sábado, 28 de junio de 2008

"Los cronocrímenes". Buen debut de Nacho Vigalondo

Año: 2007.
Nacionalidad: España.
Director: Nacho Vigalondo.
Productor: Eduardo Caneros.
Guión: Nacho Vigalondo.
Música: Chucky Namanera.
Reparto: Karra Elejalde (Héctor), Bárbara Goenaga (Chica en el bosque), Nacho Vigalondo (Chico), Candela Fernández (Clara) y Juan Inciarte (Héctor ocasional).
Duración: 90 minutos.

Debut del cortometrajista nominado al Oscar por "7:35 de la mañana", Nacho Vigalondo. En mi opinión, ha hecho un debut bastante interesante, algo que no consigue todo el mundo.

Un hombre viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo.
Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama, el suspense le arrastrará hasta un crimen inimaginable.
¿Quién es el asesino?
¿Quién es la víctima?

Guión escrito por Nacho Vigalondo, director del filme también, el cual ha hecho un excelente trabajo para este, su primer largometraje. Una película donde se incluye el suspense, la ciencia ficción, el terror (del bueno)... Todo está hecho con un muy buen método, donde no sabes que puede pasar, y donde todo se enreda dando lugar a un guión muy interesante, que logra interesar desde el primer momento.

En el apartado técnico, Nacho Vigalondo también hace un excelente trabajo. La película está rodada en medio del bosque, y la cámara se mueve de una manera bastante buena, junto a un buen montaje, ya que la hora y media que dura la película se hace bastante corta.

El reparto, formado por poca gente, está bastante bien, aunque hubo en alguna ocasión que alguno no terminaba de convencer. Karra Elejalde, en el papel protagonista está bien, aunque al principio no me terminó de convencer. Nacho Vigalondo, en el papel del científico está también decente. Bárbara Goenaga en el papel de la chica en el bosque, es la mejor del reparto.

La música de Chucky Namanera es bastante buena. Queda muy bien en todas las escenas, incrementando más el clima de suspense.

Pues lo dicho, una película bastante interesante, algo diferente dentro del cine español, que os recomiendo ir a ver. Disculpas por la espesa crítica, pero no tenía muchas ganas yo de hacer críticas hoy XD.
Mi puntuación: 8

Ficha en IMDb

4 comentarios:

Rub3n dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película. Un 9? No es un poco mucho? un nueve es un sobresaliente...por muy bien que este...

Salu2 tio!

Charly Ramone dijo...

Pues si, era mucho, porque el 9 ha sido un error de tecleo XD. La nota era un 8.

Salute men.

P.D. Quiero ver la crítica de cierta obra maestra de cierto director aún mejor XD

Álvaro Coca dijo...

una gran pelicula

Paquito Amores dijo...

Pregunta en el aire:
¿Es malo Nacho Vigalondo como actor? o ¿es malo su personaje como actor?