüter (Sandra).


Bueno, pues ayer me vi esta película, por la cual me intersé en mi infancia, junto a otras 4, debido a su caratula censurada en el Blockbuster. Al igual que las otras 2 de las 5, mal hice en fijarme en ellas, porque... vaya cagadita. A mi que me dijeron que tenía su estilo a "Braindead", me la imaginaba mejor. Asi que, como tampoco me ha ofrecido mucho, no me esmeraré mucho en la crítica XD. Eso sí, se agradece que no sean tan miserables como otros de matar animales realmente.


India, 1231 A.C. Unos guerreros indios se enfrentan con unas criaturas extrañas. En medio de esta batalla aparece de entre los muertos Premutos, un anti-Dios. El presente: Mathias es el hijo de una familia muy particular: un padre fetichista y una hermana con gustos sexuales peculiares. Él hace tiempo que sufre visiones en las que se desplaza a diferentes épocas y escenarios, y pronto descubrirá que él es el escogido, el hijo de Premutos. Cuando está en trance, Mathias se transforma en diversas criaturas monstruosas. En su época, Premutos tenía el poder de resucitar a los muertos gracias a un líquido amarillento que inventó y que incluso utilizó para reanimar a Jesús. En el día de su cumpleaños, Mathias se dispone a cumplir la tradición de plantar un árbol en su jardín. Cuando empieza a cavar, descubre un libro que relata la leyenda de Premutos y unas botellas llenas de un líquido viscoso...

El guión, escrito por Olaf Ittenbach, director, productor, actor, casting y encargado de efectos especiales en el film, no tiene mucho que ofrecer. Primeramente, no hay por donde cogerlo. Se puede decir que en parte es una imitación de "La noche de los muertos vivientes". El padre de Mathias descubre el libro, y las botellas, y a partir de ahi, inexplicablemente, los muertos empiezan a levantarse.
Nos mezclan escenas largas en la fiesta de cumpleaños de Walter, con escenas de los zombies, escenas de Mathias en el salón, y todo se hace demasiado pesado.
Para colmo, encima tenemos escenitas de sexo en plan porno. Tocate los huevos a 2 manos.

Los actores tampoco tienen mucho que ofrecer. El único que ha hecho más cine es Ittenbach, el director. Los demás no han hecho ninguno ninguna película más. Los de Pasolini tampoco habían hecho nada más, pero tenían más carisma.

La música tampoco es nada del otro mundo. Pasable, poco más.

Destacaré lo único que salvaría de la peli, la frase de "No me jodais la fiesta, aunque sea una mierda".

En fin, lo dicho, si vuelvo a ver una peli así me saco los ojos por subnormal XD.
Mi puntuación: 3.

"Frenesí"


Título original: Frenzy.
Año: 1972.
Nacionalidad: Gran Bretaña.
Director: Alfred Hitchcock.
Productor: Alfred Hitchcock (No acreditado).
Guión: Anthony Shaffer.
Basado en la novela: "Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square", de Arthur La Bern.
Música: Ron Goodwin.
Reparto: Jon Finch (Richard Ian Blaney), Alec McCowen (Inspector Jefe Oxford), Barry Foster (Robert Rusk), Billie Whitelaw (Hetty Porter), Anna Massey (Barbara Jane 'Babs' Milligan), Barbara Leigh-Hunt (Brenda Margaret Blaney), Bernard Cribbins (Felix Forsythe), Vivien Merchant (Señora Oxford) y Michael Bates (Sargento Spearman).


Que coñazo es esto de no hacer las críticas y se queden acumuladas. He aquí la crítica de "Frenesí", peli de Hitchcock que vi de nuevo el domingo.


En el Londres actual, un criminal sexual conocido con el nombre del Asesino de la Corbata tiene en jaque a la policía; y a la manera típica de Hitchcock, su pista les lleva a un hombre inocente, que se ve obligado a burlar la ley y probar su inocencia hallando al verdadero asesino.

El guión, escrito por Anthony Shaffer, tiene todos los elementos esenciales del cine de suspense, con algunas pequeñas dosis de humor negro. Muy bien escrito, y cualquier fan del cine de suspense quedará satisfecho con este.
La dirección de Hitchcock, vuelve a ser maestra. Tiene elementos bastante fundamentales en su cine. Mucho suspense, 100 % suspense Hitchcock, y ciertas escenas realmente estupendamente rodadas, las cuales comentaré después. Aunque muchos dicen que se trata de uno de sus filmes menores (se dice que su última gran película fue "Los pájaros" y las 5 siguientes, era cada cual peor que la anterior: falso) yo creo que se trata de una de sus grandes películas. No estará a la altura de "Psicosis", "Los pájaros", "Con la muerte en los talones" o "Rebeca", pero de que es una de sus grandes películas yo no tengo duda.

