martes, 14 de julio de 2009

"Killing Zoe". Entramos, cogemos lo que queremos, y nos largamos

Año: 1994.
Nacionalidad: Estados Unidos/Francia.
Director: Roger Avary.
Productor: Samuel Hadida.
Productores ejecutivos: Quentin Tarantino, Lawrence Bender y Becka Boss.
Guión: Roger Avary.
Música: Tomandandy.
Reparto: Jean-Hugues Anglade (Eric), Eric Stoltz (Zed), Julie Delpy (Zoe), Gary Kemp (Oliver), Bruce Ramsay (Ricardo), Kario Salem (Jean), Tai Thai (François), Salvator Xuereb (Claude), Gian-Carlo Scandiuzzi (Manager del banco) y Cecilia Kemp (Martina).
Duración: 92 minutos.

Es de todos sabido que las películas en las que Quentin Tarantino ejerce sólo como productor son una castaña. Esta tal vez sea la excepción, tal vez por estar guionizada y dirigida por alguien con algo de idea, como es Roger Avary, co-guionista de "Pulp Fiction".

Zed es un ladrón americano de cajas fuertes que llega a París para ayudar a Eric, su amigo de la infancia, a atracar el Bastille Day Bank.
Ya en París, un taxista chanchullero le ofrece a Zed "una esposa para pasar la noche". Al abrir la puerta de su habitación del hotel, Zed se encuentra a una adorable parisina llamada Zoe. Zed y Zoe hacen muy buenas migas y se dan cuenta de que, además de sexualmente, conectan en muchas otras cosas. Pero su idilio se ve interrumpido bruscamente cuando Eric irrumpe en la habitación de Zed, echa a Zoe, aún desnuda, y arrastra a Zed para que conozca la banda. Al día siguiente, armados hasta los dientes y siguiendo el plan de Eric: "entramos, cogemos lo que queremos y nos largamos", la banda irrumpe en el banco...

Guión escrito por Roger Avary, el cual tardó en escribirlo una semana y media. Aunque no llega a estar a la altura del genial guión de "Pulp Fiction" en el que colaboró junto a Tarantino, tiene bastante interés. Una historia simple sobre el atraco a un banco, pero un rato entretenida. La primera mitad (la del día anterior al atraco), está bien planteada, pero se acaba alargando demasiado, en mi opinión. La parte del atraco es bastante buena, con un peculiar estilo Tarantino, pero no con unos diálogos tan sumamente buenos.

En el apartado de dirección, Roger Avary hace un trabajo bastante decente, teniendo en cuenta sobretodo, que desde que 11 años atrás dirigiera su primer cortometraje, no había vuelto a dirigir. Unas escenas bien elaboradas, con algunos peros, como el poner varias veces en una escena las imágenes del film de F.W. Murnau, "Nosferatu", que están emitiendo en la tele.

Encabeza el reparto Eric Stoltz, bastante correcto en su papel. Jean-Hugues Anglade hace la mejor interpretación del film. Julie Delpy muy acertada. Mentar también a Gary Kemp y Salvator Xuereb.

De la banda sonora de Tomandandy, destacar sobretodo el tema final de los créditos.

Lo dicho, un film que no es la obra maestra definitiva, pero logra entretener, y para esos que se consideran fans de Tarantino con haber visto "Kill Bill vol. 1" y "Hostel" (que no es suya), pues para ver películas sólo producidas por él, por lo menos que vean esta XD.

Mi puntuación: 6.

Ficha en IMDb

1 comentario:

Lazoworks dijo...

Una gran película... Lastima que se quedara ensombrecida por Tarantino...