viernes, 31 de octubre de 2008

"Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton". Celebremos la Navidad en la ciudad de Halloween

Título original: Tim Burton's The Nightmare Before Christmas.
Año: 1993.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Henry Selick.
Productores: Tim Burton y Denise Di Novi.
Guión: Caroline Thompson.
Adaptación: Michael McDowell.
Basada en la historia y los personajes de Tim Burton.
Música: Danny Elfman.
Reparto: Danny Elfman (Jack Skellington, cantando/Barrell/Payaso), Chris Sarandon (Jack Skellington), Catherine O'Hara (Sally/Shock), William Hickey (Dr. Finkenstein), Glenn Shadix (Alcalde), Paul Reubens (Lock), Ken Page (Oogie Boogie) y Edward Ivory (Santa).
Duración: 73 minutos.

Gran película del género de animación, con ese estilo tan Timburtiano que caracteriza a su cine, con navidades siniestras, pero bajo la producción de la productora The Walt Disney Company.

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Guión escrito por Caroline Thompson, basándose en la historia creada por el gran Tim Burton. Thompson hace un excelente trabajo, dando lugar a uno de los grandes guiones del cine musical, que mezcla perfectamente el cine familiar, la comedia, el musical y unos cuantos toques siniestros bastante buenos. La historia resulta bastante entretenida y más, ya que sigue gustando generación tras generación y ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine y en una película bastante freak.

De la dirección se encargó Henry Selick, repetimos, Henry Selick, repetimos Henry Selick, que no Tim Burton, como tanta gente cree. Selick hizo un excelente trabajo, trabajando con unas bonitas marionetas, metiendo en el film unas escenas estupendamente rodadas, una atmósfera muy siniestra, a la par que agradable y atractiva. Sinceramente, creo que esta película tuvo que ser bastante difícil de rodar, y tal vez por la forma en la que está rodada es por lo que Burton encargó a alguien con más experiencia en el cine de animación la dirección del film. Ni que decir que la dirección de Selick es como mínimo de nominación al Oscar.

Las voces de la versión original las hicieron un puñado de actores conocidos dentro del cine, unos cuantos de ellos habían trabajado con Tim Burton ya. Danny Elfman (compositor habitual), Catherine O'Hara ("Bitelchus"), Glenn Shadix ("Bitelchus", "El planeta de los simios"), Paul Reubens ("La gran aventura de Pee Wee"), entre otros más.

La música corre a cargo de Danny Elfman, el cual vuelve a hacer, como siempre, un trabajo genial, creando unas canciones excelentes, dignas de oirse en la BSO aparte y para oirlas unas cuantas veces además.

Una película que si no habéis visto, no se a que esperáis, y que si ya habéis visto, sabéis que gran película habéis visto XD. Pero ante todo recordad que la dirige Henry Selick, no Tim Burton. Esto lo deciis luego en una conversación con los amigos y veréis que bien quedáis XD.

Mi puntuación: 9.

Ficha en IMDb

"Los chicos del maíz". Cuando la sangre es el mejor abono

Título original: Children of the Corn.
Año: 1984.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Fritz Kiersch.
Productores: Donald P. Borchers y Terrence Kirby
Guión: George Goldsmith.
Basada en el relato de Stephen King.
Música: Jonathan Elias.
Reparto: Peter Horton (Burt), Linda Hamilton (Vicky) y R.G. Armstrong (Diehl).
Duración: 93 minutos.

Película que se basa en el relato corto de Stephen King, "Los chicos del maíz", que pertenece al libro "El umbral de la noche".

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 19 años de edad han de ser sacrificados.

Guión escrito por George Goldsmith, según el relato de Stephen King. Goldsmith logra un escrito bastante interesante, aunque no llega a ser perfecto, pero principalmente logra entretener, y hace que el resultado al verlo en la pantalla no deje mal sabor de boca, cosa que ninguna de las abusrdas e innecesarias secuelas lograron. La historia mantiene el suspense y también puede verse aparte de como una historia de terror, como una crítica a las sectas y a los fanatismos.

Bajo la dirección, el debutante Fritz Kiersch, el cual ha hecho después varias películas sobre motoristas, hace un trabajo bastante convincente. Sin embargo, algo que no termina de convencerme son los efectos especiales, que en ocasiones están bien hechos, y en otras ocasiones parece que sea de una película de dibujos animados.

