domingo, 1 de junio de 2008

Incendio en los Estudios Universal

Cientos de bomberos han estado luchando todo el día para contener el enorme incendio que se desató desde la madrugada de este domingo en los Estudios Universal de Los Angeles, California.

El fuego comenzó en un estudio de sonido de las instalaciones fílmicas, informó el departamento de bomberos.


Algo de la historia de Hollywood se está yendo hoy junto con el humo, y estamos haciendo todo lo que podemos para minimizar el daño
James Barnes, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles
Las llamas acabaron con varios edificios, destruyendo la exhibición de "King Kong" y dañando la bóveda donde se encuentra la videobiblioteca.

Tres personas sufrieron heridas leves en el siniestro.

Varios helicóperos derramaron agua sobre las estructuras. Otros bomberos dirigieron sus mangueras desde el suelo hacia el edificio.

El jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Michael Freeman, dijo que el fuego se había expandido rápidamente en un escenario que representa a la ciudad de Nueva York.

Heroes de verdad

Los bomberos entraron en una operación de salvamento para rescatar cientos de videos cuando la bóveda de la videolibrería se empezó a quemar.

Incendio en Estudios Universal
Cientos de bomberos batallan contra las llamas.
El fuego ha sido contenido en esa área, pero se ha despertado la preocupación por el archivo fílmico.

El director de los Estudios Universal dijo que, aunque se dañaron al menos uno 40.000 videos, nada que fuera irremplazable se perdió, puesto que, señaló, se guardan duplicados en otro lugar.

Y elogió la labor de los bomberos.

"Ellos son heroes verdaderos. Es decir, estuvieron aquí en un tiempo récord y contuvieron el fuego que pudo haberse salido horriblemente de control", señaló.

Historia de Hollywood

Incendio en Estudios Universal
En estos estudios se han filmado películas como "Parque Jurásico" o "King Kong".

El fuego ha destruido al menos un edificio, informó James Barnes, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

"Algo de la historia de Hollywood se está yendo hoy junto con el humo, y estamos haciendo todo lo que podemos para minimizar el daño", dijo Barnes a la BBC.

En el área, donde hay un parque de atracciones y varios hoteles, atrae a miles de visitantes cada año. El parque no resultó dañado y estaría abierto el domingo, pero los paseos por el área afectada se han cancelado.

Bueno, vale, lo confieso. He sido yo, que me he equivocado creyendo que estaba quemando Cuatroº xD. Ahora ya en serio, esto es una tragedia bastante grande, de la que todos los que amamos el cine somos víctimas.

Fuente: BBC Mundo