viernes, 29 de febrero de 2008

Mucho friki en Eurovisión


Durante años, España lleva años sin ganar el festival de Eurovisión. Normal. Llevábamos unos grupos que pa que.
Este año parecía que iba a ser diferente, ya que, como sabréis, habréis oido, os habrán contado o lo que sea, se podía votar a través de la web de MySpace a los finalistas.
En principio, iba en primer puesto el grupo de Guille Milkyway "La casa azul". Esto, en mi opinión, era una de las posibilidades que tendríamos de ganar, ya que ese es uno de los mejores grupos actuales. ¿Qué pasó? Salió en el programa de "Buenafuente" uno de sus colaboradores con la canción del "Chiki chiki" y para las nominaciones fue, hasta quedar en primer lugar. Sigo sin poder salir de mi asombro de que semejante frikada puedan ponerla ahí, porque es una canción hecha en plan coña, que no es que tenga nada especial. El resto de países ni la entenderían y con razón. Esa canción, pues como mucho, para hacer la coña de la canción del verano, pero me sigo asombrando de que haya tanto friki (en el mal sentido) que haya sido capaz de votar a eso como una canción cojonuda. Antes de que vaya eso prefiero que vaya El Koala con el "Opá, yo viasé un corrá".
Personalmente, si finalmente va a Eurovisión el Chikiliquate me alegraría infinitamente de que todos los grupos tuvieran puntuación y él quedara con 0 votos. ¿Lo próximo? Mandar a Eurovisión a "La hora chanante" cantando el "Hijo de puta".
Y para los que les parezca buen actor, vale, yo no le juzgo como actor, sino como cantante. Y esa canción no vale una mierda.
Por lo que dice hoy el periódico, el Chikiliquate está en el punto de mira, ya que se cree que la canción es una copia de "La gasolina", y dicen que tiene demasiadas alusiones políticas, por lo que puede ser eliminada. Igual Dios si que existe XDDD.

Ale, pues aquí dejo el videoclip de "La revolución sexual" de La casa azul, que si merece la pena.


jueves, 28 de febrero de 2008

Ha muerto Max L. Rabb (1925-2008)

No he encontrado ninguna biografía sobre él, así que... poca cosa diré.

Fue un productor de cine, nacido en Philadelphia en 1925, y muerto en Philadelphia el 21 de febrero de 2008, tras complicaciones con el Parkinson. Trabajó con directores como Stanley Kubrick y Robert Downey Sr.

Filmografía (como productor)

All the Right Noises (1969)
End of the Road (1970)
Walkabout (1971)
La naranja mecánica (1971)
Hex (1973)
Moment to Moment (1975)
Strut! (2001) (acreditado como Max Rabb)
Rittenhouse Square (2005)

Filmografía (como director)

Strut! (2001)

Filmografía (como actor)

The Neon Rose (1964)

Mierda de PC

Hoy escribo simplemente porque el PC me está aquí dando problemas, y este es mi lugar donde me desahogo.
Para empezar no se si es que es porque me ha entrado un virus o tal vez porque tengo demasiado poco espacio en el disco duro. Me jugaría 20 euros a que son ambas, mas que nada porque he encontrado por ahí un virus, que gracias a mi pequeño intelecto no he abierto XD, y porque de espacio no tener ni 1 GB ni en C: ni en D:, creo que no lo recomiendan los médicos.
El problema que me ha surgido tras estas cosas es que ayer observé que en la carpeta "Mis documentos" había desaparecido todo lo que en ella había ("Mis imágenes", "Mis archivos recibidos", etc.), lugares donde yo tenía almacenada demasiada mierda, y algunas de ellas se habían ganado merecidamente mi respeto. Esperemos que algún programa de recuperación de datos pueda hacer algo por vuestro amigo y humilde bloggeador.

"Ya has leído lo que ocurrió, ¿puedes demostrar que no pasó? Que Dios nos ayude en el futuro"

P.D. Como últimamente no tengo mucho tiempo, no he hecho algunas críticas, así que diré que he visto "39 escalones", de Alfred Hitchcock, "Sabrina", de Billy Wilder, y revisionado "Los pájaros", de Alfred Hitchcock. Todas ellas recomendables.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El bizarro mundo de Ed Wood



Pues aquí un video recopilatorio con escenas de las películas del considerado "peor director de la historia" Edward D. Wood Jr.
¿Qué haría mal las películas? Bueno, pero por lo menos luchaba por hacer lo que le gustaba, y en eso yo le admiro.

Peter Berg dirigirá el remake de "Dune"


Esta noticia ya la conocía desde el año pasado, pero me parecía casi mejor olvidarla. Ahora me han hecho volver a recordarla.
Si David Lynch, un genio como él no pudo sacar más que un tostón de 2 horas y media donde lo máximo que pudo hacer era aburrir al espectador (citar que el dirigir y el guionizar esta película fue un encargo), ¿qué hará el señor Peter Berg?
Si el "Dune" de Lynch (que como muchos sabréis es uno de esos seres a quienes tanto admiro) lo volvieran a emitir en algún cine no lo iría a ver, las salas en las que emitan el remake no tienen que esperarme XD.

martes, 26 de febrero de 2008

Los lunes y los viernes son los días menos productivos de la semana.


He aquí un artículo que venía hoy en el periódico, en la sección de economía (lo que me ha dado por leer ultimamente... XD), el cual me ha parecido curioso.

Poner una reunión importante un lunes por la mañana puede no ser muy buena idea si se pretende conseguir la total atención e implicación de todos los congregados. Ésta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad a 3.000 personas de entre 18 y 65 años de todo el territorio español.

Según el informe, el lunes por la mañana y el viernes por la tarde la productividad de los trabajadores es más débil, mientras que ésta es más elevada los martes y los miércoles por la mañana. Si se incluye el fin de semana, los resultados muestran que la productividad más baja se sitúa el domingo por la tarde.

Los entrevistados asignaron una puntuación de entre uno y diez a cada día de la semana, según su rendimiento, y los resultados indicaron que la mayoría se considera más productivo por la mañana que por la tarde, excepto los lunes. Los picos de productividad más altos se sitúan en martes y miércoles por la mañana. A partir del jueves, van descendiendo paulatinamente, con ligeros repuntes por las horas matinales. Por otra parte, los encuestados que trabajan sábados y domingos mencionan que durante estas dos jornadas rinden bastante menos que el resto de la semana.

