sábado, 31 de mayo de 2008

Trilogías y sagas 4

Otra vez me vuelvo a retrasar con este post, pero bueno, ¿que queréis que haga si no tengo vergüenza? XD. Como la semana pasada no lo hice, esta vez os dejo 2 cosas, aunque pertenecientes a la misma saga de películas, por un lado las 3 primeras entregas de Indiana Jones, y por otro, las 4 en total; era algo que tenía pensado hacer, por un lado la trilogía antigua y por otro las 4 en total, no creáis que es para salir del paso XD. Este post pone punto y final al especial Indiana Jones, que tantas personas hemos hecho durante este mes en nuestros blogs.

Trilogía Indiana Jones

La mejor: "En busca del arca perdida" (Raiders of the Lost Ark), 1981, de Steven Spielberg

Una obra maestra, que supone uno de los iconos del cine de aventuras por excelencia. Hizo de su famoso personaje uno de los más conocidos y queridos del cine.

La peor: "Indiana Jones y el templo maldito" (Indiana Jones and the Temple of Doom), 1984, de Steven Spielberg

Es muy desagradable en este caso tener que decir la peor, ya que está a la misma altura que las otras 2. Contiene unas excelentes escenas de aventuras, un tanto oscuras, y esa introducción en el Club Obi Wan (para los más frikis XD)

A reivindicar: "Indiana Jones y la última cruzada" (Indiana Jones and the Last Crusade), 1989, de Steven Spielberg

Una genial entrega, a la misma altura que las otras 2, pero incluyendo una excelente relación entre Harrison Ford y Sean Connery.

Y ahora vamos con las 4. Los apartados de "la mejor" y "a reivindicar" se quedan igual, es evidente cual es la peor pues.

La peor: "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), 2008, de Steven Spielberg

No llega a los mismos niveles de grandeza que las 3 anteriores, pero es una película bastante digna, que contiene unas excelentes escenas de acción y mucha aventura.

3 comentarios:

Mia dijo...

Fui el otro día a ver la 4 y me encantó, me encantó!! Me lo pasé pipa!! De las otras no puedo opinar porque aunque las vi, fue hace mucho y no me acuerdo de casi nada, pero sé que me gustaron.
Así que no sé cuál es la mejor y cuál la peor, pero sé que ésta me chifla! Ese Shia LaBeouf y esa Cate Blanchett!!! Que por cierto, una peli que te recomiendo de Cate Blanchett: I'm not There, que es como una especie de biopic sobre Bob Dylan y ella hace de hombre! Es wapísima.

Bueno no me enrollo más muxos besosss!

Charly Ramone dijo...

Te recomiendo ver las 3 primeras de nuevo, ya que si esta última te encantó, con las otras 3 fliparás XD.
La de "I'm not There" me la quiero ver. La pondré a bajar ya que me la recomiendas.

Besos!!

OConnell dijo...

Indiana 4 mala, malísima....Un horror. Lo mejor es el comienzo que tiene reminiscencias de Indiana 1, pero depués de la explosión todo se torna ridículo. Excepto Harrison Ford y Kate Blanchett, los demás actores están perdidos, LaBeouf es un mal actor. Spielbert prometió pocos fx y con toque 80s, pero al final es lo contrario. Este film es una pasarela de Fx. Escenas de acción ridículas como la persecución y LaBeouf haciendo de Tarzán. Vamos, un insulto a los que siempre hemos querido y crecido con Indiana Jones. A los jovencitos de ahora este film (pa tontos) les gustará, pero a la gente más mayor les parecerá una bobada. Nada que ver con la trilogía original. Sin duda la mejor, y un clásico es Indiana Jones En busca del arca perdida, mientras que la peor en todo es El templo maldito. OJO la prefiero antes que La calavera de cristal, y simplemente es mala porque se nota que está mal realizada, pero es muy divertida, entretenida, etc...
La ultima cruzada es buena, pero está mal realizada, y se norta un poco aburrida hasta la escena del tanque. La mejor la uno.