Reparto encabezado por Peter Horton y Linda Hamilton, los cuales hacen unas buenas actuaciones, principalmente Hamilton. Les sigue el veterano R.G. Armstrong en el papel de Diehl, el viejo de la gasolinera. Destacar también las actuaciones de John Franklin (quien interpretaría años después al Primo Eso en las 2 primeras entregas de "La familia Addams") como el visionario Isaac, al gran Courtney Gains ("Regreso al futuro", "No matarás al vecino") como el sanguinario Malachai (Malachi en el libro), a Robby Kiger (que no Krieger) y a Anne Marie McEvoy.

La música corre a cargo de Jonathan Elias, el cual hace una buena composición, sobretodo en la melodia principal, la cantada por los niños.

Lo dicho, una película interesante de ver, no imprescindible, pero que si os entretendrá. Eso sí, las secuelas, a no ser que seáis unos suicidas como yo, no os recomiendo verlas, ni aunque salga David Carradine ni leches.
Mi puntuación: 6,7

Ficha en IMDb

"Christine". El amor te posee y luego te destruye

Año: 1983.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: John Carpenter.
Productor: Richard Kobritz.
Guión: Bill Phillips.
Basada en la novela de Stephen King.
Música: John Carpenter y Alan Howarth.
Reparto: Keith Gordon (Arnie), John Stockwell (Dennis), Alexandra Paul (Leigh), Robert Prosky (Darnell) y Harry Dean Stanton (Jenkins).
Duración: 105 minutos.

John Carpenter, uno de los directores buenos dentro del cine de terror, adaptó la novela de Stephen King, "Christine", que a mí es de las películas que más me han gustado de las adaptadas a este escritor, después de "El Resplandor" y "Cadena perpetua".

Había nacido en Detroit... en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine -un Plymouth Fury de 1958-, rojo y blanco, cuyo único equipo "normalizado" comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunningham, un chaval de 17 años, a quien consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas...
Exige devoción absoluta e incondicional, y si intenta intervenir algún tercero, éste se convierte en víctima de la ira incontrolable de Christine.

Guión escrito por Bill Phillips adaptando la novela de Stephen King. Phillips hace un trabajo bastante bueno, empezando la historia con un prólogo, desarrollado en 1957, con el nacimiento de Christine, que aunque no venía en el libro como introducción a lo que va a venir, está bastante bien, seguido de la historia de los protagonistas, ya en 1978, que comienza como las películas de adolescentes, con su primer día en su último curso, y que poco a poco va convirtiéndose en un inquietante thriller, donde uno no sabe que va a pasar. Reconocer que es una historia bastante interesante y entretenida, que es de agradecer siempre, y aunque no es de terror al máximo, si se puede ver como un buen thriller, y como una historia de relaciones humanas entre amigos, familiares y parejas.

Tras la cámara se encuentra John Carpenter, todo un experto en el cine de terror, que tiene tras sus espaldas títulos como "Halloween", "El pueblo de los malditos" o "Vampiros, de John Carpenter", hace un trabajo de dirección realmente bueno. Las escenas están muy bien rodadas, todas, sobretodo las de las persecuciones con los coches, las cuales son una maravilla, SPOILER o las de cuando Christine se reconstruye a sí misma, pero sobretodo la de cuando se reconstruye tras la destrucción de Repperton y su grupo FIN DEL SPOILER. Una dirección que es digna de recordarse.

Encabeza el reparto Keith Gordon en el papel de Arnie, el cual hace una actuación bastante buena, como un adolescente tímido y humillado por sus compañeros de clase, que sólo tiene el apoyo en su único amigo, el triunfador Dennis, y que luego se convierte en un adolescente seguro y algo tocado mentalmente. John Stockwell en el papel de Dennis también está bastante correcto. Alexandra Paul como Leigh está realmente bien tambié; mencionar que en algunas escenas de riesgo no era ella quien lo hacía, sino su hermana gemela. En el resto del reparto cabe destacar a grandes como Robert Prosky, Harry Dean Stanton, Roberts Blossom y Kelly Preston, y a otros no tan conocidos pero bastante destacables como William Ostrander.

La música fue compuesta por John Carpenter y Alan Howarth, los cuales hacen un trabajo bastante decente, sobretodo en esa parte que suena como una especie de Jazz algo siniestro. Se acompaña a la música grandes temas de los años 50 como "Bad to the Bone" de George Thorowood and The Destroyers, "Not Fade Away" de Buddy Holly, "Pledging my Love" de Johnny Ace, "We Belong Together" de Robert & Johnny, "Rock and Roll is here to stay" de Danny & The Juniors, o la genial "I Wonder Why" de Dion & The Belmonts (los más grandes).

