lunes, 23 de febrero de 2009

Los Oscar: Así fue, y así se lo vamos a contar

Como todos ya sabemos, anoche fueron los Oscar, y también sabréis todos ya la mayoría de premios importantes, y sobretodo ese que, por desgracia, vamos a tener hasta en la sopa, el de mejor actriz secundaria para Penélope Cruz, y que, en mi opinión, se lo merecía más por ejemplo Taraji P. Henson. Pero bueno, allá van los resultados:

Mejor película: "Slumdog Millionaire".
Mejor director: Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire".
Mejor actor: Sean Penn, por "Mi nombre es Harvey Milk".
Mejor actriz: Kate Winslet, por "The Reader (El lector)".
Mejor actor secundario: Heath Ledger, por "El caballero oscuro" (Oscar póstumo).
Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona".
Mejor guión original: Dustin Lance Black, por "Mi nombre es Harvey Milk".
Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire".
Mejor fotografía: Anthony Dod Mantle, por "Slumdog Millionaire".
Mejor montaje: Chris Dickens, por "Slumdog Millionaire".
Mejor dirección artística: Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo, por "El curioso caso de Benjamin Button".
Mejor diseño de vestuario: Michael O'Connor, por "The Duchess".
Mejor maquillaje: Greg Cannom, por "El curioso caso de Benjamin Button".
Mejor banda sonora: A.R. Rahman, por "Slumdog Millionaire".
Mejor canción: A.R. Rahman, Sampooran Singh Gulzar ("Jai Ho"), por "Slumdog Millionaire".
Mejor sonido: Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Prookutty, por "Slumdog Millionaire".
Mejor montaje de sonido: Richard King, por "El caballero oscuro".
Mejores efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por "El curioso caso de Benjamin Button".
Mejor película de animación: "Wall-E".
Mejor película extranjera: "Okuribito" (Japón).
Mejor película documental: "Man on Wire".
Mejor cortometraje documental: "Smile Pinki".
Mejor cortometraje animado: "La maison en petits cubes".
Mejor cortometraje de ficción: "Spielzeugland".

4 comentarios:

Mia dijo...

Mi estrella ha ganado :D:D:D:D.

Me hubiese gustado que ganase Mickey Rourke, lo bordó, pero Sean Penn es muy bueno y la verdad lo hizo genial en Milk, me encantó esa peli.

Respecto a lo de Pe... juas juas juas. xD. No lo hizo mal en VCB... Le dedicó el premio a Almodóvar, por supuesto (¡¡PEdRoooOoOo!!) y a Bigas Luna y a Harvey Weinstein, que me sorprendió xD. Ni rastro de Bardem xDD. Iba de novia, esa tiene unas ganas de catarlo en el altar...

Bueno, que me enrollo, nada más. Un besicooo!!.

HEATH RULES!!

Charly Ramone dijo...

Espero que estés contenta por lo de Ledger XD.

No he visto ni la de Rourke ni la de Penn, y aunque ambos son grandes, me alegro de que se lo haya llevado Sean por el personaje que interpreta.

Respecto a Pe, normalmente se lo tiene demasiado subidito. Y lo de dedicarle el premio a Almodóvar... qué opinión tengo de ese señor: que es un gilipollas.

Ala, salute.

DASKABE dijo...

JAJAJAJAJA.

Como no, que es un gilipollas, como el 90% de los directores

Charly Ramone dijo...

Sólo son gilipollas los que se lo tienen subidito y los que matan animales, y ese tipo cumple ambos requisitos, por lo que es un gilipollas integral.

Ala, besitos.