jueves, 14 de agosto de 2008

"Batman Begins". Prólogo

Año: 2005.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Productores: Larry J. Franco, Charles Roven y Emma Thomas.
Guión: Christopher Nolan y David S. Goyer.
Argumento: David S. Goyer.
Basada en los personajes creados por Bob Kane.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Rutger Hauer (Earle), Ken Watanabe (Ra's Al Ghul), Mark Boone Junior (Flass), Linus Roache (Thomas Wayne) y Morgan Freeman (Lucius Fox).
Duración: 140 minutos.

8 años después de la decepción de "Batman & Robin" parecía que ya no había más que hacer. Suerte que estaba ese hombre bueno llamado Christopher Nolan, que resolvió la situación.

Tras el asesinato de sus padres, el heredero Bruce Wayne viaja en secreto por el mundo, buscando los mejores métodos para luchar contra la injusticia. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon, y su aliado Lucius Fox, Bruce Wayne libera su imponente alter ego: Batman, un caballero negro que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de armamento de alta tecnología para combatir contra las fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Guión escrito por Christopher Nolan y David S. Goyer. Para esta ocasión, se cambió bastante el estilo que se había llevado anteriormente, tanto que en vez de incluirse dentro de la saga podría ir independientemente (y no lo digo negativamente). Dejan de un lado el apartado fantástico y el estilo comic, para hacerlo más serio y más oscuro. Una historia que profundiza más en la historia de Bruce Wayne, y podemos comprender más la vida de este personaje, ya que por las otras entregas tampoco sabiamos mucho de su vida. Está bien poder revisar lo anterior a que se convirtiera en Batman. Añadiéndole también al resto de personajes, los cuales están muy bien definidos y estructurados. Gran trabajo por parte de Nolan y Goyer.

En la dirección, Christopher Nolan hace un excelente trabajo, como es habitual en él. Unas escenas realmente bien rodadas, con todo lo propio del cine de acción y aventuras. Todas las escenas están rodadas a la perfección.

El reparto. En esta ocasión se pone la capa Christian Bale (en un principio se dijo que iba a ser Brad Pitt), el cual hace una genial actuación, puede que sea el mejor Batman de todos. Michael Caine toma el relevo a Michael Gough en el papel de Alfred, y aunque está también bastante correcto, yo ya tenía cariño a Gough. Liam Neeson también está muy bien. Katie Holmes está correcta también. Gary Oldman como el comisario Gordon está genial. Cillian Murphy en el papel de Crane está muy bien también, un villano bastante digno de Batman. Destacar también a Ken Watanabe, Tom Wilkinson y Morgan Freeman.

En la música, Hans Zimmer y James Newton Howard cumplen correctamente, creando una buena banda sonora, aunque no me aventuraría a decir si mejor que las anteriores o peor.

Lo dicho, una película muy digna, que supo recuperar lo que destrozó "Batman & Robin", aunque como digo, es para tenerla más como película independiente que dentro de la saga.

Mi puntuación: 9.

Ficha en IMDb

7 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

Para nada en que hay que dejarla independiente del resto,es Batman en estado puro, y no se aleja tampoco del comic, quizás se acerque más al verdadero Batman del cómic que cualquier otra.

Me ha parecido algo floja la crítica comparada con el resto de pelis de Batman, pero bueno, la nota la comparto.

Un saludo!

Charly Ramone dijo...

¿Qué quieres tío? He dormido una mierda y estoy cansado, y aún estoy cociendo la crítica de "El caballero oscuro", mi crítica claro que es floja XD. Y encima mañana madrugo XD.
Sinceramente no se si se acerca o se aleja más al comic, ya que hace unos 10 años que no leo comics de "Batman" y si no me acuerdo de que he comido... XDDD

Se bueno.

Luigi R.p. dijo...

mmm, solo digo que no es justo

Charly Ramone dijo...

Nunca dije, ni pretendí que fuera justo XD

Charly Ramone dijo...

Y cuando veas "Saló" hablamos de lo justo y lo injusto XD

Luigi R.p. dijo...

ay dios...

Charly Ramone dijo...

Probablemente no XD