domingo, 28 de diciembre de 2008

"El intercambio". ¿Por qué ibamos a seguir buscando a alguien a quien ya hemos encontrado?

Título original: Changeling.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Productores: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard y Robert Lorenz.
Guión: J. Michael Straczynski.
Música: Clint Eastwood.
Reparto: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (Reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (Capitán J.J. Jones), Colm Feore (Jefe James E. Davis), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter) y Michael Kelly (Detective Lester Ybarra).
Duración: 141 minutos.

Tras las 2 producciones de la segunda guerra mundial "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima" que estrenó a principios de 2007, Eastwood vuelve de nuevo con otra joyita basada en una historia real.

Los Angeles, año 1928. Christine Collins es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, que la ayudará en su búsqueda.

Guión escrito por J. Michael Straczynski. Aunque el argumento pueda sonar a telefilm, os aseguro que el guión de Straczynski es excelente. Está escrito a modo que consigue entretener y mantener el interés del espectador en todo momento. SPOILER A mitad de la película nos encontramos con un tema nuevo mucho más aterrador que el tema del niño desaparecido, y es el tema de los secuestros y asesinatos, un tema realmente interesante FIN DEL SPOILER. Los diálogos son dignos de mencionarse, muy buenos ellos. Destacar también a los personajes, todos ellos estupendos. La crítica hacia la policía, los médicos y todas estas autoridades de aquella época, los cuales eran auténtica mafia y propios de un campo de concentración nazi.

La dirección del tito Clint vuelve a ser excelente. Una ambientación de los años 20 muy bien logradas, escenas estupendamente rodadas. Una dirección digna de Oscar. Destacar también el excelente montaje, que hace que aunque la película dure sus 141 minutos, se pasen bastante bien.

Reparto encabezado por Angelina Jolie en el papel de la madre, la cual hace una actuación genial, digna de Oscar, seguida de un gran John Malkovich en el papel del Reverendo, muy bueno también él. Jeffrey Donovan en el papel del mamón del Capitán Jones, me ha encantado. Michael Kelly como el Inspector Ybarra muy acertado está también. Jason Butler Harner como Gordon está increíble. Por ahí aparece también la hija pequeña de Eastwood, Morgan.

La música corre a cargo del bueno de Clint, el cual hace una composición bastante interesante, muy a su estilo. También creo que suena algún tema compuesto por su hijo Kyle.

Lo dicho, una película que os recomiendo ir a ver si queréis ver algo decente en cine estas navidades.

Mi puntuación: 9.

Ficha en IMDb

5 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

mi critica y la tuya coinciden en bastantes puntos, hasta en la nota.

Aunque veo que te has ido "desinflando" como a la mitad de la reseña, o da la sensación.

Pero bueno, buena aportación.
Salute ser.

Luigi R.p. dijo...

por cierto, algunas fotos no se ven :O

Charly Ramone dijo...

Lo que hace el tito Clint ¿eh? Que coincidamos XD

Yo me desinflo siempre a la mitad XD

Gracias por avisar de lo de las fotos, ahora si se ven

Salute men

Mia dijo...

Coicido contigo, me encantó esta peli, yo también le doy un 9. Me gustó mucho la música y la actuación de Angelina Jolie creo que es la mejor que ha hecho hasta el momento. También me gustó mucho John Malkovich. Y el malo también muy bueno.
Pronto pondré en mi blog la crítica de esta, y la de Australia que me encantó.

Besicos y Felices Fiestas.

Charly Ramone dijo...

Es bonita ¿verdad? A ver si vemos su crítica pronto XD

Feliz Navidad a usted también ^^