El fin de semana hace mella en los jóvenes de 18 a 25 años y por eso, según el estudio, éstos empiezan la semana con una productividad inferior a la media. Los viernes por la tarde también registran el valor más bajo de rendimiento.

El estudio señala, además, que en las pequeñas empresas, de unas 10 personas, el valor de productividad más bajo se sitúa los lunes por la mañana. Por el contrario, en las grandes empresas, de más de 100 personas, la menor puntuación se sitúa el viernes por la tarde.

lunes, 25 de febrero de 2008

Ha muerto Ben Chapman (1928-2008)


Ha muerto el monstruo de la Laguna Negra. Otro más para la lista. Debe ser que los entierros están de oferta, porque... manda huevos. En justo una semana, han muerto 2 actores del clásico de los Universal Studios Monsters, "La mujer y el monstruo".

Biografía

Benjamin F. Chapman Jr. (29 de octubre de 1928 - 21 de febrero de 2008) fue un actor, mayormente conocido por interpretar en 1954 a la criatura de la Laguna Negra, en la película "La mujer y el monstruo".

Nació en Oakland, California, pasó gran parte de su infancia en Tahití, y se mudó a San Francisco a los 12 o 13 años. Fue un veterano de la guerra de Corea y obtuvo una estrella de plata, una estrella de bronce y dos corazones púrpura por sufrir lesiones en las piernas durante la batalla. Antes de convertirse en la criatura de la Laguna Negra trabajó como ejecutivo de bienes.

Chapman fue seleccionado como el monstruo de la Laguna Negra por su gran tamaño, 1,96 metros de estatura. Su traje se hizo famoso, un cuerpo de goma espuma y un gran labio. Él citó a predecesores del cine de terror, Lon Chaney en "El fantasma de la Ópera" y "El jorobado de Notre Dame" en los años 20, Bela Lugosi en "Drácula" y Boris Karloff en "El Doctor Frankenstein" en los años 30, y Lon Chaney Jr. en "El Hombre Lobo" y las secuelas de "La momia", citó como inspiración para su personaje.
En una entrevista en 1993, Chapman dijo que eran 2 actores quienes interpretaban al monstruo de la Laguna Negra. Chapman interpretó a la criatura en las escenas en tierra, y Ricou Browning en las escenas marítimas. Sin embargo, fue Chapman quien participó como la criatura en diferentes eventos.

Ben Chapman murió poco después de la medianoche del 21 de febrero de 2008 en el Tripler Army Medical Center en Honolulu, Hawai. Su hijo Ben Chapman III declaró que sufría problemas de corazón y respiratorios. Las cenizas de Chapman fueron dispersas en Waikiki.

Filmografía

Pagan Love Song (1950) (No acreditado)
Hawaiian Nights (1954)
La mujer y el monstruo (1954) (No acreditado)
The Colgate Comedy Hour (1954) (1 capítulo)
Ma and Pa Kettle at Waikiki (1955) (No acreditado)
Jungle Moon Men (1955) (Acreditado como Benjamin F. Chapman Jr.)

Y el Oscar es para...


Ya ha terminado la 80 edición de los Oscar. Los premios están dados. Creo que los premios han estado bastante bien repartidos, aunque tampoco ha habido muchas sorpresas. Estaba claro que la ganadora iba a ser "No es país para viejos", y que Javier Bardem pasaría a la historia siendo el primer actor español en recibir un Oscar. Respecto al premio al Mejor Actor, decir que Daniel Day-Lewis me parece un pedazo de actor, pero me hubiera gustado que ganara Johnny Depp.

Premios

MEJOR PELÍCULA
"Atonement"
"Juno"
"Michael Clayton"
"No country for old men"
"There will be blood"

MEJOR DIRECTOR
Paul Thomas Anderson "There will be blood"
Joel Coen & Ethan Coen "No country for old men"
Toni Gilroy "Michael Clayton"
Jason Reitman "Juno"
Julian Schnabel "The diving bell and the butterfly"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney "Michael Clayton"
Daniel Day-Lewis "There will be blood"
Johnny Depp "Sweeney Todd"
Tommy Lee Jones "In the valley of Elah"
Viggo Mortensen "Promesas del este"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett "Elizabeth: La edad de oro"
Julie Christie "Away from her"
Marion Cotillard "La vida en rosa"
Laura Linney "The savages"
Ellen Page "Juno"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Afleck "The assasination of Jesse James by the coward Robert Ford"
Javier Bardem "No country for old men"
Hal Holbrook "Into the wild"
Philip Seymour Hoffman "Charlie Wilson´s war"
Tom Wilkinson "Michael Clayton"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Cate Blanchett "I´m not there"
Ruby Dee "American gangster"
Saoirse Ronan "Atonement"
Amy Ryan "Gone baby gone"
Tilda Swinton "Michael Clayton"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody "Juno"
Tony Gilroy "Michael Clayton"
Tamara Jenkins "The savages"
Brad Bird "Ratatouille"
Nancy Oliver "Lars and the real girl"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Joel Coen y Ethan Coen "No country for old men"
Ronald Harwood "The diving bell and the butterfly"
Paul Thomas Anderson "There will be blood"
Christopher Hampton "Atonement"
Sarah Polley "Away from her"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Persépolis"
"Ratatouille"
"Surf´s up"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"The counterfeiters" (AUSTRIA)
"Katyn" (POLONIA)
"12" (RUSIA)
"Beaufort" (ISRAEL)
"Mongol" (KAZAJISTÁN)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"American Gangster"
"Atonement"
"The golden compass"
"Sweeney Todd"
"There will be blood"

MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger Deakins "The assasination of Jesse James by the coward Robert Ford"
Seamus McGarvey "Atonement"
Janusz Kaminski "The diving bell and the butterfly"
Roger Deakins "No country for old men"
Robert Elswitt "There will be blood"

MEJOR VESTUARIO
"Across the universe"
"Atonement"
"Elizabeth: La edad de oro"
"La vida en rosa"
"Sweeney Todd"

MEJOR MONTAJE
"El ultimátum de Bourne"
"Into the wild"
"The diving bell and the butterfly"
"No country for old men"
"There will be blood"

MEJOR MAQUILLAJE
"La vida en rosa"
"Piratas del Caribe III"
"Norbit"

MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli "Atonement"
Alberto Iglesias "The kite runner"
James Newton Howard "Michael Clayton"
Michael Giacchino "Ratatouille"
Marco Beltrami "3.10 to Yuma"

MEJOR CANCIÓN
“Happy Working Song” (Enchanted)
“So Close” (Enchanted)
“That’s How You Know” (Enchanted)
"Falling slowly" (Once)
“Raise It Up” (August rush)

MEJOR SONIDO
"El ultimátum de Bourne"
"Ratatouille"
"No country for old men"
"3.10 to Yuma"
"Transformers"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
"El ultimátum de Bourne"
"Ratatouille"
"No country for old men"
"There will be blood"
"Transformers"

MEJORES EFECTOS VISUALES
"The golden compass"
"Piratas del Caribe III"
"Transformers"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"No end in sight"
"Operation homecoming: Writing the Wartime Experiences"
"Sicko"
"Taxi to the dark side"
"War / Dance"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Freeheld"
"La corona"
"Salim baba"
"Sari´s mother"

MEJOR CORTOMETRAJE
"At night"
"The substitute"
"The Mozart of pickpockets"
"Tanghi Argentini"
"The tonto woman"

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
"I met the Walrus"
"Madame Tutli - Pupli"
"Even pigeons go to heaven"
"My love"
"Peter & The Wolf"

domingo, 24 de febrero de 2008

Víspera de los Oscars


Faltan ya poquitas horas horas para la 80 edición de los premios de Hollywood. ¿Qué película recibirá el Oscar a mejor película? ¿Será "Expiación"? ¿Será "No es país para viejos"? ¿Será "Michael Clayton"? ¿Será "Pozos de ambición"? ¿Será "Juno"?
Pero realmente, la pregunta más formulada por los españoles es ¿Será Javier Bardem el primer actor español en recibir el Oscar?
Todo esto y mucho más esta noche, mientras muchos estaremos durmiendo para enfrentarnos a la monótona realidad que nos espera al despertarnos mañana XD.
Terminen de hacer sus apuestas.

Feliz noche, no es para menos.

Pasolini, palabra de corsario



Autobiografía en vídeo de Pier Paolo Pasolini
Texto: Pier Paolo Pasolini
Canta: María Callas
Locución: Miryam Jiménez
Imágenes: Exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid 2006 "Pasolini, palabra de corsario"

Diálogos de "Pulp Fiction"


Pues abro este post para poner algunos diálogos de esta obra maestra que es "Pulp Fiction". Los que pongo, de momento son en los que están metidos Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson). En 2 de ellas hay 2 personajes más.

Escena coche. Personajes. Jules y Vincent.

JULES: Bueno, háblame otra vez de esos bares de hachis.
VINCENT: Vale, ¿qué quieres saber?
JULES: Allí el hachís es legal ¿no?
VINCENT: Es legal pero no al 100 %, por ejemplo, no puedes entrar en un restaurante, liarte un porro y ponerte a fumar, ellos quieren que fumes en tu casa o en sitios determinados.
JULES: ¿Dónde, en los bares de hachís?
VINCENT: Si, verás, el rollo funciona así, es legal comprarlo, es legal poseerlo y si eres propietario de un bar de hachís es legal venderlo. Es legal que lo tengas, pero, pero tampoco importa, imaginate esto ¿vale? si te detiene un poli en Amsterdam es ilegal que pretenda cachearte. En Amsterdam los polis no tienen ese derecho.
JULES: Joder, macho, yo me voy allí sin dudarlo, joder que si me voy.
VINCENT: Lo se tío, eso si te molaría. Pero ¿sabes lo más curioso de Europa?
JULES: ¿Qué?
VINCENT: Pequeñas diferencias. También ellos tienen la misma mierda que aquí, pero... hay algunas diferencias.
JULES: ¿Por ejemplo?
VINCENT: Pues puedes meterte en cualquier cine de Amsterdam y tomarte una cerveza. Y no hablo de una cerveza en un vaso de papel, hablo de una jarra de cerveza. Y en París puedes pedir cerveza en el McDonald's. ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
JULES: ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
VINCENT: Utilizan el sistema métrico, no sabrían que coño es un cuarto de libra.
JULES: ¿Pues cómo lo llaman?
VINCENT: Lo llaman una Royale con queso.
JULES: Royale con queso.
VINCENT: Sí, así es.
JULES: ¿Y cómo llaman al Big Mac?
VINCENT: Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman Le Big Mac.
JULES: Le Big Mac. ¿Y cómo llaman al Whooper?
VINCENT: No se, no fui a ningún Burger King. ¿Y qué le ponen a las patatas fritas en Holanda en vez de ketchup?
JULES: ¿Qué?
VINCENT: Mayonesa.
JULES: Joder.
VINCENT: Les vi hacerlo macho, las bañan en esa mierda.

Escena coche. Personajes: Vincent y Jules (asiento delante) y Marvin (asiento detrás).

