viernes, 2 de mayo de 2008

Trilogías y sagas

Abro esta nueva sección, en la que cada viernes os hablaré de alguna trilogía y/o saga, diciendo cual es la mejor entrega y cual la peor, y tal, aunque seré breve.


La trilogía del dólar

Trilogía de spaghetti westerns protagonizados por Clint Eastwood y dirigidas por Sergio Leone.

La mejor: "La muerte tenía un precio" (Per qualche dollaro in più), 1965, de Sergio Leone.

Todo un clásico del cine del oeste, con 3 grandes actores de protagonistas, cuyas escenas juntos son de mucho valor, Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian María Volontè. A destacar también a Klaus Kinski. La historia que nos cuenta de cazadores de recompensas es prodigiosa.

La peor: "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari), 1964, de Sergio Leone.

En este caso, decir la peor suena demasiado desagradable, a la vez que es un marrón curioso adjudicarla XD, ya que las tres entregas de esta trilogía son de 10, pero a alguna le tenía que caer. Aún así, la historia del hombre ansioso por conseguir un oro, y todas sus demás escenas pasarán a la historia.

A reivindicar: "El bueno, el feo y el malo" (Il buono, il brutto e il cattivo), 1966, de Sergio Leone.

Excelente película donde se mezcla western con la guerra de la época. Otra vez se vuelve a tocar el tema de la búsqueda de un oro. Las escenas entre Eastwood y Eli Wallach valdrían también como escusa para volver a ver la película.

2 comentarios:

Rub3n dijo...

Joder tio! Mi trilogía favorita!!!!!! o una de ellas al menos xD Me encanta, me encanta, estoy enamorado de estas pelis. Un día le dedicare mi propio espacio en mi blog a estas maravillas con mi critica, ahora que voy a empezar a hacer más fichas de pelis. Bueno ya deberias saber que me encantan viendo la ambientación de mi blog. Luego de la entrada te discuto una cosa... Para mi la mejor sin dudas es el Bueno, el feo y el malo, luego la Muerte tenía un precio y un puñado de Dólares. Para mi Leone fue subiendo de calidad a medida que ganaba experiencia y hacía una nueva película (quitando Agachate Maldito!) De hecho mi favorita de Spaghetti-Western es Hasta que llego su hora. Eso es todo. Salu2!

Charly Ramone dijo...

Sí, por la ambientación de tu blog me lo suponía XD.
Pienso lo mismo de que Leone fue subiendo de calidad -"El bueno, el feo y el malo" es para mí técnicamente mejor que "La muerte tenía un precio", pero argumentalmente me gusta más esta última-, y como tú, quito "Agáchate maldito" también, que aunque es buena, es su peor película (sin haber visto aún "El coloso de Rodas"), y de "Hasta que llegó su hora" pienso lo mismo que tú.
Aún así, la mejor película de Leone, es y será siempre "Érase una vez en América".

Salute.