Lo dicho, una película bastante buena, alejada de esas ponzoñas de terror actuales, y la cual os recomiendo ver.
Mi puntuación: 8,5

Ficha en IMDb

jueves, 30 de octubre de 2008

70 años de "La guerra de los mundos" de Orson Welles

Hoy se cumplen 70 años de la histórica retransmisión de Orson Welles donde leyó la obra de H.G. Wells "La guerra de los mundos", y que causó el pánico en las calles de las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. Con motivo del aniversario, en las radios se retransmitirá otra vez dicho clásico de la literatura. Pero si lo que os interesa es la historia del gran día, aquí os la dejo, via Wikipedia


El 30 de octubre de 1938, Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.

La historia es una extraordinaria adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos.

La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles.

El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pearson (Orson Welles), que describía la muerte de los invasores.

Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes, 60 años después. En México, la emisora de radio XEART, la señal 152 en el estado central de Morelos, fue la que transmitió una de las versiones, producida y adaptada por el divulgador científico mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas , con gran éxito. El gobierno de México procedió, ante los rumores generados, a una búsqueda exhaustiva de los restos de un supuesto meteorito.

Cabe señalar que Arthur C. Clarke, en su obra 2001: Una odisea en el espacio, escrita en 1966, narra en forma retrospectiva en la novela (ubicada en el año 2001) la realización de dos dramatizaciones más de la historia de H.G.Wells, con lo que de manera casual se cumplió tal profecía, entonces futurista.

martes, 28 de octubre de 2008

El condenado por el asesinato de Pasolini limpia su monumento

Treinta y tres años después del asesinato de Pier Paolo Pasolini, el hombre condenado por el crimen, Giuseppe Pelosi, volvió el sábado al lugar de los hechos para limpiar el entorno del monumento erigido a la memoria del célebre cineasta y escritor, informó el domingo la prensa italiana.

En libertad condicional desde 2005, Pelosi formó parte del grupo de jardineros, empleados de una cooperativa dedicada a la reinserción de presos, encargado de limpiar el rincón de la playa de Ostia donde el director de cine fue golpeado hasta morir, antes de que atropellaran el cadáver con su propio automóvil.

"Volver aquí me ha revuelto el estómago", aseguró Pelosi, apodado 'Pino la Rana', al periódico I Corriere della Sera. De 50 años, tenía 17 cuando Pasolini murió, el 2 de noviembre de 1975. En 2005, Pelosi dijo que sólo presenció el asesinato. Su contrato con el Ayuntamiento de Roma vence el próximo 31 de octubre. "Espero que sea renovado. No quiero volver a hacer tonterías", afirmó Pelosi.

Fuente: AFP

viernes, 24 de octubre de 2008

Adivina la frase

Os dejo aquí 5 frases más y las soluciones de las frases de la semana pasada.

1. "No suelo ir a ver películas: vista una, vistas todas".
2. "Mire padre, mire como vuelo, como los ángeles".
3. "Pero si no es peligrosa, es... tan inofensiva como uno de esos pájaros".
4. "Una monedita para cuatro pequeños a los que acaban de dar por culo".
5. "Bueno, nadie es perfecto".

Soluciones de la semana pasada:

"La iniciativa les llega a los que saben esperar".
-Malcolm McDowell, "La naranja mecánica"

"¿Quién es el dueño de esta pocilga?"
-Clint Eastwood, "Sin perdón"

"El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear".
-John Dall, "La soga"

"Ya se lo he dicho, no quiero sus dichosos ataudes".
-Martin Landau, "Ed Wood"

"Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo".
-Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs"

Como es otra vez Mia la única que ha contestado se lleva 4 puntos, más el de la semana pasada, en total lleva 5 puntos. La de "Ed Wood" no era tan difícil XD

jueves, 23 de octubre de 2008

El comienzo del cine

Para que veáis que cuando me lo propongo soy buena gente, os dejo hoy aquí las 2 primeras películas de la historia, sí sí, las 2 primeras, más otra de las famosas. Que os gusten:

