viernes, 6 de junio de 2008

Trilogías y sagas 5

Esta semana hablamos de la saga de "Los chicos del maíz". Una saga realmente prescindible, que el mismo Stephen King dijo tras verlas que no se podrían hacer secuelas de un relato suyo sin su consentimiento. Normal.

Saga "Los chicos del maíz"


La mejor: "Los chicos del maíz" (Children of the Corn), 1984, de Fritz Kiersch.

Una película bastante interesante, muy ochentera, pero bastante decente dentro del género de terror. A destacar el protagonismo de Peter Horton y Linda Hamilton. La única que se salva de toda la saga.

La peor: "Los chicos del maíz IV: La reunión" (Children of the Corn IV: The Gathering), 1996, de Greg Spence.

Aunque todas las que siguieron al original eran una auténtica patraña, la que se lleva la palma es la cuarta. Un auténtico tostón, donde los niños del pueblo no son los malos, sino un misterioso niño y una fiebre que está atacando a los niños del pueblo, en donde ni siquiera El que camina detrás de la fila se atrevió a salir, y que está manchando la filmografía de Naomi Watts y Karen Black.



A reivindicar: Sinceramente no se puede reivindicar ninguna, más que nada por lo que ya he dicho, son todas un auténtico plastazo. Tal vez lo único que las pueda salvar sea la presencia de Naomi Watts y Karen Black en la anterior citada, David Carradine, Eva Mendes, Alexis Arquette y Angela Jones en "Los chicos del maíz V: Campos de terror" y Stacy Keach y John Franklin (quien aparecía en la original) en "Los chicos del maíz 666: El regreso de Isaac". Aunque esto puede ser en realidad una pega por el hecho de que buenos actores intervengan en semejante mierda.

2 comentarios:

Candela dijo...

Pues a mi la primera me encantó, la verdad. Es más, la tengo en Dvd y todo, es de las que mas escalofrios me produjo, tal vez porque la vi en una epoca en la que el cine de terror no daba risa, como hoy. De las secuelas, creo que no he visto ninguna (gracias a Dios, es que ni siquiera sabia que existian).

Charly Ramone dijo...

Si, la primera estaba bastante interesante, ya que era la que de verdad estaba basada en la novela de Stephen King, pero las secuelas es que son lo peor, aparte de que no están basada en nada de Stephen King, simplemente continúan la historia por ellos mismos, y desde luego en ninguna salió bien. Te recomiendo que no pierdas el tiempo viendo las secuelas jejeje.

Saludos Candela, y gracias por comentar ;)