domingo, 8 de junio de 2008

Spike Lee, ¿Por qué no te callas?

Clint Eastwood ha mandado a Spike Lee que "cierre la boca", después de que este le criticara por no incluir soldados negros en las 2 películas sobre la guerra de Iwo Jima.
La película "Banderas de nuestros padres" trata sobre la fotografía de unos soldados norteamericanos que izaron la bandera estadounidense. "Es cierto que en Iwo Jima hubo un pequeño destacamento de soldados negros, pero ninguno de ellos izó la bandera. Si los hubiera puesto ahí, la gente habría dicho: Este tío ha perdido la cabeza", dijo Eastwood.
Lee ya se quejó cuando Eastwood hizo "Bird" -película que trata sobre la vida del saxofonista negro Charlie Parker- y dijo que por qué la había dirigido un blanco. Eastwood contestó "Pues porque la hice yo. Podía haberse adelantado y dirigirla él, pero estaba haciendo alguna cosa".
Personalmente, la postura de Spike Lee me parece un poco absurda, tanto en el caso de "Banderas de nuestros padres" como en el de "Bird". No hay más que ver los motivos por los cuales se queja y ver las contestaciones de Eastwood a sus quejas para ver por qué. Yo desde luego estoy con Eastwood.

3 comentarios:

Willhelm dijo...

La verdad es que no me esperaba esta reaccion de parte de Spike Lee, me parece una tonteria si uno no negro o uno q es negro haga o deje d hacer una pelicula me parece un poco xenofobo por parte de el.
Saludos Charly!!

Charly Ramone dijo...

Pues sí, como dices es una tontería que uno no pueda hacer una película por ser negro o blanco.

Salute!!

billy dijo...

Puto racista. Ya tenemos a otro chiflado que intenta reescribir la historia colocando en los primeros lugares de todos a los negros: para él el primer teléfono lo haría un negro, el primer vuelo lo hizo un negro, el primer caballero fue negro (eee, en eso acertaría porque fue San Mauricio, oficial de la legión romana de Tebas y martirizado al exponer abiertamente su cristianismo).