domingo, 30 de marzo de 2008

"La ley de la calle". El chico de la motocicleta reina


Título original: Rumble Fish.
Año: 1983.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Francis Ford Coppola.
Productores: Doug Claybourne y Fred Roos.
Guión: S.E. Hinton y Francis Ford Coppola.
Basada en la novela de S.E. Hinton.
Música: Stewart Copeland.
Reparto: Matt Dillon (Rusty James), Mickey Rourke (El chico de la motocicleta), Diane Lane (Patty), Dennis Hopper (Padre), Diana Scarwid (Cassandra), Vincent Spano (Steve), Nicolas Cage (Smokey), Chris Penn (B.J. Jackson. Acreditado como Christopher Penn), Laurence Fishburne (Midget. Acreditado como Larry Fishburne), William Smith (Patterson, el policía), Michael Higgins (Señor Harrigan), Glenn Withrow (Biff Wilcox), Tom Waits (Benny) y Sofia Coppola (Donna. Acreditada como Domino).
Duración: 93 minutos.

El viernes por la tarde me vi esta película de Francis Ford Coppola, la cual creo que se puede meter entre las mejores de su filmografía.

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles y así emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable.

El guión, escrito por Francis Ford Coppola y S.E. Hinton (autor de la novela en que se basa la película), es de lo mejorcito que hay. Empezando por una buena historia, que se acompaña de unos buenos diálogos, y la creación de unos muy buenos personajes (principalmente los 2 protagonistas, el de Rusty James, interpretado por Matt Dillon, y el del chico de la motocicleta, interpretado por Mickey Rourke). La historia se desarrolla de una forma bastante buena, dando un resultado estupendo y una película realmente buena, donde no hay espacio para aburrirse.

La dirección de Francis Ford Coppola es realmente buena. Las escenas están perfectamente rodadas, con una excelente fotografía en blanco y negro (y algunas partes en color, un tanto bizarras) dejan un resultado estupendo. SPOILER La escena de la pelea entre Rusty James y Biff, la escena en la que les pegan la paliza, en la que el alma Rusty James va viendo a toda su gente, para volver luego a su cuerpo, y otras cuantas más, están rodadas con un excelente estilo FIN DEL SPOILER

El reparto es genial. Encabezado por estrellas en su juventud. Empezando por Matt Dillon y Mickey Rourke, interpretando a los 2 hermanos protagonistas, realizan unas actuaciones geniales. Les siguen: un actor tanto gran actor, como gran colgadillo, Dennis Hopper, una joven Diane Lane, e interpretando a los amigos de Dillon, Nicolas Cage, Chris Penn y Laurence Fishburne, y Glenn Withrow como el líder de la banda rival. Destacar también la actuación de William Smith como el policía, y los papeles de Tom Waits y Sofia Coppola.

La música de Stewart Copeland es realmente buena. Digna de haber sido por lo menos nominada al Oscar. Sobretodo la música de los créditos finales es digna de oírse aparte de en el film.

Pues eso, una buena película, de lo mejorcito de Coppola, que si se tiene oportunidad de ver, hay que ver.
Mi puntuación: 8,5.

Ficha en IMDb

4 comentarios:

Criss dijo...

Nunca había oido hablar de ella. Pero si la dirige Frnacis Ford Coppola y trabaja Matt Dillion habrá que verla.

Un saludo,

Arkón dijo...

Pues sí, una película prácticamente redonda. Es asombroso como Coppola se curra cada plano de ésta película.
Curisoso que los dos que hacen de hermanos, Matt Dillon y Mikey "Dios" Rourke compartan en común una cosa: en su filmografía, dos de sus mejores películas son "La Ley de la Calle" y cundo interpretan a Henry Chinaski respectivamente (Matt Dillon en "Factotum" y Mickey Rourke en "Barfly").

YippeeKiYay dijo...

Conseguí ver esta película hace relativamente poco, que se la trinqué a un colega que la tenía en dvd, y..., madre mía. Si es que cada vez entiendo más la expresión esa de "No diga Cine, diga Coppola" xDDDD.

Celulite dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.