miércoles, 27 de mayo de 2009

Ha muerto Fernando Hilbeck (1933-2009)

Pues sí, es triste esta noticia, como también lo es que no haya salido en los medios, y que hayamos tardado 32 días en enterarnos, ya que esto tuvo lugar el 25 de abril.
Fernando Hilbeck había nacido el 7 de julio de 1933 en Madrid. Emigró a Perú, donde hizo la carrera de Filosofía y Letras. Fue allí donde empezó a iniciar su actividad artística. Años más tarde se fue a Roma, donde trabajó en películas como "Barrabás" de Richard Fleischer, "El sheriff terrible" de Alberto De Martino y Antonio Momplet o "El hijo del pistolero" de Paul Landres.
Trabajó también con Orson Welles en "Campanadas a medianoche", y a lo largo de su carrera ha trabajado en 90 títulos (incluyendo series) con reconocidos directores como "Una gota de sangre para morir amando" de Eloy de la Iglesia, "No profanar el sueño de los muertos" de Jorge Grau, "Madrid al desnudo" y "El aullido del Diablo" ambas de Paul Naschy, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" de Pedro Almodóvar, "Los señores del acero" de Paul Verhoeven, pero tal vez, su papel a día de hoy más recordado por la gran mayoría sea el del padre de Quique en "Verano azul".
Murió el 25 de abril a los 75 años.

Sinceramente, tiene huevos que se de tanta tabarra con el Oscar de Penélope Cruz, o con el estreno de la nueva película del sobrevaloradísimo Pedro Almodóvar, y de estas cosas nos tengamos que enterar por 2 o 3 webs, porque estos actores fueron los que hicieron el cine nuestro de hace años, y algún reconocimiento si que se merecen. Es lo mínimo.

Gracias a Arkón por informarme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un historico como el gran FRANK BRAÑA.
Y muy cierto lo que se comenta, se habla de los mismos, que no son siempre los mejores.

RIP a este honrado profesional.

by HORUS a proud pesame.

Mr. Lombreeze dijo...

DEP este actor de rostro internacional.
Yo me acuerdo mucho también de su trabajo en "La barraca" de tu admirado Leon Klimovsky.
Hay una generación de actores españoles que no son "modernos" porque trabajaron durane una época en la que España era una dictadura. Como si ellos tuvieran la culpa...

Charly Ramone dijo...

Pues sí, un grande.
Respecto a Frank Braña, otro grande que actualmente (aunque sigue trabajando en cosas) sólo algunos seguimos recordando sus trabajos.
Respecto a León Klimovsky, no he visto más que las que he puesto en el blog, y las he visto más por Paul Naschy XD.

Saludos!!

filomeno2006 dijo...

D.E.P.

angel-dust dijo...

RIP a este profesional

Solo un pequeño apunte, "No profanar el sueño de los muertos" es de Jorge Grau no de Ossorio.

Espero que no tardes en cambiarlo tanto como mi confusión de Regaliz y Parchis jajajaja

Charly Ramone dijo...

Gracias por su anotación, corregido está XDD