VINCENT: ¿Has visto alguna vez ese programa "Cops"? Yo lo vi una vez que salía no se que de un tipo que tuvo un tiroteo con un tío en un pasillo, y él disparó su arma contra ese tipo, y no ocurrió nada, no le hizo nada, solo estaban él y ese tío. En fin, ya sabes es, es raro pero también pasa.
JULES: Oye, si te empeñas en no ver busca al buen pastor, pero mi menda tiene los ojos bien abiertos.
VINCENT: ¿Y eso qué coño significa?
JULES: Pues que se acabó para mí. A partir de ahora puedes considerarme retirado.
VINCENT: Santo cielo.
JULES: No blasfemes.
VINCENT: Hostia puta, Jules.
JULES: Te he dicho que no hagas eso.
VINCENT: Oye ¿por qué coño te cabreas tanto?
JULES: Se lo voy a decir a Marsellus, hoy abandono.
VINCENT: Eso, y explícale también el por qué.
JULES: No te preocupes, lo haré.
VINCENT: Sí, y te apuesto 10.000 $ a que se mea de risa.
JULES: Me importa una mierda que lo haga.
VINCENT: Marvin, ¿tú que opinas de todo esto?
MARVIN: Tío, no sabría que opinar.
VINCENT: Oye, tendrás algo que opinar, dime ¿tú crees que Dios bajo del cielo y detuvo...?
(PUM)
JULES: ¿Qué coño ha pasado?
VINCENT: ¿Le he pegado un tiro a Marvin en la cara?
JULES: ¿Por qué coño lo has hecho?
VINCENT: No lo he hecho a propósito, ha sido un accidente.
JULES: He visto cantidad de mierda en mi vida, pero...
VINCENT: Tranqui hombre, ha sido un accidente, tal vez... pillaste un bache o...
JULES: Oye, el coche no ha pillado ningún puto bache.
VINCENT: Oye tío, mi intención no era matar a ese hijo de puta, no, no se como se me disparó la pistola.
JULES: Pues mira toda esta jodida mierda, estamos en el centro de la ciudad y a la luz del día.
VINCENT: No me, no me lo puedo creer.
JULES: Pues creetelo cabronazo, tenemos que sacar este coche de la calle, la pasma suele fijarse en los coches que circulan bañados en sangre.
VINCENT: Hay que llevarlo, hay que llevarlo a un lugar de confianza, eso es todo.
JULES: Esto es El Valle, Vincent, Marsellus no tiene lugares de confianza.
VINCENT: ¡Bueno Jules, esta jodida ciudad no es la mía!
JULES: Mierda.
VINCENT: ¿Qué coño haces?
JULES: Llamar a mi socio en Toluca Lake.
VINCENT: ¿Dónde está Toluca Lake?
JULES: Al otro lado de la colina, cerca de Burbank y los estudios. Como Jimmie no esté en casa no se que puñetas vamos a hacer, porque ya no me quedan más socios en este distrito. Jimmie, hola, ¿cómo estás? soy Jules. Tío escúchame, mi compinche y yo estamos en un jodido lío, estamos en un coche que tenemos que jubilar ya, necesito tu garaje un par de horas.

Escena baño de Jimmie. Personajes: Jules y Vincent.

JULES: Tenemos que ser muy delicados con el asunto de Jimmie ¿sabes? le falta solo un mal rollo más para echarnos de su casa.
VINCENT: ¿Y si es así qué haremos?
JULES: Bueno, no nos iremos hasta haber hecho un par de llamadas. Verás, Jimmie es un amigo, y no te metes en casa de un amigo para decir lo que debe hacer.
VINCENT: Sí, pues dile que procure no ser grosero conmigo, porque se le fue un poco la bola cuando vio a Marvin.
JULES: Ponte en su lugar por un segundo, son las 8 de la mañana, se acaba de levantar, no se esperaba esta mierda. Joder, tampoco hay que olvidar que nos está haciendo un favor.
VINCENT: Si el aguantar gilipolleces está incluido en el trato dile que se meta el favor por el culo y otra cosa.
JULES: No me jodas, pero ¿qué porquería has hecho con su toalla?
VINCENT: Me he secado las manos.
JULES: Debiste lavártelas primero.
VINCENT: ¡Tú me has visto lavármelas!
JULES: Te he visto mojartelas.
VINCENT: No, lavármelas, pero esta mierda no sale; con otro jabón tal vez hubiese ido mejor.
JULES: He utilizado el mismo jabón que tú, he terminado y mi toalla no parece una puta compresa. ¿Qué pasará si entra y encuentra su toalla así, Vincent? Esta clase de cosas son las que pueden reventar esta situación, hombre. Oye, no te amenazo ni nada, sabes que te respeto ¿cierto? pero no me pongas en otro compromiso ¿de acuerdo?
VINCENT: Vale, vale. Si empleas la cortesía no hay ningún problema. Ve a ocuparte de tu amigo, es igual.

Escena cocina de Jimmie. Personajes: Jules, Jimmie y Vincent (no habla).

JULES: Joder, Jimmie, este café es una pasada tío. Vincent y yo nos hubiésemos conformado con cualquier café instantáneo ¿verdad? Y va y nos saca este líquido de gourmet sin dudarlo ¿qué aroma es?
JIMMIE: Déjalo ya, Jules.
JULES: ¿El qué?
JIMMIE: No necesito que me digas lo bueno que está el jodido café, lo compro yo, ya se que es delicioso. Si Bonnie va a la compra compra caca. Yo compro este café de gourmet para que al beberlo sepa a algo. Pero ¿sabes lo que me preocupa ahora mismo? No es el café de mi cocina, es el negro exangüe de mi garaje.
JULES: Jimmie, no...
JIMMIE: No, no, no, no, no necesito que me digas nada, contesta solo a esto, cuando te plantaste aquí ¿leíste algún cartel frente a mi casa que dijera "carroña negra"?
JULES: Jimmie, sabes perfectamente que no hay ningún cartel...
JIMMIE: ¿Leíste algún cartel frente a mi casa que dijera "carroña negra"?
JULES: No, ninguno.
JIMMIE: ¿Sabes por qué no viste ese cartel?
JULES: ¿Por qué?
JIMMIE: Porque no lo hay, recolectar negros muertos no es mi puto negocio, por eso.
JULES: No vamos...
JIMMIE: No, no, no, ¿es que no te das cuenta hombre, de que si Bonnie vuelve ahora mismo, y encuentra un cadáver en su casa querrá que le de el divorcio? Nada de asesores ni de separación temporal, me pediría el puto divorcio ¿vale? Y joder, yo no tengo ganas de divorciarme. En fín, no se, coño verás, te ayudaría pero es que no quiero perder a mi mujer haciéndolo ¿entiendes?
JULES: Jimmie, ella no va a abandonarte.
JIMMIE: Oye, no me vengas con más Jimmies, Jules, ¿de acuerdo? deja de decirme Jimmie, no hay nada de lo que tú digas que me hará olvidar que quiero a mi mujer ¿está claro? Verás, ella estará de vuelta del trabajo dentro de una hora y media, tiene el turno de noche en el hospital ¿no debes llamar a algún sitio, contactar con algunas personas? Entonces hazlo, y luego largaos de mi casa antes de que ella llegue.
JULES: Oye tío, de puta madre, ¿sabes? no queremos joder tu matrimonio, ahora voy a llamar a mi gente para que piensen algo, eso es todo.
JIMMIE: ¿No joder mi matrimonio? ya jodéis mi matrimonio ahora, y lo vais a joder para siempre si Bonnie vuelve a casa, así que hazme ese favor, el teléfono está en mi dormitorio, sugiero que lo utilices ya.

Escena cafetería. Personajes: Vincent y Jules.