Roundhay Garden Scene (1888), de Louis Aimé Augustin Le Prince



Traffic Crossing Leeds Bridge (1888), de Louis Aimé Augustin Le Prince



L'Arrive d'un train à La Ciotat (1896), de Auguste Lumière y Louis Lumière




lunes, 20 de octubre de 2008

Fragmento de "Cuentos sin plumas", de Woody Allen

"El señor Fenton Allentuck describe el siguente sueño precognoscitivo: Me fui a dormir a medianoche y soñé que estaba jugando al whist con una bandeja de cebollinos. De repente el sueño cambió, y vi a mi abuelo a punto de ser arrollado por un camiónn de la calle, donde estaba bailando un vals con un maniquñi. Traté de gritar; pero, cuando abrí la boca, el único sonido que salió de ella fueron unas campanadas, y mi abuelo ya había sido atropellado.
Me desperté bañado en sudor y corrí a casa de mi abuelo para preguntarle si tenía planes de bailar un vals con un maniquí. Me dijo que no, por supuesto, aunque había considerado la posibilidadad de posar vestido de pastor para dar un chasco a sus enemigos. Aliviado, regresé a casa, pero supe más tarde que el viejo había resbalado en un sandwich de pollo y ensalada y se había caído del edificio Chrysler."

Woody Allen, "Cuentos sin plumas"

sábado, 18 de octubre de 2008

Ha muerto Guillaume Depardieu (1971-2008)

Guillaume Depardieu, el rebelde hijo del actor Gérard Depardieu, murió este lunes debido a una complicación con una pneumonía.

Biografía

Guillaume Depardieu nació en París, el 7 de abril de 1971.

Era hijo del actor Gérard Depardieu y la actriz Elisabeth Depardieu, y hermano de las actrices Julie Depardieu y Roxane Depardieu. En 1995 Depardieu tuvo un accidente de motocicleta, debido a una maleta que cayó de un vehículo frente a él. Depardieu necesitó cirugía en su rodilla y en el hospital adquirió una infección por Staphylococcus aureus, lo que obligó a la amputación de la pierna dañada en 2003.

Depardieu saltó a la fama cinematográfica en 1991, con sólo 20 años, en la película de Alain Corneau, Tous les matins du monde. Recibió el Premio César al mejor actor revelación por Les apprentis en 1995. Versailles, de Pierre Schoeller, fue su última película, que todavía se encontraba en las cartelaras de los cines franceses al momento de fallecer.

Depardieu falleció el 13 de octubre de 2008 después de contraer una "neumonía fulminante" a los tres días de regresar de Rumania.


Filmografía

Pas si méchant que ça (1974)
Le lyonnais (1990) (Serie de TV) (1 capítulo)
Todas las mañanas del mundo (1991)
Les paroles invisibles (1992)
Cible émouvante (1993)
L'histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasse (1994)
Los aprendices (1995)
Ricky (1996) (TV)
L'@mour est à réinventer (1996) (Serie de TV) (1 capítulo)
Le constat (1997)
Sans titre (1997)
Alliance cherche doigt (1997)
Marthe ou La promesse du jour (1997)
...Comme elle respire (1998)
El conde de Montecristo (1998) (TV mini-serie)
Pola X (1999)
Le détour (2000) (TV)
Elle et lui au 14ème étage (2000)
Les marchands de sable (2000)
Los miserables (2000) (TV mini-series) (No acreditado)
Zaïde, un petit air de vengeance (2001) (TV)
L'aquarium (2001)
Amor, curiosidad, prozak y dudas (2001)
Comme un avion (2002)
Aime ton père (2002)
Peau d'ange (2002)
Napoleón (2002) (TV mini-series)
El farmacéutico de guardia (2003)
Process (2004)
Milady (2004) (TV)
Les rois maudits (2005) (TV mini-series)
Célibataires (2006)
Ne touchez pas la hache (2007)
La france (2007)
Les yeux bandés (2007)
Peur(s) du noir (2007)
De la guerre (2008)
Versailles (2008)
Château en Suède (2008) (TV)
Stella (2008)
Circuit fermé (2008)
L'enfance d'Icare (2008)
Men Don't Lie (2008)

viernes, 17 de octubre de 2008

Adivina la frase

Nueva ronda. 1 punto por acierto.

"La iniciativa les llega a los que saben esperar".
"¿Quién es el dueño de esta pocilga?"
"El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear".
"Ya se lo he dicho, no quiero sus dichosos ataudes".
"Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo".

