sábado, 10 de mayo de 2008

Trilogías y sagas 2

Perdón por el retraso, pero hoy he tenido un día demasiado ajetreado y olvidé hacer el post XD.

Trilogía de América

Hoy os dejo la otra trilogía de Sergio Leone, que aunque no tienen mucho que ver entre sí, están consideradas como trilogía, así que las pongo XD.



La mejor: "Érase una vez en América" (Once Upon A Time In America), 1984, de Sergio Leone.

Este espectacular film de gángsters, aparte de ser el mejor film de la trilogía, podría considerarse, por lo menos por mí, como el film más grande jamás filmado. Tiene algo muy especial que no tienen todas las películas de gángsters. A destacar las actuaciones de Robert De Niro y James Woods, y la increible música de Ennio Morricone, puro sonido de dioses.



La peor: "Agáchate, maldito" (Giù la testa), 1971, de Sergio Leone.

Se trata de la película más inferior de Sergio Leone, la única (sin haber visto todavía "El coloso de Rodas", a ver si la veo pronto) suya que no alcanza el título de obra maestra. Se desarrolla en la época del final del western, donde ya podemos ver escenas con motos, coches, camiones y bares que ya no son el típico Saloon de siempre. Aún así la película es digna de verse.

A reivindicar: "Hasta que llegó su hora" (C'era una volta il west), 1968, de Sergio Leone.

Otra obra maestra de Sergio Leone. Uno de los mejores westerns de la historia del cine, a la misma altura o incluso más, de su excelente trilogía del dólar. De obligado visionado para los amantes del western y del cine. El reparto es de lujo.

3 comentarios:

Rub3n dijo...

Para mi esta trilogía es mejor que la del dólar, salvo por Agachate Maldito! que salvo a estar entretenida no llega al nivel de el resto de sus SW. Pero me parece mejor xq Erase una vez en America es para mi una de las mejores películas jamás hechas, y Hasta que llego su hora es mi SW favorito. Salu2!

Willhelm dijo...

Me falta por ver Erase una vez en america espero poder comprarla mañana, pq las demas las he visto y las tengo todas.
Salu2!

Charly Ramone dijo...

Rub3n, yo no se si atreverme a decir si esta trilogía es mejor que la del dólar, porque las 3 películas de cada una -excepto, como tú también dices, "Agáchate maldito"- son obras maestras. Pero lo que tengo claro es que la mejor de la filmografía de Leone es "Érase una vez en América", y sin duda, mi película favorita junto a "La naranja mecánica".

Willhelm, te recomiendo ver "Érase una vez en América" urgentemente. Como le digo a Rub3n, es mi peli favorita junto a "La naranja mecánica", y también diría que es la mejor película de gángsters, superior incluso a "El padrino", aunque esto es sólo mi opinión.

Saludos a los 2, y gracias por pasaros ;)