miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Nochebuena

Inspirado en un post que hizo el año pasado el joven Luigi, haremos aquí nuestro post especial de Nochebuena -y de Nochevieja la semana que viene-, y las consecuencias televisivas que estas 2 fiestas nos traen.


El discurso del Rey

Con toda la familia presente ya, eso sí, cada uno a lo suyo, compartiendo la sensación de hambre, antes de cenar, tiene lugar el discurso del rey, una tradición irrompible desde que el mundo es mundo. El pobre Juan Carlos estará hablando, mientras los miembros de la familia o bien no le escuchan, o bien lo hacen pero la mayoría no entienden nada. Para ser más claros, os dejo uno de otro año, para que sepáis como es la cosa (que ya lo sabéis de todos modos):



La cena

La famosa cena de Nochebuena. No creo que tenga que daros muchas explicaciones de como va la cosa. En caso contrario, tranquilos, a lo largo de la cena veréis como funciona. Un banquete en el cual hasta Nochevieja no tendréis hambre. Sopa, pavo, jamón, turrón, champán, villancicos, un tío borracho, etc.

Televisión

La televisión, ese aparato que estará puesto toda la noche, a pesar de que nadie le prestará demasiada atención.

Por un lado tenemos en La Primera a las 21:00 el discurso de Navidad del Rey, seguido a las 21:15 del especial de Nochebuena de Josema Yuste y Florentino Fernández (Flo para los amigos), los cuales se juntan por primera vez. A las 22:30... por supuesto, el "Especial Raphael: 50 años después". Después del bueno de Raphael y de su "tamborilero", a la 1:20 tendréis la oportunidad de ver una buena película, el mítico western "Dos mulas y una mujer" de Don Siegel, con Shirley MacLaine y Clint Eastwood en el reparto.

Siguiendo con La 2, la cual no modifica mucho su programación. A las 19:35 será el "Concierto de Navidad desde los Reales Sitios", seguido a las 21:00 del Mensaje de Navidad del Rey. A partir de aquí seguirán con su programación habitual de los miércoles: a las 21:15 pondrán "Dos hombres y medio" y a las 21:45 sus dos capítulos de "Perdidos". Seguirá a las 12 de la noche la Misa del Gallo.

Antena 3 traerá a las 21:00... por supuesto, el Mensaje de Navidad del Rey,, seguido de la famosa sesión de Nochebuena de "Los Simpsons". A las 23:00 "La Navidad mola", y a las 23:30 hasta las 3:15 "Lo mejor de cada casa 2008"

Telecinco: A las 21:00 lo mismo, el Rey. A las 21:15 el especial "Camera Café", y a las 22:15 José Luis Moreno y su especial "Escenas de matrimonio". A las 22:45 "Guaypaut", un programa de esteno presentado por Carmen Alcayde. No me preguntéis de que va, porque no tengo ni idea, pero siendo Telecinco será un "Aquí hay tomate". A la 1:15 "Esta noche buena es".

La Sexta: Sí, a las 20:55 el Rey. A las 21:15 el especial de Navidad de "La tira". A las 21:50 dos capítulos de "Bones". A las 23:40 el especial "Buenafuente año visto", y a las 1:05 doble capítulo de "The Office".

Como curiosidad citaré la autonómica Telemadrid. A las 21:00 el mensaje del rey, a las 21:20 "SOS Cocinero", a las 21:45 "Mi cámara y yo", a las 23:20 Cine Navidad "El profesor chiflado", a la 1:00 Cine Navidad "Siete novias para siete hermanos", y a las 2:45 Homenaje a Robert Mulligan "Cuando llegue Septiembre".

Por mi parte, si decidís ver la tele os recomendaría películas más acordes con estas fiestas. Por un lado os recomendaría unos bonitos clásicos navideños como "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia, "Que bello es vivir" de Frank Capra, "Eduardo Manostijeras" de Tim Burton, "Pesadilla antes de Navidad" de Henry Selick (la cual yo veo más bien en Halloween), "El Grinch" de Ron Howard, y alguna otra más.

2 comentarios:

Mia dijo...

Eres el primer tío que conozco que postea un discurso de Navidad del rey xD. Te admiro, tío.

Yo por estas fechas suelo ver Solo en Casa, y Pesadilla antes de Navidad la veré todas las navidades a partir de ahora, que la vi el otro día y me encantó.

Y nada, pues que Felices Fiestas, que lo pases genial, que no te emborraches y tal y tal y tal.

Qué es? Parece de algodón! Qué es?

Charly Ramone dijo...

El jovencísimo Luigi lo hizo antes que yo. Aún así no es un discurso real, es uno de coña, a ver que te crees que me pongo yo a ver en youtube XD

Feliz Navidad a usted también.