VINCENT: ¿Quieres bacon?
JULES: No como cerdo tío.
VINCENT: ¿Eres judío?
JULES: No, no soy judío, es que no me gusta el cerdo, eso es todo.
VINCENT: ¿Por qué no?
JULES: Porque son animales muy guarros. Yo no como animales guarros.
VINCENT: Sí, pues el bacon está delicioso, y también las chuletas de cerdo.
JULES: Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda, si no saben distinguir sus excrementos ¿cómo voy a comerlos?
VINCENT: También los perros se comen sus cacas.
JULES: Tampoco como perro.
VINCENT: ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
JULES: Yo no diría exactamente de que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.
VINCENT: Según ese razonamiento si un cerdo tuviera personalidad dejaría de ser un animal asqueroso. ¿Es eso?
JULES: Pues ese cerdo debería ser un ejemplar realmente encantador. Deberá ser como diez veces más encantador que el cerdo Arnold en "Green Acres" ¿Lo recuerdas?

miércoles, 20 de febrero de 2008

Ha muerto Perry López (1931-2008)

Otro más para la lista del 2008. No era un actor muy famoso, pero yo le conocía de varias películas y si me parecía buen actor.

Biografía

Perry López (22 de julio de 1931 - 14 de febrero de 2008) fue un actor de películas y series norteamericanas.
Nacido en la ciudad de New York, debuto en el cine en la película de los clásicos de terror de la Universal, "La mujer y el monstruo", con un papel secundario y sin acreditar. López es mayormente conocido por su papel del Teniente Lou Escobar en la película "Chinatown". Regresaría a ese personaje 16 años después, (con Escobar ascendido a Capitán) en la película "The Two Jakes". Entre sus muchas apariciones de televisión. Entre sus muchas apariciones de televisión, una de las más conocidas fue en el papel de Esteban Rodríguez en el clásico episodio de "Star Trek", Shore Leave. También actuó en 2 capítulos de la serie "El túnel del tiempo", y desempeñó el papel del soldado Petuko en la película "Los violentos de Kelly", protagonizada por Clint Eastwood.
Perry López murió el 14 de febrero de 2008 de cáncer de pulmón, en Beverly Hills, a los 76 años.

Filmografía

La mujer y el monstruo (1954) (No acreditado)
Extraña aventura (1954) (No acreditado)
Tambores de guerra (1954)
Más allá de las lágrimas (1955)
Escala en Hawai (1955)
The McConnell Story (1955)
He muerto miles de veces (1955)
Hell on Frisco Bay (1955)
El guardián enmascarado (1956)
The Steel Jungle (1956)
The Young Guns (1956)
Cavalcade of America (1956) (1 capítulo)
Las aventuras de Jim Bowie (1957) (1 capítulo)
Omar Khayyam (1957)
Meet McGraw (1957) (1 capítulo)
La profundidad del mar (1958)
Alfred Hitchcock presenta (1958) (1 capítulo)
Suspicion (1958) (1 capítulo)
Violent Road (1958)
Tombstone Territory (1958) (1 capítulo)
El Zorro (1958) (4 capítulos)
The Rifleman (1958) (1 capítulo)
Cry Tough (1959)
The Rebel (1959) (1 capítulo)
Troubleshooters (1960) (1 capítulo)
Riverboat (1960) (1 capítulo)
Estrella de fuego (1960) (No acreditado)
Have Gun - Will Travel (1960) (1 capítulo)
Man-Trap (1961)
Checkmate (1961) (1 capítulo)
Cain's Hundred (1962) (1 capítulo)
Taras Bulba (1962)
Bonanza (1963) (1 capítulo)
Naked City (1963) (1 capítulo)
McLintock! (1963)
Redigo (1963) (1 capítulo)
Wagon Train (1961-1964) (4 capítulos)
Kraft Suspense Theatre (1963) (1 capítulo)
El virginiano (1965) (1 capítulo)
The F.B.I. (1965) (1 capítulo)
The Rare Breed (1966)
Misión imposible (1966) (1 capítulo) (No acreditado)
El túnel del tiempo (1966) (2 capítulos)
Star Trek (1966) (1 capítulo)
Hondo (1967) (1 capítulo)
El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E.) (1967) (1 capítulo)
Tarzán (1967) (1 capítulo)
Judd for the Defense (1967) (1 capítulo)
La espalda contra el muro (1968)
Voyage to the Bottom of the Sea (1968) (1 capítulo)
Daring Game (1968)
Bandolero! (1968)
Jim West (1967-1968) (2 capítulos)
Che! (1969)
Los violentos de Kelly (1970)
Mannix (1971) (1 capítulo)
Monty Nash (1971) (1 capítulo)
The Mod Squad (1971) (1 capítulo)
Hec Ramsey (TV) (1972)
Hec Ramsey (1972) (1 capítulo)
Fría como un diamante (1973)
Chinatown (1974)
Los ángeles de Charlie (1979) (1 capítulo)
The Fall Guy (1983) (1 capítulo)
Hart to Hart (1983) (1 capítulo)
Helicóptero (1985) (1 capítulo)
Yo soy la justicia II (Death Wish 4: The Crackdown) (1987)
Kinjite: prohibido en occidente (1989)
Los dos Jakes (1990)
Confessions of a Hitman (1994)

lunes, 18 de febrero de 2008

"Vértigo (De entre los muertos)". Intrigantemente buena.

Título original: Vertigo.
Año: 1958.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Alfred Hitchcock.
Productor: Alfred Hitchcock (No acreditado).
Guión: Alec Copel y Samuel A. Taylor (acreditado como Samuel Taylor).
Basada en la novela de "...d'Entre les Morts", de Pierre Boileau y Thomas Narcejac.
Música: Bernard Herrmann.
Reparto: James Stewart (Detective John 'Scottie' Ferguson), Kim Novak (Madeleine Elster/Judy Barton), Barbara Bel Geddes (Marjorie 'Midge' Wood), Tom Helmore (Gavin Elster), Henry Jones (Coronel), Raymond Bailey (Doctor de Scottie), Ellen Corby (Recepcionista en el Hotel McKittrick), Konstantin Shayne (Pop Leibel) y Lee Patrick (Dueño del coche perdido por Madeleine).
Duración: 129 minutos.

Película que, aunque ya había videado, volví a videar el viernes en el Círculo de Bellas Artes. Gran experiencia el haberla visto de nuevo y en cine.

