miércoles, 28 de mayo de 2008

Adiós al Palacio de la Música

Tras más de 80 años de cine, el famoso cine de la Gran Vía de Madrid, Palacio de la Música, cierra sus puertas. Este es otro de los cuantos cines que se han ido cerrando en estos 2 últimos años, como han sido los casos del Cine Tivoli, Cine Avenida, Cine Canciller, Cines Benlliure, Cine Carlos III o Cines Rex.
El cine Palacio de la Música se construyó en 1926, por obra del arquitecto Secundino Zuazo. Se especula de que Caja Madrid lo convierta en auditorio musical.
La Asociación Nacional de los Amigos de los Teatros de España (AMITE) califican la noticia de "lamentable" denunciando que desde que en el 2003 el Ayuntamiento retiró la protección de uso cultural a las salas se inició una ola de cierres que parece no tener fin. La asociación también se queja de que "Madrid llegó a tener en los últimos 70 años más de 500 salas de cine y hoy no son más de 20".
El problema principal de estos cierres tiene su lugar en los multicines de los centros comerciales, ya que es ahí donde se concentran mayor número de espectadores, aunque yo siempre he preferido los cines de verdad.
Mi ciudad se empieza a quedar sin los mejores lugares de ocio donde uno puede echar una buena tarde. También cabe decir que hace 2 años cerraron uno de los sitios donde más tiempo pasaba en mi infancia, el Blockbuster (los 2 en los que pasaba el tiempo, uno de ellos ahora es un concesionario, y el principal está aún vacío), junto a la tienda de DVDs, libros y discos de Gran Vía, Madrid Rock, y el año pasado también fue cerrado otro de esos videoclubs de mi infancia, el Video Club Family, ahora convertido en locutorio. Añadir también que el Benlliure ahora es una tienda de ropa y el Carlos III fue demolido y ahora es un edificio de viviendas. Los demás cines de los que os hablo están simplemente cerrados.

8 comentarios:

Mia dijo...

Concesionario?? Locutorio??
No tienen consideración.
Las salas de cine se están extinguiendo y como quiten las de mi ciudad me suicido. Lo juro, me suicido. Así no se puede vivir. Es una mierda. No hay cosa que más odie.

Bueno, un saludo y sigue con el blog que aunque no te comente muy a menudo, siempre lo leo ;)
Besos.

RIP Sydney Pollack.

Charly Ramone dijo...

Pues sí, la verdad es que son unos gentuza. Ya que los cierran los podían dedicar a algo relacionado con el cine o algo que nos guste a la gente que hemos pasado nuestro tiempo allí XD. Añadir que he olvidado poner en el post, que el Benlliure ahora es una tienda de ropa y el cine Carlos III un edificio de viviendas (los espíritus del cine aterrorizarán a sus habitantes XDDD).

Saludos Mia y gracias por pasarte ;)

Luigi R.p. dijo...

En Málaga esto lleva ya pasando tiempo..., han cerrado casi todos los cines clásicos por culpa de los multicines de las afueras de la ciudad y es una pena, solo nos queda uno y por lo visto también lo cerrarán...

Esto SI que es una verdadera PENA y un declive cultural...

Charly Ramone dijo...

Pues vaya mierda también lo de Málaga tío. No se por qué triunfan tanto los multicines, si no tienen mucho encanto, si vieras las pedazo salas que tenía este cine, en plan teatro, con sus anfiteatros y todo... Unas salas de la ostia... Totalmente de acuerdo en lo último que dices.

Me cago en todos los cierres... y en las cancelaciones injustas de series.

Salute men.

Willhelm dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yo tmb soy d madrid y a este cine Voy yo muxo me cago en la puta ostia.
Me gustaba muxo ese cine.
Y tmb he estado en los cines esos q ya comentas q han cerrado en algunos, joer q pena me da esto cago en todo.
¿Puedo poner esta noticia como enlace en mi blog?
Pondre que lo he extraido d tu blog, ¿me lo permites?.
Bueno espero tu respuesta.

Charly Ramone dijo...

Pues si tío, es una putada gorda que lo cierren, ya que este es uno de los cines históricos de Madrid. Ya no se respeta nada. En cualquier caso, espero que no lo cierren inmediatamente, espero poder verlo esta semana aún abierto.
Y sí, te permito poner la noticia en el blog, por ser tú ¿eh? XD.

Saludos!!

Willhelm dijo...

Muchas Gracias tio ;)
cines de madrid forever!!

Charly Ramone dijo...

Pues por lo que leo finalmente Caja Madrid lo convertirá en un auditorio de música clásica, que por lo menos es mejor eso que una tienda de ropa o un concesionario XD.