El reparto, encabezado por caras muy inglesas como Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster, están realmente bien en sus respectivos papeles. También en el reparto podemos encontrar a actores como Billie Whitelaw, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt, Bernard Cribbins, Michael Bates y Madge Ryan (estos 2 últimos, actores de la obra maestra de Stanley Kubrick, "La naranja mecánica").

La música, compuesta por Ron Goodwin, es bastante buena. Muy correcta en sus respectivas escenas. Destaco especialmente el tema de los créditos del principio; una música muy londinense, y que a mí me gusta bastante.

Escenas que destacaría (Si no has visto la peli, no las leas):

La escena en que el asesino lleva a su casa a una de sus víctimas, pero la cámara no llega a entrar en la casa. Vuelve atrás en silencio, desandando lo andado, para encontrarnos en el jaleo de una gran ciudad. Una ciudad ajena a que en ese momento, y ahi al lado, se está cometiendo un terrible crimen.
La escena en el camión de las patatas. Una escena 100 % Hitchcock, que realmente te pone de los nervios. Con bastantes planos en un espacio pequeño. Muy bien rodada.
El primer asesinato. Aunque resulta algo agobiante, y no agradable de ver, tiene el puro suspense del cine de Hitchcock. Una escena, con la que al igual que con la de las patatas, te comerás las uñas. (Respecto a lo de los asesinatos, creo que este fue el único film de Hitchcock en el que hubo escenas de desnudos, aunque no son tampoco muy sobrados).

En fin, una película bastante curiosa, que ningún fan de Hitchcock se debe perder.
Mi puntuación: 8.

Frase de cine.


No es una frase de cine, sino de serie, pero bueno... XD.

"En la oscuridad de un futuro pasado, el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre 2 mundos. Fuego camina conmigo".

Al Strobel, "Twin Peaks"

Escena de "Death Proof"



He aquí una bonita escena (y tan bonita XD) de lo último de Tarantino, "Death Proof". Una gran escena con una canción cojonuda. Si no has visto la peli, puedes ver la escena tranquilamente.

P.D. Que pena no ser Kurt Russell en esa escena. Jua jua jua.

Groucho Marx dijo:


"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

Luis Buñuel dijo:


"Soy ateo gracias a Dios".

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Satanás" en DVD.


Pues hoy mismo, 5 de septiembre, sale el film de Universal Studios Monsters, protagonizado por Bela Lugosi y Boris Karloff, "Satanás" (The Black Cat), en DVD. Aunque sale fuera de packs y cosas de esas, sale. Espero que se dignen a seguir sacando los títulos imposibles de conseguir de esta colección de los grandes clásicos de terror.

Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiese¬grad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la desposada. Pero el marido lo ha observado todo...

Pues ala, que se sigan dignando a sacar estas pelis, que se lo merecen.

Frase de cine.


"El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear."
John Dall, "La Soga"

lunes, 3 de septiembre de 2007

Escena de "Pulp Fiction"



He aquí una de las mejores escenas de la segunda película de Quentin Tarantino, "Pulp Fiction".
Actores de la escena: John Travolta (Vincent Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Phil LaMarr (Marvin), Frank Whaley (Brett) y Burr Steers (Roger).

Primera aparición de Clint Eastwood en el cine.



He aquí, un video totalmente para cinéfilos. La primera aparición de Clint Eastwood en el cine. Fue en la penúltima película de los Universal Studios Monsters (cuando ya estaban fuera de la etapa clásica), "Revenge of the creature", de Jack Arnold, continuación de "La mujer y el monstruo" (también de Arnold), y anterior de "Creature walk among us" de John Sherwood.

Os dejo aquí los subtitulos, ya que está en inglés:

-Doctor ¿puede venir un momento?
-Claro.
-¿Decía que entre animales no hay enemigos naturales?
-Algo así.
-Quizá sí, pero aquí había cuatro ratones, y sólo quedan tres. Creo que el cuarto ratón está dentro del gato.
-¿Les diste de comer a todos?
-Claro, siempre lo hago.
-¿Cómo ha llegado aquí?

domingo, 2 de septiembre de 2007

Mañana empiezan los exámenes...


Tras un cortísimo verano, mañana empiezan los jodidos exámenes de recuperación, lástima, lo que, significa, por desgracia, que en una semana empieza el curso. Mañana a mí me tocará, a las 9.00 examen de inglés y a las 11.30 de lengua (que me suspendió el curso por 2 temas de mierda), y el martes, a las 11.30 de francés (cuando el perro me hacía creer que me había aprobado. Que gracioso el hijoputa).
Esperemos que se den bien y que no me hagan la gracia de suspenderme otra vez.
Desde aquí también deseo suerte a todos los que tengais que examinaros estos días.

P.D. La foto significa en el estado que estaremos todos los que tenemos exámenes estos días XD