viernes, 21 de marzo de 2008

Clint Eastwood dirigirá y protagonizará "Gran Torino"


El señor Clint Eastwood está que no para. Empezando, ahora mismo está rodando "Changeling", la cual tiene a Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, entre otros, como actores. Esta película ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, será el 7 de noviembre de este año.
Eastwood también tiene en pre-producción "The Human Factor", basada en la vida de Nelson Mandela, protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman (interpretando a Mandela).
Pero la noticia realmente buena es que también tiene pensado rodar "Gran Torino", donde Eastwood aparte de dirigirla, la protagonizará. La película seguramente se estrene en diciembre, pero lo bueno es que se cree que es la nueva entrega de la mítica saga de "Harry el sucio". Hacía ya 7 años oí algo, pero visto que había pasado ya todo este tiempo pues había perdido como un poco la esperanza. Esperemos que si sea el regreso del mítico personaje que inventó la célebre frase "Anda, alégrame el día".

La saga de "Harry el sucio" ya tenía 5 entregas, las cuales eran:

"Harry el sucio" (1971) ("Dirty Harry"), dirigida por Don Siegel, y co-protagonizada por Harry Guardino, Reni Santoni, Andy Robinson, John Larch y John Vernon.
"Harry el fuerte" (1973) ("Magnum Force"), dirigida por Ted Post, y co-protagonizada por Hal Holbrook, Mitchell Ryan, David Soul, Felton Perry y Robert Urich.
"Harry el ejecutor" (1976) ("The Enforcer"), dirigida por James Fargo, y co-protagonizada por Harry Guardino, Bradford Dillman, John Mitchum y Tyne Daly.
"Impacto súbito" (1983) ("Sudden Impact"), dirigida por Clint Eastwood, y co-protagonizada por Sondra Locke, Pat Hingle, Bradford Dillman y Kevyn Major Howard.
"La lista negra" (1988) ("The Dead Pool"), dirigida por Buddy Van Horn, y co-protagonizada por Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim y Jim Carrey.

Decir una curiosidad. Albert Popwell apareció en todas las películas de la saga, menos en la quinta, interpretando a personajes diferentes. Murió en 1999. Nunca he sabido por qué no apareció en la quinta.

Pues ala, me despido ya XD. Gracias a Luigi por alegrarme el día, frase nunca mejor puesta en un post XDDD.