Remake de "The Rocky Horror Picture Show"

La genial película de Jim Sharman, protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick y Richard O'Brien, entre otros, tendrá un remake (y encima telefilm, tócate los...), el cual se estrenará en 2010.
No se sabe quien lo protagonizará, ni quien lo dirigirá, ni a quien se le ha ocurrido semejante despropósito, alguien que tenía que hacer la gracia, seguro.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Steven Spielberg y George Lucas violaron a Indiana Jones

Es de todos sabido que los realizadores de "South Park" suelen realizar determinadas coñas con los famosos. En el último capítulo de la serie, "The China Problem", los niños van al cine a ver la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", y salen espantados debido a la cantidad de veces que Spielberg y Lucas le quitan la ropa a Indiana Jones y abusan sexualmente de él.
Mucha gente piensa que los creadores de la serie se han pasado de la raya esta vez, pero de momento, los implicados no han hecho ningún comentario al respecto.

martes, 14 de octubre de 2008

Respuestas de adivina la frase

Os dejo las respuestas a el "Adivina la frase" de este viernes

"Oye ¿estás de mal humor? Eso será que te va a venir la regla"
-Woody Allen, "Annie Hall"


"Supongo que no estáis preparados para esto; pero les encantará a vuestros hijos".
-Michael J. Fox, "Regreso al futuro"

"¿Qué clase de Dios ordenaría a unos niños matar a sus padres?"
-Peter Horton, "Los chicos del maíz"

"¿Estaría en la consulta de un médico si me encontrara bien?"
-Martin Short, "El chip prodigioso"

"Escuche, los niños de la noche; ¡que música la suya!"
-Bela Lugosi, "Drácula"

Pues la única que ha contestado esta vez ha sido Mia a la última frase, y aunque dijo "Drácula de Bram Stoker", osease, la protagonizada por Gary Oldman, la vamos a dar por buena, por que supongo que esta frase la dicen en todas las películas de "Drácula", por lo que 1 punto para ella.

domingo, 12 de octubre de 2008

"La semana del asesino". Convirtiéndose en un criminal

Año: 1972.
Nacionalidad: España.
Director: Eloy de la Iglesia.
Productor: José Truchado.
Productor asociado: Vicente Parra.
Guión: Eloy de la Iglesia y Antonio Fos.
Argumento: Eloy de la Iglesia.
Música: Fernando García Morcillo
Reparto: Vicente Parra (Marcos), Emma Cohen (Paula), Eusebio Poncela (Néstor), Charly Bravo (Esteban), Fernando Sánchez Polack (Ambrosio. Acreditado como Fernando Sanchez Polak), Goyo Lebrero (Taxista), Vicky Lagos (Rosa), Ismael Merlo (Jefe de personal), Rafael Hernández (Agustín), José Franco (Dependiente de la perfumería), Valentín Tornos, Antonio Orengo, Antonio Corencia, Antonio del Real (Obrero burlón. Acreditado como Antonio Fernández del Real), José Félix Montoya (Acreditado como Felix José Montoya), Ángel Blanco, Manuel Calvo, Emilio Hortela, Paca Gabaldón (Acreditada como Mary Francis) y Lola Herrera (Carmen).
Duración: 92 minutos.

Una de las primeras obras de Eloy de la Iglesia, la cual me ha parecido bastante curiosa, y una interesante película dentro del panorama español.

Un joven que trabaja como un carnicero mata accidentalmente a un taxista. Su novia quiere avisar a la policía, y entonces él se ve obligado a matarla también, así como a todos aquellos que suponen para él una amenaza.

Guión escrito por Eloy de la Iglesia y su guionista habitual por aquella época, Antonio Fos. Nos traen una historia fuera de lo habitual dentro del panorama español de aquella época. Una historia sobre como una persona buena, por determinados motivos, llega a convertirse en malo. Pienso que ante todo, teniendo en cuenta la censura franquista de la época, que Eloy de la Iglesia fue un director y un escritor valiente, ya que no todos hubieran hecho una película como esta, añadiéndose también el tema de la homosexualidad. Sin embargo, a veces el personaje principal da la sensación de acabar disfrutando con el asesinato. Algo que tampoco me gustó fue el final, porque da la sensación de que todo lo ocurrido ha sido en vano, pero creo que ese final se lo hicieron rodar a Eloy cuando ya tenía la película en post-producción.

