lunes, 25 de febrero de 2008

Ha muerto Ben Chapman (1928-2008)


Ha muerto el monstruo de la Laguna Negra. Otro más para la lista. Debe ser que los entierros están de oferta, porque... manda huevos. En justo una semana, han muerto 2 actores del clásico de los Universal Studios Monsters, "La mujer y el monstruo".

Biografía

Benjamin F. Chapman Jr. (29 de octubre de 1928 - 21 de febrero de 2008) fue un actor, mayormente conocido por interpretar en 1954 a la criatura de la Laguna Negra, en la película "La mujer y el monstruo".

Nació en Oakland, California, pasó gran parte de su infancia en Tahití, y se mudó a San Francisco a los 12 o 13 años. Fue un veterano de la guerra de Corea y obtuvo una estrella de plata, una estrella de bronce y dos corazones púrpura por sufrir lesiones en las piernas durante la batalla. Antes de convertirse en la criatura de la Laguna Negra trabajó como ejecutivo de bienes.

Chapman fue seleccionado como el monstruo de la Laguna Negra por su gran tamaño, 1,96 metros de estatura. Su traje se hizo famoso, un cuerpo de goma espuma y un gran labio. Él citó a predecesores del cine de terror, Lon Chaney en "El fantasma de la Ópera" y "El jorobado de Notre Dame" en los años 20, Bela Lugosi en "Drácula" y Boris Karloff en "El Doctor Frankenstein" en los años 30, y Lon Chaney Jr. en "El Hombre Lobo" y las secuelas de "La momia", citó como inspiración para su personaje.
En una entrevista en 1993, Chapman dijo que eran 2 actores quienes interpretaban al monstruo de la Laguna Negra. Chapman interpretó a la criatura en las escenas en tierra, y Ricou Browning en las escenas marítimas. Sin embargo, fue Chapman quien participó como la criatura en diferentes eventos.

Ben Chapman murió poco después de la medianoche del 21 de febrero de 2008 en el Tripler Army Medical Center en Honolulu, Hawai. Su hijo Ben Chapman III declaró que sufría problemas de corazón y respiratorios. Las cenizas de Chapman fueron dispersas en Waikiki.

Filmografía

Pagan Love Song (1950) (No acreditado)
Hawaiian Nights (1954)
La mujer y el monstruo (1954) (No acreditado)
The Colgate Comedy Hour (1954) (1 capítulo)
Ma and Pa Kettle at Waikiki (1955) (No acreditado)
Jungle Moon Men (1955) (Acreditado como Benjamin F. Chapman Jr.)