martes, 20 de mayo de 2008

Alex de la Iglesia prepara la serie "Plutón verbenero"

Alex de la Iglesia está en proceso de preparación de una nueva sitcom, con episodios de 35 minutos, que se emitirá en La 2, y que, en palabras de de la Iglesia "retratará un mundo friki en el mejor sentido de la palabra, y alocado".
El rodaje de la serie comenzará en junio, por lo que es posible que la serie se estrene en septiembre, pero con estas cosas, ya se sabe, acabará estrenándose en noviembre o en abril... XD. De momento, la serie está en proceso de casting.
La serie será guionizada por el propio Álex, su amigo y co-guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, Pepón Montero y Juan Maidagan ("Camera Café").
David Martínez (director de ficción de TVE) ha dicho que "Plutón verbenero cuenta las andanzas en el año 2530 de una nave interestelar, tripulada por españoles, que, por encargo del presidente de los Estados Unidos del Mundo, cumple la misión de buscar planetas habitables por la galaxia, ante el deterioro que sufre la Tierra".

Desde luego yo, una serie dirigida por el gran Alex de la Iglesia no me la pienso perder. Eso sí, espero que con esta no pase lo mismo que con la única otra sitcom que he visto, que la quiten por "poca audiencia" cuando superaba el 7,4 % de share de la cadena. Sí, me refiero a "Gominolas", que todavía sigo muyyyyyyyyyyyyyyyyy picado con el tema.