En la dirección, Eloy de la Iglesia hace un trabajo destacable. La película está bien hecha, aunque hay escenas con algún que otro plano tal vez algo forzado, pero interesantes al fin y al cabo. Las escenas de los crímenes, con el zumbido de esa mosca a la que nadie ve, crea una sensación de angustia bastante buena, junto a otros cuantos factores que ayudan a crear esa sensación de suspense. La película finalmente está bastante bien rodada. Sin embargo, la primera escena en el matadero es de demasiado mal gusto.

El reparto está encabezado por actores habituales en el cine español de la época. Vicente Parra hace un papel realmente interesante, con una interpretación bastante buena. Eusebio Poncela, en su primer papel protagonista está también genial; hace una actuación realmente buena. Destacar también a Vicky Lagos, Lola Herrera, Charly Bravo, Fernando Sánchez Polack, Rafael Hernández, Ismael Merlo y Antonio del Real.

La música de Fernando García Morcillo es también bastante decente. Un buen trabajo por su parte.

Lo dicho, una película bastante interesante, y que si queréis ver algo diferente en el cine español, os recomiendo ver.
Mi puntuación: 7,5.

Ficha en IMDb

sábado, 11 de octubre de 2008

Sin comentarios

"Indiano Jones y el agua de la eternidad" y "La primera cruzada de Indianna Johnny". ¿A quién se le ha ocurrido semejante despropósito?

La primera cruzada de Indianna Johnny
Indiano Jones y el agua de la eternidad

"Iris". Lo nuevo de los Luigi Arts

Si al final este tío se hará famoso XD. Aquí os dejo el nuevo corto de los señores de Luigi Arts. Más información en Rinconcito de cine.



viernes, 10 de octubre de 2008

Adivina la frase

Nueva ronda, unas más fáciles y otras más difíciles XD, ea, ahí van:

"Oye ¿estás de mal humor? Eso es que te va a venir la regla"
"Supongo que no estáis preparados para esto; pero les encantará a vuestros hijos".
"¿Qué clase de Dios ordenaría a unos niños matar a sus padres?"
"¿Estaría en la consulta de un médico si me encontrara bien?"
"Escuche, los niños de la noche, ¡qué música la suya!"

jueves, 9 de octubre de 2008

Solución de adivina la frase

En efecto, la frase de "Esa mujer se merece una venganza, y... nosotros la muerte" es de la gran "Kill Bill" de Quentin Tarantino, y aunque ha habido aquí debate que si lo dicen en la 1 o en la 2, pues queridos míos, como ya dijo don Daskabe, lo dicen en las 2, pero es en la 1 como lo dicen de la forma que yo la puse, pues en la 2 dicen "Esa mujer se merece una venganza, sí, y nosotros morir", pero de todos modos, no voy a ser tan tocapelotas como para no darla por válida XD. Así que todos han acertado, menos Mr. Lombreeze y Arkón, que no me han dicho ningún título.
Mañana empezamos con la ronda en serio (consideren esta un ensayo), con más frases, para que no se me quejen ni me llamen perraco, así que ala, a empollar XD

martes, 7 de octubre de 2008

George Lebourg somos todos

Fuera de coñas, ¿Quién es George Lebourg?

Si os hace ilusión, podéis adivinar de que película es la imagen, menos el señor Arkón, que ya lo sabe XD

sábado, 4 de octubre de 2008

...y Luigi vio "Saló"

Y tras 2 años, Luigi vio "Saló o los 120 días de Sodoma", última obra maestra del gran Pier Paolo Pasolini.
Pues sí, hay retrasos y retrasos, y este ha sido de 2 años (para ser más concretos, 793 días). 793 días de que yo viera este film, y se lo recomendara, y ya por fín el señor lo ha visto.
Pues nada, símplemente que hoy ya dormiré algo mejor, y aquí os dejo la crítica del señor Luigi de tal obra maestra XD

Crítica de "Saló o los 120 días de Sodoma"

viernes, 3 de octubre de 2008

Adivina la frase

Comenzamos aquí una especie de concurso, donde pondremos una frase de alguna película, y vosotros tenéis que adivinar de que película es y quien lo dice. Las frases podrán ser tanto dichas por algún personaje de la película, como aparecer símplemente en pantalla, por lo que, en este último caso, con decir la película valdrá.
Aquí va la primera. Facilita facilita.

"Esa mujer se merece una venganza, y... nosotros la muerte"

El lunes, la solución, ala, buen finde XD