Scottie Ferguson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.


El guión fue escrito por Alec Copel y Samuel A. Taylor, basado en la novela "...d'Entre les Morts", de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. La historia ya de por sí es estupenda, pero el guión ayuda bastante y acaba resultando una película genial. La película es 100 % Hitchcock. Su gran suspense es en esta película bastante extremo incluyendo unas cuantas sorpresas geniales, el amor que suele haber entre sus personajes principales aquí también está bastante presente.
SPOILER Respecto a una escena, en la que el personaje de James Stewart intenta transformar al personaje de Judy en Madeleine, (es algo que Hitchcock dijo en una ocasión y que es cierto) parece que más que querer vestirla pretende desnudarla. Cuando ella aparece transformada pero sin el pelo recogido, Stewart no queda totalmente satisfecho, es como si aún le faltara quitarse las braguitas XD FIN DEL SPOILER

La dirección del maestro Alfred Hitchcock es genial (como siempre). Rodada con su gran estilo, el dominio de las escenas silentes, donde lo que reinan son las miradas y la música, que crean un suspense único e inimitable.

El reparto es estupendo también. Encabezado por James Stewart, en el papel del detective John 'Scottie' Ferguson, realiza un trabajo genial, como acostumbra en él. Kim Novak también resulta estupenda en su personaje.
Entre los secundarios cabe destacar a Barbara Bel Geddes y Tom Helmore.

Escenas que destacaría. Hay spoilers:

La escena inicial con la persecución en los tejados.
La escena en el hotel de Madeleine.
Las escenas en el campanario.
La escena en el hotel de Judy.
La escena de la "resurrección" de Madeleine.

Pues eso, una de las mejores películas del maestro Hitchcock, que ningún cinéfilo ni amantes del cine de suspense se debe perder.
Mi puntuación: 10.

domingo, 17 de febrero de 2008

Jodido futuro

Queridos amigos, quedan pocas horas de fin de semana, las cuales yo las pasaré estudiando el examen de filosofía que me espera mañana, el cual está bastante gracioso: "Una cosmovisión es una forma de ver e interpretar el mundo concebido como una globalidad, como un sistema, como lo entendían los griegos (eso quiere decir cosmos), por contraposición al caos, el todo desordenado" o "En el siglo XXI, el ámbito de la perfección no se relaciona en absoluto con la quietud o el movimiento de los seres, sino con otros aspectos de índole social, ética, política o estética. Por eso, todo intento de elaboración de una cosmovisión tiene un cierto carácter relativo y subjetivo, lo que ha servido para que se les considere ideologías". Bueno, pues cosas así durante 49 largas páginas, de las cuales, por supuesto, no me entero de nada. Pongo de prueba que de 36 que somos en clase, aprueban esta asignatura unos 6 o 7. ¿Por qué coño esta asignatura no puede ser optativa? Joder, que me va a buscar la ruina. Que haya gente que diga que el cine de David Lynch no hay quien lo entienda cuando esta asignatura es obligatoria... tiene cojones.
Pues nada, os voy adelantando que lo suspenderé, así que acordaos mañana de vuestro amigo y humilde narrador, que de 13:05 a 14:00 estará haciendo este examen tan divertido.

Aquí os dejo una canción que cuenta la auténtica verdad, y que me ha llegado al corazón XD: "Jodido futuro", de Porretas.



Pasas los días estudiando sin parar
recuerdo aquellos años de la universidad,
todo lo que he aprendido de que me servirá,
con la carrera medicina
y ahora curro en un bar.
Déjate los cuernos, examen aprobado
y ahora viene el problema,
¿de qué vas a currar?

Y si somos el futuro,
porqué nos lo poneis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

Menudo mamoneo la selectividad,
de todos los que somos, sobramos la mitad,
ya llevo cuatro años siempre me echan p'atrás,
vivo de mis viejos, mis hijos me mantendrán.

Déjate los cuernos, examen aprobado
y ahora viene el problema,
¿de qué vas a currar?

Y si somos el futuro,
porque nos lo poneis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

martes, 12 de febrero de 2008

"Perdita Durango". La minoría de Álex de la Iglesia


Año: 1997
Nacionalidad: España/Estados Unidos/México
Director: Álex de la Iglesia
Productor: Andrés Vicente Gómez
Guión: Barry Gifford, Jorge Guerricaechevarría, David Trueba y Álex de la Iglesia.
Basada en la novela "45º y lloviendo: La historia de Perdita Durango" de Barry Gifford.
Música: Simon Boswell.
Reparto: Rosie Perez (Perdita Durango), Javier Bardem (Romeo), Harley Cross (Duane), Aimee Graham (Estelle), Screamin' Jay Hawkins (Adolfo), Don Stroud (Santos), Demián Bichir (Catalina. Acreditado como Demian Bichir), Santiago Segura (Shorty Dee), Carlos Bardem (Reggie), Alex Cox (Doyle) y James Gandolfini (Dumas).
Duración: 124 minutos.

Pues el domingo me vi este film de Álex de la Iglesia, su única película (junto a la recientemente estrenada "Los crímenes de Oxford") rodada fuera de España. La verdad que no ha sido lo que yo me esperaba, al igual que con "Corazón salvaje" de David Lynch, co-guionizada también por Barry Gifford y basada también en una novela suya.

Una supermujer sin escrúpulos, Perdita Durango, y un atractivo asesino, Romeo Dolorosa, tras secuestrar a una pareja de adolescentes de buena familia, emprenden un viaje sin retorno a través del lado salvaje del sueño americano, dispuestos a cumplir el encargo de un capo mafioso: transportar un cargamento de fetos desde la frontera mexicana hasta Las Vegas.

El guión fue escrito por Barry Gifford (escritor de la novela), David Trueba (hermano de Fernando), y los 2 guionistas de siempre en el cine de Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia. El guión, aunque tiene una historia interesante, con algunas pequeñas dosis de humor negro, podría haber funcionado mejor, ya que, a mí por lo menos, no me ha terminado de convencer mucho en el desarrollo de la historia, aparte de que introducen (al igual que en "Corazón salvaje") con demasiadas escenas de sexo.

La dirección está bastante bien cuidada, ya que las escenas si están bastante bien rodadas, con un buen uso de la cámara y escenas bastante propias de las road movie, con otras cuantas buenas escenas de acción bastante destacables.

