martes, 2 de septiembre de 2008

Estrenos: Septiembre de 2008

El tren de las 3:10

Director: James Mangold.
Reparto:
Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Dallas Roberts, Ben Foster, Peter Fonda y Vinessa Shaw.

Dan Evans es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras los compañeros del forajido intentan liberarle.

Este film principalmente llamara la atención a los fans del western clásico, ya que es el remake del film "El tren de las 3:10 para Yuma", con Glenn Ford.

Estreno: 5 de septiembre

La conjura de el Escorial

Director: Antonio Del Real.
Reparto: Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim De Almeida, Juanjo Puigcorbé y Blanca Jara.

La Conjura de El Escorial es un trepidante thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte.

Antonio del Real, uno de los drugos del film de Eloy de la Iglesia, "Una gota de sangre para morir amando", y director especializado en la chorrada española "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero", "Trileros" o "Desde que amanece apetece" cambia de género, esperemos que para bien. Lo más interesante a primera vista será el ver a actores internacionales con actores españoles.

Estreno: 5 de septiembre.

Web oficial
Che, el argentino

Director: Steven Soderbergh.
Reparto: Benicio del Toro, Franka Potente, Santiago Cabrera y Demián Bichir.

El 26 de Noviembre de 1956, Ernesto Ché Guevara y una banda de ochenta cubanos refugiados, liderada por Fidel Castro, desembarcan en las costas cubanas provenientes de México. En dos años, su movimiento moviliza el apoyo popular para que se produzca la revolución cubana que derroque la dictadura de Fulgencio Batista.

Steven Soderbergh, junto con Benicio Del Toro de protagonista, llevarán a la pantalla la vida de esta importante figura.

Estreno: 5 de septiembre

Web oficial

Mi ligue en apuros

Director: Randal Kleiser.
Reparto: Amanda Bynes, Chris Carmack, Jonathan Bennett, Jamie-Lynn Sigler y Susan Duerden


Jenny es una adolescente de 18 años cuya vida cambia cuando se entera que Jason, su estrella de rock favorita, se hospedará en el hotel donde ella trabaja. Para estar cerca de él, se cuela como polizón en un exclusivo crucero pero un tormenta intempestiva hace que Jason caiga al mar. Sin pensarlo, Jenny se lanza a salvarlo, con lo que ambos serán arrastrados a la deriva hasta una "isla desierta". Al poco tiempo, Jenny se dará cuenta de que la isla desierta en la que creía estar, en realidad es una playa a pocos metros del hotel, pero si se lo dice a Jason, perderá la oportunidad de estar cerca de su ídolo.

Solo me gustaría saber si es la típica comedia romántica actual, o una película digna de aquel Randal Kleiser que nos ofreció hace 30 años la joyita "Grease".

Estreno: 12 de septiembre.

Vicky Cristina Barcelona

Director: Woody Allen.
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Chris Messina y Lluís Homar.

La película se centra en como dos turistas americanas llegan a Barcelona para visitar la ciudad y conocen a un pintor, que les hará de cicerón para aprovechar y seducir a ambas. La ex-novia del pintor, celosa de las americanas, intentará ponerse en medio para alejarlas de él.

La esperada película de Woody Allen, rodada en Barcelona. No me quiero imaginar las injustas críticas que tendrá, al igual que la excelente "El sueño de Cassandra", pero bueno, al que no le guste que no la vea. Lo mejor será ver a uno de los grandes españoles, Lluís Homar, en un film de Woody Allen, aunque sea de secundario.

Estreno: 19 de septiembre.

Tres mujeres y un plan

Director: Callie Khouri.
Reparto: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes, Ted Danson y Roger Cross.

La película cuenta la historia de tres compañeras de trabajo, cada uno con sus motivaciones personales, que trazan un plan para robar una gran cantidad de dinero que está previsto que sea destruido por el Banco de la Reserva Federal.

Tercera película de la guionista de "Thelma & Louise". Poco más que añadir.

Estreno: 26 de septiembre.

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!

Director: Ben Stiller.
Reparto: Jack Black, Ben Stiller, Robert Downey Jr., Brandon T. Jackson y Jay Baruchel.

Un grupo de actores ensimismados pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”; allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad.

Nueva película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, de nuevo con Jack Black, y sumándose Robert Downey Jr.

Estreno: 26 de septiembre.

Web oficial

El niño con el pijama de rayas

Director: Mark Herman.
Reparto: David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.

Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Esta película, producida por Walt Disney Pictures, está basada en un libro escrito por John Boyne, publicado el año pasado. La verdad que tengo bastantes ganas de leerlo, así que habrá que intentar conseguirlo.

Estreno: 26 de septiembre.

7 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Bastante decepcionante la nueva versión de 3:10 to Yuma.
Nada que ver con la obra maestra de Delmer Daves.

Charly Ramone dijo...

Habrá que verla a ver.

Luigi R.p. dijo...

yo creo q de ahi solo veré de momento la nueva de Allen.

Charly Ramone dijo...

Ni "El tren de las 3:10", ni "El niño con el pijama de rayas", ni "Che el argentino". Di que si, querido amigo XD

Luigi R.p. dijo...

tu calla que hay pelis increibles que no viste...

Puedo hablar...xDDD

Charly Ramone dijo...

Y yo también puedo hablar de grandes pelis que no viste, así que no me vengas con impertinencias XD

mia dijo...

Quiero ver el Ché, Vicky Cristina Barcelona, El tren de las 3:10 y Tropic Thunder.


Good entrada.