jueves, 13 de marzo de 2008

Escena mítica - Jesucristo Superstar



Pues aquí os dejo uno de los números del musical "Jesucristo Superstar". No es la canción más recordada de la película, pero a mi es la que más me gusta. Os dejo aquí abajo la canción en español, ya que la película no se dobló debido a que era un musical y en el vídeo no vienen subtítulos. Podéis ver la escena tranquilamente si no habéis visto la película, ya que la escena es del minuto 5.

Ahora veo las cosas claras.
Por fin veo perfectamente, puedo ver, cómo vamos a acabar.
Si despojáis al hombre del mito veréis como vamos a acabar.

Jesús,
has empezado a creer lo que dicen de ti,
¿de verdad crees que esta historia de Dios es cierta?

Todo lo bueno que has hecho pronto desaparecerá
empiezas a ser más importante que tus palabras.

Escucha, Jesús, no me gusta lo que veo
sólo te pido que me escuches
y recuerdes que he sido tu mano derecha desde el principio.
Los has inflamado.
Creen que han encontrado al nuevo Mesías
y te atacarán cuando se den cuenta de que están equivocados.

Recuerdo cuando esto empezó,
no hablábamos de Dios, tú eras un hombre,
y créeme, sigo admirándote como antes,
pero todo lo que dices hoy
se tergiversa
y te atacarán cuando descubran que mientes.

Nazaret, tu hijo célebre debía ser un desconocido, como su padre,
y dedicarse a trabajar la madera.
Mesas, sillas, cómodas, eso era lo suyo,
no habría hecho daño a nadie ni a nada.

Escucha, Jesús,
¿no te preocupa tu gente?
¿No ves que debemos quedarnos en nuestro sitio?
Somos un pueblo ocupado. ¿Has olvidado que estamos sometidos?
Intento reprimir al gentío porque hacemos demasiado ruido
y nos destruirán si vamos demasiado lejos.

Jesús, escucha mi advertencia,
recuerda que quiero que ambos sobrevivamos
pero es triste ver cómo las probabilidades disminuyen.
Tus seguidores están ciegos,
piensan demasiado en el cielo,
fue hermoso pero ahora es amargo,
sí, ahora es amargo.

Jesús, escucha mi advertencia,
recuerda que quiero que ambos sobrevivamos.
¡Vamos, vamos! ¡No me escucha!
¡Vamos! ¡Escucha, escucha, escucha, vamos, escúchame!
¡Vamos! ¡Escucha, escucha, escúchame, escucha, escúchame!
¡Vamos! ¡Escucha, escúchame!