martes, 30 de junio de 2009

"¿Quién engañó a Roger Rabbit?"

Título original: Who Framed Roger Rabbit.
Año: 1988.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Robert Zemeckis.
Productores: Robert Watts y Frank Marshall.
Productores ejecutivos: Steven Spielberg y Kathleen Kennedy.
Guión: Jeffrey Price y Peter S. Seaman.
Basada en la novela "Who Censored Roger Rabbit?" de Gary K. Wolf.
Música: Alan Silvestri.
Reparto: Bob Hoskins (Eddie Valiant), Christopher Lloyd (Juez Doom), Charles Fleischer (Voz de Roger Rabbit/Benny el Taxi/Greasy/Psycho), Stubby Kaye (Marvin Acme) y Joanna Cassidy (Dolores).
Duración: 99 minutos.

Hollywood, 1947. Eddie Valiant es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Dibullywood, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger. Éste suplica a Valiant, enemigo declarado de los Dibus, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Dibullywood corre peligro.

Firman el guión Jeffrey Price y Peter S. Seaman (guionistas de películas como "Wild Wild West", "El Grinch", "Shrek Tercero" y algún capítulo de "Historias de la cripta"), basándose en el libro de Gary K. Wolf.
La historia ha dado lugar a una de las películas míticas de los 80, que seguirán viendo los niños generación tras generación, y también los adultos. Una historia realmente interesante, muy entretenida, donde se mezclan los elementos propios del cine negro, con la comedia de los 80, y las películas de animación.
Fue la primera película en la que estuvieron juntos los personajes de Walt Disney y los Looney Tunes.
También tiene algunas escenas, que traumatizaron, traumatizan y seguirán traumatizando durante el resto de los días a cualquier niño que la vea, como es la desagradable escena de la bota (doblada por Nancy Cartwright) a la que Christopher Lloyd sumerge en ácido, SPOILER o la escena de la muerte del Juez Doom, aunque con esta yo más bien disfrutaba FIN DEL SPOILER.

La dirección de Robert Zemeckis es genial, como suele acostumbrar. Unas escenas muy bien rodadas, una esplendida puesta en escena, una animación bastante bien hecha, son algunos de los componentes que tiene esta gran película.

Encabeza el reparto Bob Hoskins en el papel de Eddie Valiant, un personaje alcohólico y deprimido, muy característico de las películas a las que se homenajean en esta, una actuación muy acertada la de Hoskins. Christopher Lloyd en el papel del Juez Doom, un ser despreciable, en el cual el gran Christopher hace una genial interpretación. Charles Fleischer como el entrañable conejo Roger Rabbit, y otros 3 personajes más, entre los que destacar al bueno del taxi Benny. Destacar que tienen también papeles Joanna Cassidy, Mel Blanc, Pat Buttram, Jim Cummings, Amy Irving, Kathleen Turner, Frank Welker y Nancy Cartwright.

La música de Alan Silvestri es bastante buena, como suele ser en este gran compositor.

Lo dicho, una película realmente buena, que todos debemos tener como una de las películas de nuestra infancia (menos esa escena antes mencionada XD).

Mi puntuación: 9.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Lasaga dijo...

Hombreeee, vaya cabrones, menudo descubrimiento de blog y me decis ná...

Roger Rabbit, pelicula de terror para niños que quieran traumatizarse.
Me encanta

Charly Ramone dijo...

Gracias a Crispin Glover he llegado al tuyo XD.

La verdad es que Zemeckis y Spielberg en cuanto a traumatizar niños, lo hacen bien XD