viernes, 19 de junio de 2009

Kyle MacLachlan quiere resucitar "Twin Peaks" en internet

Así lo dice FormulaTV:

"Kyle MacLachlan, el mítico Agente Dale Cooper en 'Twin Peaks' y Orson en 'Mujeres desesperadas', quiere recuperar la serie que a principios de los noventa preguntó al mundo entero "¿Quién mató a Laura Palmer?".

MacLachlan ha asegurado que "tengo una idea loca de recuperar 'Twin Peaks' en internet con webisodios de 5 minutos". MacLachlan ha afirmado también que el director de la serie, David Lynch, no participaría en este regreso.

Pocos detalles más se conocen de este remake de 'Twin Peaks', todo un icono de la televisión moderna que revolucionó la forma de hacer ficción en tv pese a que la serie sólo tuvo dos temporadas y acabó precipitadamente por baja audiencia.

Sin embargo, todavía hoy la serie continúa siendo una de las más recordadas. Millones de espectadores estuvieron enganchados a este drama de misterio que pronto se transformó en fantasía para saber quién era el asesino de la joven Laura Palmer. Telecinco estrenó la serie en nuestro país, que más recientemente ha respuesto Cuatro."


A mí, personalmente, "Twin Peaks" me parece la mejor serie de la historia de la TV, y que la ABC le dio un muy injusto final, debido a la buena cagada que hicieron a la hora de emitirla (pasó de emitirse los jueves en prime time a los sábados a la misma hora). Aún así, no se si es muy buena idea, 18 años después de que la serie acabara, y casi 17 años después de que se estrenara la película. Sobretodo, teniendo en cuenta que en la película Kyle MacLachlan estuvo a punto de no participar debido a que estaba cansado de interpretar al Agente Cooper (¿en sólo 30 capítulos te cansas?), y finalmente accedió con la condición de no estar más de 5 días (creo que eran 5) en el rodaje; añadiendo a que David Lynch (creador de la serie, junto a Mark Frost) no esté dentro del proyecto.

Desde luego, si se hace lo veré a ver que tal, pero no me espero el mismo orgasmo que produjo la serie original.

1 comentario:

Luis Cifer dijo...

Kyle está acabado, sólo ha hecho algo dedente de la mano de Lynch (y no siempre). Es un actor bastante limitado que se arrastra por series y telefilmes. No es de extrañar que intente resucitar su mayor éxito.