miércoles, 31 de diciembre de 2008

La nochevieja

31 de diciembre, último día del año.
Quedan menos de 12 horas para que finalize el 2008 y demos paso al 2009. Esta noche, después de una cena donde muchos se despedirán de sus pies hasta primavera, tendrán lugar poco después las campanadas. No quería hacerlo, pero finalmente explicaremos el funcionamiento, para que luego no haya líos XD. Primero, la bolita baja y con ella un ruido que no sabría describir. Luego vendrán los cuartos que siempre hay alguien que confunde con las campanadas. Recordad cuatro "don don", y luego las campanadas. Las uvas despacito y sin atragantarse. Y poco más que explicar.


Televisión

Algo que no puede faltar en una noche como esta.

En La Primera a las 22:00 echarán el programa de humor de José Mota (ex Cruz y Raya), "¡Es bello viivir!", dirigido por Mota y Koldo Serra ("Bosque de sombras"). A las 23:30 el programa "Feliz 2009", presentado por Lolita Flores y Carlos Sobera. Clásico programa de Nochevieja de todos los años, seguido a las 23:45 de las Campanadas, con Anne Igartiburu y Sobera de nuevo. A las 0:00 seguirá "Feliz 2009".

En La 2, a las 21:35 echarán "Gremlins", un clásico que nunca viene mal. A las 23:45 las mismas campanadas que en La primera. A las 0:00 pondrán documental.

En Antena 3 a las 21:45 mismo recetario que en Nochebuena, "Los Simpsons" (2 capítulos que nada tienen que ver con esta fecha), a las 22:30 "Al pie de la letra" especial nochevieja. Las campanadas serán presentadas por el bueno de Ramón García, este año junto con Kira Miró. A las 0:10 "ABBA The Show: Islas Canarias entramos al 2009" seguido a la 1:45 de "Bailando al 2009".

Telecinco repite la técnica de Nochebuena. A las 21:30 especial "Camera Café" y a las 22:15 especial "Escenas de matrimonio". Como véis José Luis Moreno no falta nunca en navidades XD. A las 23:45 las campanadas con María Castro y Christian Gálvez. A las 00:15 "Sin uvas no hay paraíso" (sólo por el título se quitan las ganas de todo).

En La Sexta a las 20:55 "Resumen del año 2008". A las 21:45 "La tira", a las 22:25 "Bones". A las 23:20 "¡2009 ahorra o nunca!", donde Andreu Buenafuente y Berto darán las campanadas. A las 00:25 "Buenafuente año visto", y a la 01:15 doble capítulo de "The Office".

Telemadrid opta a las 21:15 por "Madrileños del mundo: lo mejor del año", a las 21:55 "Noche sensacional: especial fin de año 2008" (¿otro programa del Moreno?), a las 23:30 las campanadas, y a las 0:05 seguirá "Noche sensacional".

Es curioso que todas las cadenas empiezan las campanadas un buen rato antes de lo que son, para una cosa de un minuto y medio más o menos. Las cosas de la audiencia.
Por mi parte no se porque cadena optaré. La que pongan menos la que yo me se.

Cine

Recomendaciones cinematográficas que tienen que ver con la ocasión. Os recomendaría sin duda una perlita que yo no dejo escapar ninguna Nochevieja, la genial "Four Rooms" de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, "La quimera del oro" del genio Charles Chaplin, "El apartamento" del bueno de Billy Wilder, "Muertos de risa" de Alex de la Iglesia, y algo más, pero bueno.

Nada más de momento. Feliz noche y sean buenos. Luego me despediré de ustedes como Dios manda

7 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

Me he dado cuenta que odias más a cuatro que a Telecirco porque ni siquiera la nombras...

Feliz año nuevo ser.

Charly Ramone dijo...

No me entero. Se que es Telecirco, pero lo otro no. Ya me lo dirás.

Feliz año nuevo a usted también, joven hombre.

Luigi R.p. dijo...

porque no pones la programación de cuatro? también es una cadena te guste o no...

Charly Ramone dijo...

Disculpa, es que no se que es eso de lo que me hablas.

Mia dijo...

CUATRO forever! que ayer echaron Pesadilla!!! Jaja es broma Charly no te pongas nervioso xD.

Me has matao con la foto del chaval de Four Rooms, me encantaa!

FELIZ AÑOOOOO!!!!!!!!

Charly Ramone dijo...

Ya te voy a dar yo a tí Cuatro Forever. Y La 2 echa también buen cine y nadie la alaba. Ay dios... XD

Anónimo dijo...

La televisión innombrable podrá ser manipuladora (solo los tontos se dejan manipular), o tendenciosa (como todas), pero si lo és, deja muy claro en sus editoriales informativos cual es su tendencia. No hay trampa ni cartón. ¿Puedes declarar tu tendencia tan cláramente aquí?. Mas que nada para irnos conociendo todos ¿sabes?.