sábado, 14 de junio de 2008

"Grease". Es el momento, el lugar, la emoción, Grease es lo que sentimos.

Año: 1978.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Randal Kleiser.
Productores: Allan Carr y Robert Stigwood.
Guión: Bronte Woodard.
Adaptación: Allan Carr.
Musical: Jim Jacobs y Warren Casey.
Reparto: John Travolta (Danny), Olivia Newton-John (Sandy), Stockard Channing (Rizzo), Jeff Conaway (Kenickie), Barry Pearl (Doody), Michael Tucci (Sonny), Kelly Ward (Putzie), Didi Conn (Frenchy), Jamie Donnelly (Jan) y Dinah Manoff (Marty).
Duración: 105 minutos.

Sí, venga, no digas que no, todos sabemos que sí, esta película te gusta, reconócelo de una vez. No digas que la tienes en casa porque es de tus padres o de tu hermana, sabemos que es tuya XD.
Nos encontramos ante uno de los mejores musicales de la historia y una de mis películas favoritas. Apropiada para verla en las últimas semanas de curso XD.

Tras las vacaciones de verano, el colegio Rydell vuelve a abrir sus puertas a una nueva generación de muchachos que han vuelto a poner de moda el peine y la brillantina. Son cabezas que aún no tienen nada dentro, pero que han empezado a acicalarse por fuera.

El guión fue escrito por Bronte Woodard, adaptando la obra teatral "Grease". Su trabajo resultó excelente, ya que todo es genial. Una buena historia, un argumento que se desarrolla muy bien, sin aburrir en ningún momento, introduciendo unas geniales canciones que no podrás evitar ponerte a cantarlas. Mezcla el estilo de las películas de los 50, con nostalgia y algo de sentimentalismo, como digo arriba, una película propia para ver en final de curso, pero más propia aún de ver en tu último año de colegio, pero al fin y al cabo es una película sobre relaciones humanas y bastante emocionante. Contiene también algunos homenajes a grandes películas como "Rebelde sin causa", o a gente de los años 50.

La dirección de Randal Kleiser no puede ser mejor. Kleiser hace un buen trabajo técnico, un buen uso de la cámara, especialmente en la larga escena del baile del instituto, o las de la graduación, y eso que Kleiser no estaba especializado en musicales.
Destacar también el excelente trabajo como coreógrafa de Patricia Birch -fue ella también la encargada de dirigir "Grease 2"- dando un resultado genial, donde los bailarines también hacen un excelente trabajo.

El reparto es otro de los grandes aspectos de la película. Primeramente hacer mención que se supone que en la película, los protagonistas tienen entre 17 y 18 años, cuando evidentemente, no tienen esa edad. Algunos de ellos están bastante más creciditos.
John Travolta (24 años) hace una excelente interpretación como Danny Zuko, el líder de los T-Birds. Travolta ya había representado la obra en teatros, pero con roles más secundarios como Doody (otro miembro de los T-Birds) o Eugene (el marginado del instituto). Su interpretación en esta película, junto a la de "Fiebre del sábado noche" le consagraron como uno de los actores más versátiles de la época, reconociéndosele aún como el actor bailón. Olivia Newton-John (29 años para 30) en el papel de Sandy Olsson, la ingenua novia de Zukko, está también genial SPOILER a destacar el cambio que da al final de la película FIN DEL SPOILER. Stockard Channing (34 años) en el papel de Rizzo, la líder de las Damas Rosas, es uno de los mejores personajes de la película, su personaje es una borde, pero bastante gracioso. Jeff Conaway (27 años para 28) en el papel de Kenickie, el mejor amigo de Zuko está también muy bien (en el teatro fue él quien interpretó a Danny). A destacar también las actuaciones de los demás T-Birds, Barry Pearl (28 años) como Doody, Michael Tucci (32 años) como Sonny y Kelly Ward (21 años para 22) como Putzie, y a las demás Damas Rosas, Didi Conn (26 años para 27) como Frenchy, Jamie Donnelly (31 años) como Jan y Dinah Manoff (20 años) como Marty.
Destacar también las actuaciones de Alice Ghostley, Dody Goodman, Frankie Avalon, Sid Caesar, Eve Arden, Joan Blondell, Edd Byrnes, los Sha-Na-Na, Eddie Deezen o Dennis Stewart.

Destacar también las excelentes canciones, todas ellas geniales, sin excepción ninguna (destacar la buena elección de Randal Kleiser de cambiar el número de "We Go Together" de la mitad al final), añadiendo también la incursión de grandes canciones de los 50 como "Rock and Roll is Here to Stay" o "Blue Moon". Una banda sonora muy digna de tener y de escucharla un buen montón de veces.

Pues eso majos, una película que si no habéis visto ya lo estáis haciendo, y si ya la habéis visto ya la estáis volviendo a ver, ea XD.

Mi puntuación: 10.

Ficha en IMDb

5 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

Sin duda Grease es una gran película, a mi me marcó la infancia con esa banda sonora tan "cool" jejeje.

Aún así te diré que está muy explotada superficialmente por el público en general, en resumidas cuentas, esto que digo tiene un significado más directo: Sobrevalorada, por parte de las masas.

Salute!

Charly Ramone dijo...

Sobrevalorada o no, sigue siendo de mis películas favoritas XD

mia dijo...

It's got groove, it's got meaning!
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta GREASE!!!!!!
Qué bueno estaba Kenicky!!!!

Charly Ramone dijo...

Pues si, gran película jejeje. No te voy a negar lo que dices de Kenickie XDDD

Salute.

Sara dijo...

Hola, buenos dias! Soy nueva... venia navegando por la red y he decidido pararme al ver la critica de GREASE! no se ni cuantas veces la vi durante los dias de mi juventud! pero las canciones me las sabia enteritas. Para mi una peli que aguanta tantos visionados y que aun me engancha cuando la pillo en la tele... Tiene un plus de calidad.
Es algo que tengo muy en cuenta al valorar una pelicula.

Un saludo!!