miércoles, 21 de mayo de 2008

"Indiana Jones y el templo maldito". Mucho divertido.

Título original: Indiana Jones and the Temple of Doom.
Año: 1984.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Steven Spielberg.
Productor: Robert Watts.
Productores ejecutivos: George Lucas y Frank Marshall.
Guión: William Huyck y Gloria Katz.
Historia: George Lucas.
Música: John Williams.
Reparto: Harrison Ford (Indiana Jones), Kate Capshaw (Willie Scott), Amrish Puri (Mola Ram), Roshan Seth (Chattar Lal), Philip Stone (Capitán Blumburtt), Roy Chiao (Lao Che) y Jonathan Ke Quan (Tapón. Acreditado como Ke Huy Quan).
Duración: 113 minutos.

Segunda entrega de la genial trilogía de Indiana Jones, llegando a estar a la misma altura de su predecesora.

1935. Shanghai. El intrépido arqueólo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Guión escrito por William Huyck y Gloria Katz. La historia se desarrolla en 1935, lo que significa que se desarrolla un año antes a los hechos que acontecen en "En busca del arca perdida".
El trabajo que realizan Huyck y Katz es excelente. Posee un argumento con bastante fuerza, que entretiene en todo momento, junto al mismo estilo de la anterior entrega, sólo que esta posee elementos más fantásticos que religiosos. Pero, a nivel de aventura, iguala de una muy buena forma a su predecesora, añadiéndole unos diálogos salpicados de humor, al igual que en la anterior. Destacar también los geniales personajes que tiene, y el hecho de que Indy sea el mismo que en la anterior.
A diferencia de "En busca del arca perdida" e "Indiana Jones y la última cruzada", los enemigos no son los nazis, sino los miembros de una sádica secta, que mirándolo bien, son enemigos muy semejantes, ya que ninguno de ellos tiene mucho sentido común.

Técnicamente, la película es igual de buena, o más que la anterior, ya que esta requería más trabajo que la anterior, y desde luego, cumplieron con su objetivo.
Steven Spielberg vuelve a hacer una dirección maestra. Las hermosas escenas de la jungla, las geniales escenas en el templo, la persecución en los vagones... todo está rodado con un estilo impecable, que merece ser recordado.
También me gustaría hacer mención a la escena del arrancamiento del corazón, ya que a mí siempre las cosas referidas a los corazones me dan mucha grima, aunque sea sólo oír lo típico de "puñalada en el corazón" me pone muy nervioso. Pues bien, esa escena, imaginaos. Aunque supongo que no seré yo el único al que le de grima. Aún así, la escena es excelente, ya que está muy muy bien recreada.

El reparto es genial. Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del gran personaje de Indy, realizando una excelente interpretación. Le secunda Kate Capshaw, interpretando a la chica Indy, la cual hace también una actuación genial, en un personaje algo histérico y cómico. Ke Huy Quan (quien 1 año después interpretaría a Data en la genial "Los Goonies"), está también genial, haciendo su debut; uno de mis personajes favoritos. Amrish Puri, interpretando al malo, está genial, un personaje bastante tenebroso, que no recomiendo a los niños XD, recordando de nuevo su escena arrancando el corazón, de lo más escalofriante. Nombrar también a Philip Stone (quien trabajó con Stanley Kubrick en "La naranja mecánica", "Barry Lyndon" y "El resplandor") en el papel del capitán Blumburtt, y los cameos de Dan Aykroyd, George Lucas, Frank Marshall y Steven Spielberg.

En la banda sonora, John Williams vuelve a realizar un trabajo excelente. Con la clásica melodía de toda la trilogía, y algunas nuevas igual de buenas.

Pues lo dicho, jóvenes amigos, otra obra maestra imprescindible para todos los cinéfilos y fans del buen cine de aventuras.

Mi puntuación: 10.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Rub3n dijo...

Jejeje que buena es esta saga. Yo me hice el otro día un ciclo de Indy para ver con más ganas la 4 entrega. jejeje se me hace la boca agua,...espero q los fans no nos llevemos una desilusión...Bueno mañana la veo!! Wuajaja. Salu2!

Charly Ramone dijo...

No creo que nos llevemos una desilusión, la verdad XDDD.
Yo también la veré mañana, ya que hoy tengo que empollar.

Salute.