miércoles, 26 de marzo de 2008

"El diario de Ana Frank". ¿Por qué los humanos hacen tanto daño a los humanos?


No, no se trata ni de la crítica de la película de George Stevens ni de la del libro, sino de la obra de teatro que está ahora en el Teatro Calderón de Madrid, y que he ido a ver esta mañana. Seré breve debido a que estoy cansado, me quiero ir a comer y tengo que empollar, es decir, lo de siempre XD.

El Diario de Ana Frank. Un canto a la vida es un musical que quiere reflejar la historia que Ana nos contó. Basado en su diario, es una nueva producción con un equipo nacional y temas originales, que nos hará reír, llorar, y sobre todo nos EMOCINARÁ!!!.

Cuenta con el apoyo de la Fundación Ana Frank en Holanda y se realizará en España, por primera vez en la historia, para ser llevada a todo el mundo, como la voz de Ana Frank.

Con un elenco excepcional será un espectáculo emocionante para toda la familia.


Decir que la obra me ha gustado bastante, bien dirigida, con unas buenas actuaciones y una buena música para un estupendo musical.
La obra es también un gran "canto a la vida", como bien dice el subtitulo, donde también te hace y hace que te hagas tus preguntas ante tanta violencia absurda, sin sentido, y que desprecies a ese hombre que odiaba a una raza solo por el motivo que pocos conocen de que un judío no le admitió en su escuela de arte.
Los actores, se lo han currado bastante, haciendo bien sus papeles, hechas al estilo que se suele hacer en las obras teatrales.
La música y canciones, porque se trata de un musical, son bastante buenas y si pudiera pillarme en algún sitio la banda sonora, la pillaría.
Pues nada más, de nota le voy a dar un 8,5, y recomendar a los que viváis en Madrid y os guste el teatro, que la veáis.

3 comentarios:

DASKABE dijo...

Yo quiero verlo. No se si iré, pero no me importaría nada.

Charly Fratelli dijo...

Pues si puedes te recomiendo que lo veas, si te gustan los musicales y las obras de teatro XD.

Saludos pisha.

Palomitad dijo...

Gracias por la crítica. Estaba buscando opiniones (pq en este tipo de obras nunca se sabe) y me ha servido la tuya.

Un saludo y gracias de nuevo!