El reparto es bastante bueno, encabezado por Rosie Pérez y Javier Bardem, los cuales están estupendos en sus papeles. Como secundarios están Harley Cross y Aimee Graham como los adolescentes secuestrados, los cuales también están bastante destacables en sus actuaciones. Destacar también al gran James Gandolifini y a Don Stroud, y los papeles de Santiago Segura, Screamin' Jay Hawkins y el director de cine Alex Cox.

En esta ocasión, Álex de la Iglesia prescindió de Roque Baños para la banda sonora y, aunque se nota su ausencia, tal vez lo hiciera debido a que esta película no era muy del estilo de las otras películas que había dirigido. Sin embargo, el trabajo realizado por Simon Boswell resulta también bastante bueno.

Pues lo dicho, una película que podría haber funcionado mejor, y que en mi opinión es la más floja del gran Álex de la Iglesia.
Mi puntuación: 6.

lunes, 11 de febrero de 2008

Ha muerto Roy Scheider (1932-2008)


Pues eso, otro más para la intolerable lista que lleva este año de muertes de integrantes del mundo del cine. Kubrick murió en 1999, 2 años antes de su año 2001, y el actor de "2010" ha muerto en 2008, 2 años antes también de su año.

Biografía

Roy Richard Scheider (10 de noviembre, 1932; Orange, Nueva Jersey - 10 de febrero, 2008; Little Rock, Arkansas), fue un reconocido actor de cine estadounidense, que obtuvo gran renombre mundial al encarnar al jefe de Policía de la pequeña localidad costera de Amity en la película Tiburón. Scheider murió el 10 de febrero de 2008 en el Instituto de investigación de la Universidad de Arkansas a causa de las complicaciones originadas por un mieloma, una especie de cáncer que ataca las células de la sangre.

Fue un atleta infantil, participando en competiciones organizadas de béisbol y boxeo. Realizó sus estudios en el Columbia High School, y posteriormente estudió drama en la Universidad de Rutgers y en el Franklin and Marshall College. Después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en el New York Shakespeare Festival, ganando un Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award).

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de roles en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star! . Luego de participar en otras películas, en 1971 logró roles en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha, repitiendo su rol en la secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2) para liberarse de su contrato con Universal Studios.

En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, haciendo el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Continuó haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Roy Scheider murió el 10 de febrero de 2008 en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. La causa de su fallecimiento aún no ha sido revelada. Sin embargo, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida.


Filmografía (incompleta)

French connection: contra el imperio de la droga (1971)
Klute (1971)
El atentado (1972)
Funeral en los Ángeles (1972)
Tiburón (1975)
Marathon Man (1976)
Carga maldita (1977)
Tiburón 2 (1978)
Empieza el espectáculo (1979)
El eslabón del Niágara (1979)
Bajo sospecha (1982)
El trueno azul (1983)
Terror in the Aisles (1984)
2010: Odisea dos (1984)
52, vive o muere (1986)
Secretos indiscretos (1986)
Cohen and Tate (1989)
Escúchame (1989)
La cuarta guerra (1989)
El libro Casa Rusia (1990)
El almuerzo desnudo (1991)
Justicia salvaje (1993)
SeaQuest DSV (1993)
Legítima defensa (1997)
Se juega dinero (1997)
Chantaje nuclear (1997)
Traición de patriotas (1997)
Rescate en Cuba (1997)
Evasión sin límite (1998)
Silver Wolf (1998)
El cuervo blanco (1998)
El séptimo sello de la pirámide (1999)
RKO 281 (1999)
Al amanecer (2000)
Ángeles desaparecidos (2000)
Huida al paraiso (2000)
Pasaje al infierno (2000)
Al servicio del presidente (2000)
Cazadores de diamantes (2001)
AFI’s 100 Years, 100 Thrills: America’s Most Heart-Pounding Movies (2001)
La buena guerra (2001)
El rey de Texas (2001)
Partida mortal (2001)
Red Serpent (2002)
Citizen Verdict (2003)

sábado, 9 de febrero de 2008

Y aún arde Madrid

Hijos del barrio de La Elipa, el Penta fue el local de ensayo
Cuando el Risi nos dijo adiós, yo me abro. Algo se murió en el 2 de Mayo
No es suficiente una canción, para recordar aquellos años
Cuando Madrid era un descontrol, cuando el Rocanrol no era un engaño

Recuerdo los buenos tiempos, recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria, y aún arde Madrid en mi memoria

Buscando peleas en el barrio, cinco macarrillas se juntaron
Imitando a los Stones o a su queridísimo Eric Burdon
Con el cigarro siempre en la boca, chupa de cuero y gafas de rock
Ian Dury estaba sonando en el carro, sexo, droga y rocanrol

Recuerdo los buenos tiempos, recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria, y aún arde Madrid en mi memoria

Donde están las chicas del Drugstore, con Jim Dinamita jugando un billar
Johnny al piano estaba tocando, mueve tus caderas si todo va mal
Y ahora con 40 y muchos tacos, por viejos mas saben que el diablo
Que el rocanrol nunca se ha vendido, ni a las modas ni a empresarios

Recuerdo los buenos tiempos, recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria, y aún arde Madrid en mi memoria

Recuerdo los buenos tiempos, recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria, y aún arde Madrid...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el cojonudo concierto de Porretas de esta noche, aún arde Madrid, con 2 cohone

jueves, 7 de febrero de 2008

Ha muerto Carlos Aured (1937-2008)


Carlos Aured, nacido el 22 de enero de 1937 en Los Alcázares, Murcia (España) y fallecido el 3 de febrero de 2008 en Denia, provincia de Alicante (España), fue un director de cine español, conocido principalmente por dirigir y producir género de terror, aunque también ha trabajado en comedias y obras de temática erótica. Estas obras no sólo abarcan el medio escénico, sino que también la televisión y el cine.

