martes, 2 de junio de 2009

Murió la última superviviente del Titanic

Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, murió el 31 de mayo, en una residencia de Inglaterra. Recientemente, había tenido que ir al hospital tras tener una neumonía. Tenía 97 años.
Dean viajó en el primer y último viaje del Titanic con tan sólo 9 meses, por lo que no recordaba nada de aquello. Fue la superviviente de menor edad. Su padre fue una de las 1.517 víctimas del naufragio. Su madre Georgetta y su hermano Bertram (de 2 años) sobrevivieron. Georgetta murió en 1975 y Bertram en 1992. Millvina no supo nada de todo ello hasta los 8 años.
Hace un mes, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y James Cameron (pareja protagonista y director del "Titanic" del 97), donaron 30.000 dólares para ayudarla en sus últimos años después de saberse que había tenido que vender su biografía para pagar las facturas de la residencia.
Los últimos supervivientes junto a Dean fueron Lillian Asplund, que tenía 5 años cuando aquello ocurrió, por lo que era la última persona que podía recordar algo de aquello, murió el 6 de mayo de 2006, y Barbara West, que tenía 10 meses cuando ocurrió, murió en octubre de 2007.