jueves, 14 de agosto de 2008

"El caballero oscuro". Futuro clásico

Título original: The Dark Knight.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Productores: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
Argumento: Christopher Nolan y David S. Goyer.
Basada en los personajes creados por Bob Kane.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (The Joker), Gary Oldman (Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes) y Morgan Freeman (Lucius Fox).
Duración: 150 minutos.

Nueva entrega del mítico personaje, en la que repite como director el gran Christopher Nolan. Al igual que "Batman Begins", nos permite conocer más a fondo la historia de ciertos personajes.

Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker.

Guión escrito por Christopher y su hermano Jonathan Nolan. Un guión que supera a "Batman Begins", donde volvemos a encontrarnos a 2 de nuestros queridos personajes, Joker y Dos Caras, y donde podemos conocer más de la historia de cada uno de estos dos personajes (más del segundo que del primero). Por un lado, tenemos una excelente historia, junto a unos diálogos impresionantes, y de nuevo, algunos toques de humor negro que nos trae el personaje de Joker. El guión está escrito de una manera que hace que pasemos más de 2 horas de completo entretenimiento y donde no permiten que el espectador se aburra.

Bajo la dirección, Nolan vuelve a hacer un excelente trabajo, donde se ve que cada vez va madurando más. Volvemos a tener unas escenas excelentemente rodadas, con unos planos impresionantes, y unas geniales escenas de acción.

El reparto es excelente. Christian Bale como Batman vuelve a estar nuevamente genial. Heath Ledger (merecedor del Oscar) en su actuación post-mortem, hace una genial caracterización de Joker, diferente a la de Nicholson, con otro estilo, pero compartiendo también su humor negro. Es inevitable verle y pensar que desgraciadamente ya no está. Michael Caine como Alfred vuelve a estar bastante correcto. Aaron Eckhart como Harvey Dent está genial; decir que su maquillaje resulta bastante mejor que el de Tommy Lee Jones en "Batman Forever", aunque ese es ya clásico XD. Gary Oldman de nuevo como el comisario Gordon vuelve a estar estupendo. Maggie Gyllenhaal sustituye a Katie Holmes, y creo que Gyllenhaal está mejor en el papel. Morgan Freeman también es digno de nombrarse. Nombrar las apariciones de Cillian Murphy, Anthony Michael Hall y Keith Szarabajka.

La banda sonora vuelve a correr a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard, los cuales hacen un trabajo más destacable que en la anterior.

Lo dicho, una película realmente interesante, que os recomiendo que vayáis a ver.

Mi puntuación: 9,3.

Ficha en IMDb

16 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

Para mi, un film sublime, el guión es magnífico, la mejor película de Batman la verdad, los fans podemos estar contentos.

Ledger a veces ES la película con su fantástica actuación, pero denoto que por tus gustos prefieres a Dent :P

Si es superior a Begins, ¿porque ese 9?
Yo le doy un claro 10 la verdad, es cojonudamente buena. Saludos.

Luigi R.p. dijo...

Why so serious Charlie? xDD

Charly Ramone dijo...

Es superior a "Batman Begins", pero ¿dije algo de que fuera superior a "Batman vuelve"? Reflexiona XD
Lo de que prefiero a Dent que a Ledger... no te creas, no te creas.

Salute!!

ZesTT dijo...

Espectacular filme, entretenimiento 100%, Nolan es un genio. Joker se sale.

Paquito Amores dijo...

Quería que nunca terminara, por cada minuto que pasaba todo iba “in crescendo”, de lo mejor en mucho tiempo.
Sin lugar a duda la interpretación de Ledger es antológica, pero ese personaje con esos diálogos tan impresionantes es puro caramelo para todo buen actor (maldad en estado puro).
Un saludo.

Mia dijo...

El Joker: no he visto a un tío más cabrón en toda mi vida. Cuando salió del hospital vestido de enfermera casi me da un ataque de risa. Pero es que a la vez me daba miedo. A Christian Bale me lo como con patatas, y Freeman y Oldman me encantaron. La cara de Harvey Dent fue genial, pero sobretodo el joker es que lo veo y me apetece darle una ostia. El mejor Joker de la historia y para mi es una de las mejores interpretaciones de toda la historia del cine. Estuvo increíble.
Al acabar la película y leer en memoria de... no pude evitar llorar :(.
El viernes vuelvo!
Sí señor, yo le doy un pedazo de 10.

Y a mi Heath nunca le vamos a olvidar, ¿a qué no?

Why so serious???

Luigi R.p. dijo...

Para mi tiene el 10, es la mejor peli de Batman que he visto, esa es mi conclusión al reflexionar, señor Charles, xDD

Luigi R.p. dijo...

La viste en V.O?

Mr. Lombreeze dijo...

Dent es el protagonista de la película y tiene el papel más interesante con diferencia. Batman está al nivel del mayordomo o del comisario Gordon. Ledger, como me esperaba.
Gran decepción para mí. No la veo interesante o novedosa ni argumental, ni visualmente. Es previsible y muy normal.
Un magnífico ejemplo del poder del marketing en el Cine. Lo mejor han sido los teaser pósters.
La banda sonora roza, en algunos momentos, la de los telefilmes del mediodía.
Larga y algo tostón.
El atraco del comienzo no está mal y las máscaras de los malos me recordaban a las de los de "Atraco perfecto" de Kubrick.
De esta peli no se acordará nadie en 10 años.

Charly Ramone dijo...

Zestt: Si, desde luego un gran film, y Ledger está genial.

Paquito Amores: Como dices, es lo mejor en mucho tiempo. Ledger y su personaje son geniales.

Mia: Si es que Joker fue un cabrón desde siempre XDDD. Lo de cuando sale de enfermera es la leche, pero con estos personajes es que no sabes si reirte o cagarte jajaja.
Creo que ya toca que veas las demás ¿no? XD

Luigi: Mi conclusión al reflexionar, mister Luigi, es que la que más me sigue gustando es "Batman vuelve", y como ya te dije por msn, no la vi en V.O. A ver si te crees que yo a esas horas estoy p'a ponerme a leer XD.

Mr. Lombrezee: Hay por lo menos uno que si se acordará en 10 años: Yo. XD
Pero esta tiene lo que todas las películas comerciales en su momento, hoy la ve todo Dios, y dentro de 2 meses no se acordarán ni aunque se la cuentes entera. El espectador borrego XDD
A mí sinceramente si me ha gustado, como es visible, y creo que es una de las mejores películas del año.

Saludos a todos!!

Arkón dijo...

No está mal, pero Batman Begins se la folla.

Charly Ramone dijo...

Que quieres que te diga chato, a mí me gustó más ésta XD

Mr. Shhh dijo...

Te falto nombrar al genial William Fitchner con su breve aparicion al comienzo.

Arkón dijo...

Mr. shhh, William Fichtner es sin duda una de las cosas que mas me atraían de la peli, aunque sabía lo que iba a durar en pantalla. Siempre es un placer verle actuar.

Fantomas dijo...

La película es casi perfecta en todos los sentidos. Obviamente superior a "Batman Begins" y dificilmente comparable a las dos cintas filmadas por Burton, principalmente por el distinto trato que se le da a la historia y al personaje (en tono más caricaturesco...cosa que tampoco es mala).

Saludos.

Charly Ramone dijo...

Mr. Shhh y Arkón: William Fichtner es que antes de ver el film ni sabía quien era, y como tampoco tiene un papel importante pues... jajaja.

Fantomas: Un gran film, desde luego. La mejor de la saga después de "Batman vuelve".

Salutes!!