lunes, 29 de diciembre de 2008

"Di que sí". Venga, vale, sí

Título original: Yes Man.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Peyton Reed.
Productores: Jim Carrey, David Heyman y Richard D. Zanuck.
Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel.
Música: Mark Everett y Lyle Workman.
Reparto: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), Bradley Cooper (Peter), Rhys Darby (Norman), John Michael Higgins (Nick) y Terence Stamp (Terrence Bundley).
Duración: 104 minutos.

Nueva película protagonizada por el gran Jim Carrey. No me esperaba una obra maestra, y acerté, pero bueno, entretiene XD.

Un hombre se reta a sí mismo que dirá "sí" absolutamente a todo durante un año. Carl Allen un día se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir "sí" a cualquier cosa: a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también conlleva sus riesgos.

Guión escrito por Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel. Estos 3 señores hacen un guión entretenido, con alguna que otra gracia con la que en la película te echarás alguna risa (no las carcajadas que se mete la gente en la sala como si les fuera la vida en reirse). La historia entretiene, que en este tipo de películas cuando las vas a ver tampoco pides mucho más, pasar un rato entretenido y ya; esta película cumple eso con lo cual yo quedo satisfecho.

En la dirección Peyton Reed cumple bien. Unas escenas bien hechas, sobretodo esas hechas en carretera cuando van con los patines. No es una dirección histórica, pero Reed no lo hace mal.

Reparto encabezado por el bueno de Jim Carrey, el cual está genial. Son tantos los que odian a este buen hombre, pero a mi me parece un gran actor. Zooey Deschanel en el papel de Allison está también bastante correcta. El grandísimo Terence Stamp -muy alejado del seductor visitante del "Teorema" de Pasolini- en un papel secundario que aporta también su gracia al film. Destacar también a Bradley Cooper, Danny Masterson, John Michael Higgins y Rhys Darby.

Banda sonora, pues siento decir que ya no la recuerdo bien, así que cuando la vea de nuevo, os lo digo XD.

Pues lo dicho, una película que si tenéis interés por entreteneros un rato sin más, os recomiendo ir a verla. Si buscáis una obra maestra tal vez os guste más "El intercambio".

Mi puntuación: 6.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Mia dijo...

Esta peli mola xD. Estoy de acuerdo con tu crícia al 100%.
Me gustó bastante, Jim Carrey es un tío que me encanta, sobretodo en Como Dios. Y me descojoné cuando la fiesta de disfraces de Harry Potter jajajja fue muy bueno Expelliarmuss!!!!! xDDD.

Desde aquí hago un llamamiento para que comentéis en la última entrada de mi blog, y que votéis en la primera edición de los premios 2008.

Un besico Charly.

vitonemen dijo...

Hola.
Felicitaciones por el blog.
La verdad es que igual que tu soy un fanatico del cine.
Te invito a uqe pases por mi blog.

http://vitoalcine.blogspot.com


Saludos! Felices Fiestas