domingo, 21 de junio de 2009

José Luis Garci dijo:

"Te voy a decir una cosa, es que cuando yo vi 'La naranja mecánica', yo siempre dije que nació vieja esa película. Imagínate como estará ahora. Yo la eché un vistazo hace 6 o 7 años y era... no se podía ver".

Por bien que me caiga Garci por los programas de cine que hace (ya que son en los únicos de la TV actual donde se pueden ver los grandes clásicos), esta afirmación que dijo en "Qué grande es el cine" en la introducción a "Atraco perfecto", no queda muy bien. Sobretodo, cuando en 1973, el señor Garci colaboró en el guión del film de Eloy de la Iglesia, "Una gota de sangre para morir amando", que en cierta medida, es un homenaje a la obra maestra de Stanley Kubrick "La naranja mecánica".

4 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Alucino.
¿Y no dijo que Atraco perfecto es vieja? Al fin y al cabo está en blanco y negro...

Charly Ramone dijo...

De "Atraco perfecto" dio la razón a Antonio Giménez Rico con que está más joven que el día en que se hizo XD

Il Venturetto dijo...

Jajajaja! xDDD
Vaya panda.
Y con tu post acabo de acordarme de que iban a sacar una edición especial de Teléfono Rojo y no he ido a buscarla... um...

Lazoworks dijo...

En cierto modo creo que tiene algo de razón. Piensa que la película está basada en el futuro y su estética es demasiado Pop por lo que se vió anticuada en cuanto a estética se refiere. Referente a que "eso no se puede ver"... Joder Garci, "El Abuelo" si que no se puede ver. Menuda basura!
He estado ojeando un poco su blog y está bastante bien, además usted también pone cortos!!! Queda usted agregado a mi lista de blogs! Ya le iré siguiendo.
Referente a lo que comenta de las cintas de Glover, no es difil, es... SUPERDÍFICIL encontrar una copia de What is it? (*) y It is fine, everything is fine!, ya que su director es todo un lunático que no quiere comercializar sus films por miedo a la pirateria. ¿Se lo puede usted creer?
Pues si.... Una lástima porque sobretodo It is fine es una obra maestra absoluta!!
Saludos!
(*) De What is it? encontré hace años una copia bastante buena en el Emule sin subtitulos, que guardo como oro en paño!!