sábado, 20 de septiembre de 2008

"Vicky Cristina Barcelona". Cuando Woody Allen se vino a España

Año: 2008.
Nacionalidad: España/Estados Unidos.
Director: Woody Allen.
Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Guión: Woody Allen.
Reparto: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina) y Chris Messina (Doug).
Duración: 96 minutos.

La esperada nueva película de Woody Allen, rodada en nuestro país, por fin se ha estrenado, y, al igual que en "Cassandra's Dream", he tenido que toparme con gente haciendo malas críticas, o gente criticando a quien estaba diciendo que le había gustado y cosas semejantes, cuando nos encontramos ante otra gran película.

Dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Cristina van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena.

Guión escrito por Woody Allen, quien vuelve a crear otra magnífica historia, cosa que viene logrando cada año, consecutivamente, algo que no todo el mundo puede lograr. En esta ocasión nos ofrece una comedia romántica, fuera de todos los tópicos, aunque eso es algo más que lógico, tratándose de un film suyo. La historia se desarrollla de una manera bastante buena, ya que en ningún momento consigue aburrir, sino que ofrece gran entretenimiento durante toda la película. Contiene unos personajes bastante interesantes, como suele ser en el cine de Woody.

El reparto es realmente bueno. Javier Bardem en el papel del pintor Juan Antonio hace una actuación genial. Rebecca Hall y Scarlett Johansson como Vicky y Cristina, respectivamente, resultan también estupendas. Penélope Cruz en el papel de María Elena está genial, uno de sus mejores papeles en los últimos años. Mi único problema con el reparto es el no saber que ha hecho Woody Allen con Lluís Homar, porque sigo sin saber por qué no ha salido en el film, cuando desde el principio iba a salir.

La música, la cual se basa en algunas canciones españolas, como la famosa de Paco de Lucía, y en la canción "Barcelona" de Giulia y los Tellarini, resulta excelente, digna de oirse aparte, como yo ya he hecho XD.

Pues lo dicho, una película que os recomiendo ir a ver, principalmente si sois fans de Woody Allen.

Mi puntuación: 8,5.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Mia dijo...

Lo has hecho por que te la he pasao yo, que si no... xDDDD
COMO MOLA VICKY CRISTINA BARCELONA
MOLA UN HUEVO.
PENÉLOPE CRUZ ES LO MÁS DE LO MÁS
Vine ahora mismo del cine y Dios me gustó mucho, le doy más o menos la misma puntuación que tú.
Y la canción me encanta.
Barcelonaaaa es poderosaaaa (8).
Pero se me hizo rara porque veías que la boca de Pe coincidía en español xD y sin embargo no era su voz, por eso tengo infinitas ganas de verla en VO. Lo haré pronto.

Besicosss!

filomeno2006 dijo...

Allen.....¿Ama y entiende a España?