miércoles, 26 de marzo de 2008

Ha muerto Anthony Minghella (1954-2008)


El director Anthony Minghella murió el 18 de marzo, de una hemorragia tras una cirugía.

Biografía

Anthony Minghella (6 de enero de 1954 — 18 de marzo de 2008) fue un director y guionista del Reino Unido. Nacido en la Isla de Wight de padre italiano y madre Escocesa, se graduó en la Universidad de Hull.

Ganó el Premio Oscar al mejor director por su trabajo en la película El paciente inglés (la película recibió un total de 9 Oscars). En los años 1980 trabajó para la televisión en series británicas tanto para la BBC como para la ITV.

Fue en 1990 cuando empezó a trabajar en el mundo del cine. Ese año filmó la película Truly, Madly, Deeply que fue su primer gran éxito de taquilla. Este fue el primer trabajo de Minghella como director, y le dio la oportunidad de aprender para posteriores proyectos más ambiciosos.

Minghella estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa y tenía un hijo y una hija, Max y Hanna. Max, nacido en 1985, es actor y uno de los protagonistas de la próxima película de Alejandro Amenábar, Ágora, donde da vida a Davo. Hanna fue ayudante de producción de su padre en El talento de Mr. Ripley.

Fue el presidente del British Film Institute hasta su fallecimiento.

Falleció las primeras horas del martes 18 de marzo de 2008 por una serie de complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano durante el tratamiento de un cáncer de amígdalas y cuello.


Filmografía

Un fantasma enamorado (1990)
Un marido para mi mujer (1993)
El paciente inglés (1996)
El talento de Mr. Ripley (1999)
Play (2000)
Cold Mountain (2003)
Breaking and Entering (2006)
The No. 1 Ladies Detective Agency (2008) (finalizada)
New York, I Love You (2008) (filmándose)
The Ninth Life of Louis Drax (2008) (anunciada)

4 comentarios:

Arkón dijo...

A tí lo que te pasa es que cuando no tienes nada que contar en el blog lo vas inflando de necrológicas, cabrón, seguro que tienes a un asesino de famosos contratado para tener algo que escribir XDDD

Charly Fratelli dijo...

A que te mato a ti por rebelar trapos sucios de mi blog cabrón XDDD.

Arkón dijo...

Ah, y decir también que es una pena lo de Minghella, de él solo he visto "El Talento de Mr. Ripley" y estaba bastante bien, para ser una adaptación de un libro tan jodidamente bueno como el que era, lo adaptó con una soltura envidiable (es decir, añadía cosas que no estaban en el libro y quitaba algunas de las que estaban, pero le quedó bastante acorde con la esencia original del libro).

Charly Fratelli dijo...

Esa quiero verla. Yo de Minghella solo vi "El paciente inglés", aunque me pareció bastante leeeeenta.