viernes, 16 de mayo de 2008

Trilogías y sagas 3

Saga de Psicosis

Una saga que, aunque innecesaria, tiene parte de encanto, pero con el original de Hitchcock bastaba. Está compuesta de 4 películas, "Psicosis", "Psicosis II: El regreso de Norman", "Psicosis III" y "Psicosis IV: El comienzo". Esta última era un telefilm.

La mejor: "Psicosis" (Psycho), 1960, de Alfred Hitchcock

Obra maestra del cine. Hitchcock logró con ella uno de sus más grandes films, con escenas que han pasado a la historia junto a la banda sonora de Bernard Herrmann.

La peor: "Psicosis III" (Psycho III), 1986, de Anthony Perkins

Resulta curioso que la peor entrega de la saga sea la dirigida por el protagonista de ella. Una película más ochentera, donde los asesinatos son más explicitos y "era obligatorio" mostrar las típicas escenas de los 80 de mujeres desnudas.

A reivindicar: "Psicosis II: El regreso de Norman" (Psycho II), 1983, de Richard Franklin

23 años después de la original, surgió esta curiosa cinta, que aún mantiene vivo el suspense, sin perder mucho el estilo del original, aunque no lo pueda igualar.

4 comentarios:

Willhelm dijo...

Creo que la mejor y la única es la primera la de Hitchcock, lo otro creo que no añade nada nuevo al argumento, las otras dos no las he visto pero viendo el argumento reparto y caratulas jeje me fio d ti.
Un saludo Charly!

Charly Ramone dijo...

Hombre, como curiosidad te digo que te entretienen, pero poco más. Para mí desde luego toda la historia acaba donde acaba la de Hitchcock.
Si no te fías de la 2 y la 3 por las caratulas, atiende a la de la cuarta XD http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/9d/Psycho4cover1.jpg/200px-Psycho4cover1.jpg

Charly Ramone dijo...

/Psycho4cover1.jpg/200px-Psycho4cover1.jpg

Willhelm dijo...

q puñalada d caratula XD
saludos otra vez.