Biografía

De madre leonesa y padre aragonés se confiesa “tozudo y tenaz como un buey”. Durante la postguerra emigró con su familia a Madrid.
Su primer trabajo en el medio cinematográfico fue Gringo, un spaghetti western coproducido con Italia, donde trabajó como ayudante de dirección. Tras esta experiencia profesional, comenzó a presentarse a los exámenes de acceso a la Escuela Oficial de Cinematografía al tiempo que trataba de cumplir las exigencias para ser director de cine marcadas por el Sindicato Vertical. Tal agrupación exigía que, para llegar a dirigir una película, previamente había que haber trabajado como auxiliar de dirección en tres filmes, como secretario de dirección o script en cuatro, como ayudante de dirección en seis, y como jefe de producción en un largometraje. Durante esa época, y para ganarse el sustento, rodó varios documentales infantiles, fotonovelas, películas médicas y didácticas, dibujos animados, etc. Finalmente, y a pesar de sus intentos, no puedo ingresar en la Escuela Oficial de Cinematografía. Tiempo después conoció a Paul Naschy, amante como él del cine de terror. El productor José Antonio Pérez Giner le propuso a Naschy que Aured dirigiese varias películas cuyo guión había escrito Naschy y este aceptó. Son El espanto surge de la tumba (1972), Los ojos azules de la muñeca rota (1973), El retorno de Walpurgis (1973) y La venganza de la momia (1973). Naschy protagonizó todos estos filmes de terror acompañado, en ellos, por actrices como Pilar Bardem y Emma Cohen, viuda de Fernando Fernán Gómez. Al año siguiente dirigió dos películas de miedo: La noche de la furia (1974), basada en una novela del mismo título de Cliff Bradley, y Los fríos senderos del crimen (1974). En 1977 cambió radicalmente de género para rodar una comedia titulada ¡Susana quiere perder… eso!. Comenzó la década de los 80 dirigiendo filmes eróticos, muy de moda en España: La frígida y la viciosa (1981), El fontanero, su mujer y otras cosas de meter (1981) y Apocalipsis sexual (1982), en la que también trabajó como intérprete. En 1983 regresó al género de terror con el largometraje El enigma del yate, aunque siguió dirigiendo películas de destape como El hombre del pito mágico (1983). En 1985 estrenó el filme de terror Atrapados en el miedo. En 2005 fue homenajeado en el Festival de Cine de Algeciras (Cádiz), Fantástica. En 2007 ha regresado a la dirección cinematográfica con el filme de terror La gaviota, financiada por Naschy Team, una productora creada por Paul Naschy con el objeto de recuperar el estilo de las películas de serie B. La historia del largometraje empieza cuando el personaje interpretado por Naschy descubre un brazo cercenado en una playa. El protagonista comienza a investigar el macabro hallazgo hasta que descubre el cadáver de una mujer. Sus averiguaciones le llevan a la cueva de La dama oscura, en la que habitan mujeres vampiresas que atraen a los hombres para matarlos. Carlos Aured falleció el día 3 de febrero de 2008 en Denia, provincia de Alicante (España).



Filmografía

La venganza de la momia (1973)
El retorno de Walpurgis (1973)
Los ojos azules de la muñeca rota (1973)
El espanto surge de la tumba (1973)
La noche de la furia (1974)
Los fríos senderos del crimen (1974)
¡Susana quiere perder... eso! (1977)
La frígida y la viciosa (1981)
El fontanero, su mujer, y otras cosas del meter (1981)
De niña a mujer (1982)
Apocalipsis sexual (1982)
El enigma del yate (1983)
El hombre del pito mágico (1983)
Atrapados en el miedo (1985)
La gaviota (2007)

Frase y canción

"Prefiero el pesimismo al optimismo. El pesimismo me promete cosas que luego me da, cosa que el optimismo nunca ha hecho".
Christopher Paul Tanley

Dejo aquí también la canción de Nosoträsh "Completamente sola"

miércoles, 6 de febrero de 2008

"Gominolas" - Asumiendo el fracaso



Como la vida misma. Un video que en estos días que me tocan tenía que poner por huevos.

Ojito los que yo me se con las gracias XD

sábado, 2 de febrero de 2008

"Los caníbales"


Título original: I Cannibali.
Año: 1970.
Nacionalidad: Italia.
Directora: Liliana Cavani.
Productores: Enzo Doria y Bino Cicogna.
Guión: Liliana Cavani, Italo Moscati y Fabrizio Onofri.
Basada en la obra "Antigone" de Sófocles.
Música: Ennio Morricone.
Reparto: Britt Ekland (Antigone), Pierre Clémenti (Tiresia), Tomas Milian (Emone), Francesco Leonetti (Primer ministro), Delia Boccardo (Ismene), Marino Masé (Novio de Ismene), Alessandro Cane (Comisario), Cora Mazzoni (Madre de Antigone), Francesco Arminio (Padre de Antigone), Giampiero Frondini (Presentador de TV), Sergio Serafini (Sargento) y Giancarlo Caio (El Papa).
Duración: 88 minutos.

Película que he videado hoy en el Círculo de Bellas Artes, la cual también, al igual que "Ostia" es imposible encontrar en español y no se donde encontrarla con subtitulos en español. Aunque se trate de una película italiana y por el título parezca que se trata de ningún spaghetti gore de caníbales de esos que tanto odio. Os cuento:

Milán se ha convertido en una ciudad desierta y espectral, las calles y las plazas están sembradas de cadáveres. Se trata de ciudadanos ejecutados por ser disidentes y rebeldes. Han tenido que pagar con la muerte su oposición al orden constituido y sus cadáveres sirven de ejemplo para todos. Antígona es una joven de familia burguesa que ha perdido a su hermano durante los disturbios. Indignada por la prohibición de dar digna sepultura a los muertos, la chica se rebela.

El guión fue escrito por Liliana Cavani (directora del film), Italo Moscati y Fabrizio Onofri, adaptando la obra clásica "Antigone" de Sófocles. El guión está bastante bien escrito y se desarrolla dando un resultado bastante bueno, aunque en ocasiones presenta algunas escenas que no vienen muy a cuento, o algunas escenas necesarias las cuales alargan metiendo cosas innecesarias.

El reparto es bastante bueno. Encabezado por Britt Ekland (una de las mujeres de Peter Sellers) y Pierre Clémenti (quien hizo de caníbal en la película de Pasolini, "Pocilga"), los cuales se curran sus actuaciones bastante, destacando también al gran Tomas Milian y a Francesco Leonetti (cuya filmografía está compuesta en total por 5 películas: esta y 4 de Pasolini).

La música, compuesta por el gran Ennio Morricone es realmente muy buena, destacando especialmente el tema principal de los créditos, el cual no se te va de la cabeza durante todo el visionado del film.

Pues eso, una película curiosa que merece ser vista.
Mi puntuación: 7,5.